Como hacer una huerta en la terraza

Más información
Contenidos
Pero encontrar un terreno en las ciudades urbanas puede ser todo un reto. Si a ti también te falta terreno, no hay por qué desesperar. Elige un lugar vacío en tu terraza, dale uso y empieza a sembrar variedades de semillas de hortalizas puras para iniciar tu huerto casero. Tener tu propio huerto no sólo te proporcionará satisfacción, sino que también te aportará unos deliciosos vegetales orgánicos que te mantendrán sano hasta la saciedad.
Antes de que usted comience a cultivar un huerto, tenga en cuenta el ambiente y otros factores importantes de su jardín vegetal. Factores como cuánta luz solar o sombra recibe tu terraza, cuánto viento puede afectar a la zona y el tipo de suministro de agua que recibe tu terraza de forma natural. El patrón climático general y la temperatura del lugar donde vives son otras cosas que debes tener en cuenta antes de seleccionar las hortalizas que quieres cultivar.
Las macetas pueden ser las mejores amigas de tus plantas. Se puede cultivar casi todo en macetas o contenedores. Lo que se te ocurra, puedes cultivarlo. Escoge la maceta en función del tamaño de la planta que vayas a cultivar; se aconseja elegir macetas más grandes, ya que ofrecen mejor drenaje y espacio para crecer. Aquí tienes una sencilla guía sobre jardinería en macetas. También puede consultar nuestra colección de bolsas de cultivo de alta calidad. Estas bolsas de cultivo tienen superpoderes, están bien aireadas y tienen un drenaje superior al de otras macetas de plástico. Increíble, ¿verdad? La tierra en las macetas: La tierra de buena calidad para tus plantas va a ser tu inversión más importante. Utilizar tierra normal de jardinería no será una buena idea. Utiliza una mezcla de buena calidad para cultivar tus verduras o haz tu propia mezcla con un tercio de tierra de jardinería, un tercio de compost y un tercio de vermiculita sin amianto.
¿Qué hortalizas se pueden cultivar en terraza?
Verduras: Algunas de las mejores plantas hortícolas para el cultivo en terrazas en la India son los tomates, las zanahorias, las remolachas, las patatas, las cebollas, los pimientos, las guindillas, los rábanos, los pepinos y las berenjenas, que pueden cultivarse en bancales elevados o en macetas medianas con tierra fértil.
¿Cuál es una buena distribución para un huerto?
El plan de jardín más básico consiste en un diseño con hileras rectas y largas con orientación norte-sur. Una orientación de norte a sur garantizará que el huerto reciba la mejor exposición al sol y la mejor circulación de aire. Un huerto orientado de este a oeste tiende a quedar demasiado a la sombra de los cultivos de la hilera anterior.
Más información
Si su casa está situada en una colina o ladera, es posible que piense que no hay forma de cultivar un jardín propio. Pero eso no podría estar más lejos de la realidad: el diseño de un jardín en terraza es la solución.
Los jardines en terrazas le permiten cultivar una gran variedad de plantas y hortalizas sin temor a que todo su esfuerzo sea arrastrado por el agua. Esta opción permitirá a cualquier propietario con pendientes pronunciadas, donde de otro modo sería imposible plantar, crear "minijardines" que eviten la erosión dividiendo las zonas montañosas en secciones niveladas más pequeñas. De este modo, el agua puede distribuirse mejor y empapar el suelo.
Una terraza-jardín también puede servir para otros fines en cualquier tipo de edificio comercial o residencial o tejado plano o inclinado. Nivelando la zona u ordenándola, puedes crear más espacio para vivir al aire libre. En esta pequeña zona aterrazada, puede añadir juegos de agua, crear un huerto o cultivar una variedad de plantas en macetas.
Las terrazas-jardín pueden construirse con distintos materiales, como ladrillos, rocas y bloques de hormigón, aunque la madera tratada es la opción más popular. Sus ventajas son un precio más bajo que el de muchos otros materiales y que se integra mejor en el entorno natural.
Pequeña terraza-jardín
¿Desea cultivar un huerto de verduras asiáticas? ¿Comestibles en un patio? ¿Un huerto formal? La escritora de jardinería Niki Jabbour ha reunido una intrigante mezcla de tipos de huertos para satisfacer las necesidades de muchos tipos de jardineros, tanto si lo que les interesa es la conserva, una hermosa mezcla de comestibles y plantas ornamentales o si tienen un espacio limitado para trabajar. Groundbreaking Food Gardens: 73 Plans That Will Change the Way You Grow Your Garden ofrece a los lectores los consejos y las herramientas que necesitan para hacerlo realidad.
Uno de los proyectos de jardinería más tentadores para los urbanitas con poco espacio es el huerto en la azotea, una oportunidad para convertir un terreno a menudo infrautilizado en una exuberante y productiva zona ajardinada. Pero hay más. Un jardín en la azotea, dice Jabbour, "es también un lugar maravilloso para comer al aire libre, sobre todo cuando se disfruta al atardecer bajo un dosel de estrellas". Jabbour aconseja a quienes estén pensando en instalar un jardín en la azotea que piensen también en la estética y en cómo aprovechar al máximo el espacio. "Al colocar los arriates y las macetas, hay que dejar espacio para una mesita y sillas. Se pueden colocar grandes macetas con árboles frutales enanos o cultivos en espaldera alrededor del rincón para ofrecer intimidad frente a los edificios cercanos y crear un oasis en medio de la ciudad".
Como hacer una huerta en la terraza 2021
Si quieres los productos más frescos posibles, plantarás tu propio huerto en casa; al fin y al cabo, no hay nada más cerca de la mesa que el jardín. Además, cultivar tus propias hortalizas te permitirá ahorrar. Según la Asociación Nacional de Jardinería, la familia media que tiene un huerto gasta 70 dólares en sus cultivos, ¡pero se calcula que cultivan verduras por valor de 600 dólares!
Decide qué productos incluir en función de tu clima, espacio, gustos y nivel de experiencia. Los principiantes pueden considerar algunos de los cultivos más fáciles de cultivar, como zanahorias, judías, pepinos, pimientos y lechugas.
Mezcla abono orgánico y fertilizantes naturales para acondicionar la tierra. Las tiendas de jardinería pueden analizar la acidez de tu suelo y recomendarte suplementos, o simplemente puedes comprar tierra a granel.
Las condiciones de crecimiento y los ciclos de maduración son diferentes según la planta y la estación, por lo que no debes sembrar todas las semillas al mismo tiempo. Las fechas de siembra figuran en los paquetes de semillas. Revisa las condiciones ideales para cada hortaliza que quieras plantar antes de crear un calendario de jardinería.