Suelos limpios para cocinas

Limpiador líquido para suelos de cocina
Contenidos
Melanie Mannarino es redactora y editora independiente especializada en estilo de vida y bienestar. Su trabajo ha aparecido en Real Simple, Cosmopolitan, Marie Claire y otras marcas nacionales, y es autora de cuatro libros, entre ellos "The (Almost) Zero-Waste Guide".
No saques todavía las rodilleras y los cepillos de fregar. Tanto si tu suelo es laminado como de baldosas, linóleo o corcho, tenemos las formas más sencillas y seguras de mantenerlo impecable y como nuevo. Siga estas pautas para encontrar el limpiador adecuado, las mejores herramientas y la técnica ideal para su tipo específico de suelo. Con la base de cada habitación reluciente, toda su casa tendrá un aspecto increíblemente limpio.
Los suelos de madera suelen tener uno de estos dos acabados: poliuretano o cera. ¿No está seguro de lo que está pisando? Frote con el dedo por la superficie, dice Meg Roberts, presidenta de Molly Maid. Si aparece una mancha, es probable que el suelo esté encerado.
Los suelos de madera sellados suelen tener un revestimiento de uretano, poliuretano o poliacrílico. Esto los protege de las manchas y de los daños causados por el agua, dice Roberts. Para limpiarlo, basta con mezclar un cuarto de taza de jabón suave o de pH neutro con agua en un cubo. A continuación, coge una fregona de microfibra, como Libman Wonder Mop. Es fácil de escurrir, por lo que es ideal para suelos de madera que funcionan mejor con una mopa apenas húmeda (no empapada). Además, esto ayudará a que tu suelo se seque más rápido, por lo que no tendrás que esperar tanto para volver a la cocina o al salón. Limpie las zonas muy transitadas, como la cocina, una vez a la semana; para las zonas menos transitadas, pase la mopa una vez al mes.
Limpieza a fondo del suelo de la cocina
Hay muchas situaciones en las que es importante tener en cuenta la facilidad de limpieza de un suelo, su durabilidad y la frecuencia con la que hay que limpiarlo. Por ejemplo, si va a alquilar su vivienda, puede que no sea aconsejable elegir un tipo de suelo lujoso pero poco duradero, ya que podría tener que sustituirlo cuando el inquilino abandone la vivienda. Puede que tenga niños pequeños, que tienden a ensuciar, o gatos y perros que teme que puedan arañar el suelo. Puede que tenga problemas de salud que le impidan limpiar el suelo con la frecuencia que desearía, o puede que simplemente no le guste mucho limpiar. Por suerte, tiene a su disposición opciones de suelos de bajo mantenimiento y formas de evitar daños en los suelos que requieren un poco más de atención.
El suelo de madera es una opción atemporal para una casa y una de las más populares en los hogares modernos. Los suelos de madera suelen estar disponibles como suelos de madera maciza, que se componen en su totalidad de madera natural, o como parquet, que se compone de capas de contrachapado cubiertas con una capa de madera maciza que le da la misma apariencia. En cualquier caso, es una de las favoritas de los propietarios, ya que combina con casi cualquier estilo de casa o decoración.
La mejor solución para limpiar el suelo de la cocina
La cocina es el corazón del hogar, pero a menudo la habitación más difícil de limpiar. El suelo de la cocina es una zona que acumula rápidamente manchas, polvo y migas. El suelo de la cocina puede ensuciarse en muy poco tiempo.
Con tantos tipos de suelo diferentes, es importante saber qué productos y métodos son los más adecuados. Utilizar los productos equivocados puede dañar el suelo a largo plazo. Por eso, hemos reunido nuestros 5 mejores consejos para limpiar todo tipo de suelos de cocina, desde suelos laminados y de madera hasta suelos de vinilo y baldosas.
Utilice una solución de agua y vinagre para eliminar suavemente las manchas con un paño suave o una fregona ligeramente humedecida. Para eliminar manchas muy resistentes, puede utilizar quitaesmalte con acetona para suelos laminados.
Los suelos de vinilo son una opción popular para muchos propietarios debido a su durabilidad. Los suelos de vinilo no sólo son muy duraderos, sino que tienen un aspecto estupendo y son muy asequibles. Además, este suelo es muy fácil de limpiar, basta con pasar una mopa húmeda con agua tibia y un limpiador de vinilo.
Cómo limpiar el suelo de la cocina a mano
¿Limpia el suelo de la cocina todos los días? Se recomienda barrer a diario para evitar que las tareas de limpieza sean demasiado intensas, y para los derrames comunes de la cocina, como comida o agua, suele bastar con un paño húmedo o una toalla de papel. Pero un programa semanal de fregado le ayudará a prevenir la acumulación de grasa, aceites o suciedad que el barrido no consigue atrapar, ayudándole a mantener una cocina limpia. Antes de pasar la fregona cada semana, es importante barrer el polvo, la suciedad o el pelo de los animales domésticos para evitar esparcir los restos. Además, al limpiar el cubo y la fregona con regularidad, es importante no utilizar un jabón que deje un residuo pegajoso que pueda atrapar más suciedad. Es probable que el suelo de su cocina esté hecho de uno de los siguientes materiales: vinilo, baldosas de cerámica, laminado o madera. Sea cual sea la superficie sucia, no es necesario utilizar limpiadores agresivos para eliminar la suciedad. Cada superficie puede requerir un conjunto único de instrucciones de limpieza (ver más abajo). Si tiene un suelo de madera nuevo o una superficie especial, asegúrese de cumplir las instrucciones de la garantía relativas al cuidado y la limpieza. Suelos de piedra natural y baldosas de cerámica