Suelos de vinilo toxicidad

Suelos de vinilo toxicidad

Seleccionar superficies lexingto

Los suelos de planchas de vinilo son una opción popular porque son atractivos, resistentes a las manchas, impermeables, duraderos y fáciles de instalar. Sin embargo, muchos propietarios tienen una preocupación comprensible sobre la toxicidad y los efectos que el suelo puede tener sobre la salud y el medio ambiente. Entonces, ¿los suelos de vinilo son tóxicos o se trata sólo de un mito?

Los suelos de vinilo pueden ser tóxicos debido a los productos químicos y aditivos utilizados en la producción de las planchas. A veces se utilizan productos químicos nocivos para mejorar el aspecto, la flexibilidad y la dureza del suelo. Algunas de estas sustancias químicas pueden causar problemas de salud y contaminar el aire, el agua y las superficies de su hogar.

En este artículo, conocerá las sustancias químicas que pueden hacer que los suelos de vinilo sean tóxicos y los efectos que pueden tener en el organismo. También aprenderá cómo saber si un suelo de vinilo es tóxico, cómo protegerse contra la toxicidad y algunas posibles alternativas a los suelos de vinilo.

Los suelos de vinilo contienen varias sustancias químicas que pueden ser tóxicas, como el PVC, el cadmio y el plomo. Muchas de estas sustancias se encuentran en niveles tan pequeños que es poco probable que causen daños, pero los ftalatos se utilizan para fabricar suelos de vinilo y cloruro de polivinilo, PVC. Los ftalatos se utilizan para aumentar la flexibilidad y durabilidad de los suelos de vinilo, pero son sustancias tóxicas que pueden causar algunos efectos no deseados.

¿Son tóxicos los suelos de vinilo 2022?

La fabricación de suelos de vinilo requiere el uso de productos químicos tóxicos y, tras la instalación, se sabe que los suelos de vinilo emiten COV (compuestos orgánicos volátiles). Los COV desprendidos pueden afectar negativamente a la salud y un ambiente interior, sobre todo sin ventanas ni ventilación, dará lugar a concentraciones más elevadas.

  Pintar suelo terrazo con chalk paint

¿Durante cuánto tiempo emiten humos tóxicos los suelos de vinilo?

En realidad, el desprendimiento de gases debería ser mayor durante las dos primeras semanas y continuar hasta meses después de su colocación en el hogar.

¿Es tóxico el suelo vinílico de lujo?

Debido a los materiales utilizados en el proceso de producción del vinilo, a veces emite diversos niveles de COV al aire durante un breve periodo de tiempo tras su instalación. Estos productos químicos tóxicos pueden ser perjudiciales para la calidad del aire del entorno inmediato en el que se instala y pueden causar problemas respiratorios con el tiempo.

¿Es tóxico el suelo de vinilo?

A medida que el diseño ecológico adquiere mayor importancia para la salud de los ocupantes de los edificios y del planeta, nos corresponde a todos evaluar cuidadosamente los materiales. Las ventajas de un determinado material de construcción pueden palidecer de repente cuando se conoce su impacto ambiental. Las baldosas de vinilo de lujo, o LVT, una opción de suelo muy popular en la actualidad, son un material cuyos efectos sobre el medio ambiente deben sopesarse antes de comprarlo. Las losetas de vinilo de lujo tienen graves consecuencias para el medio ambiente que todo diseñador y consumidor debería tener en cuenta.

Los suelos de vinilo en láminas se introdujeron después de la Segunda Guerra Mundial. Era superior al entonces popular suelo de linóleo por sus ventajas de resistencia a la humedad y a los productos químicos. En los años 70, se introdujeron los suelos de vinilo en planchas para que se parecieran más a los suelos de madera. Con los avances tecnológicos, los suelos de vinilo son ahora 100% impermeables y tienen un aspecto extremadamente realista. Hoy en día, las baldosas de vinilo se conocen como baldosas de vinilo de lujo y desde lejos uno podría incluso pensar que es madera o piedra real. LVT tiene un coste bastante bueno, es fácil de instalar y puede soportar productos de limpieza resistentes. Pero aunque el LVT parece bueno sobre el papel, el material deja mucho que desear cuando se considera cómo se fabrica. Y puede que también haya que replantearse los productos de limpieza más agresivos.

  Suelos rusticos interior leroy merlin

Suelos laminados

La mayoría de los suelos de vinilo contienen sustancias químicas denominadas ftalatos, muchas de las cuales han sido prohibidas en los productos infantiles por su posible efecto negativo sobre la salud. Ahora, un informe publicado el miércoles elogia a Home Depot (HD) por estar "muy por delante de sus competidores" a la hora de exigir a sus proveedores que dejen de utilizar estas sustancias químicas. El estudio de HealthyStuff.org, que forma parte de la organización sin ánimo de lucro Ecology Center, analizó 65 suelos de vinilo y descubrió que el 58% contenía ftalatos. Las muestras se adquirieron en las principales tiendas de productos para el hogar.

Como parte de su investigación, el grupo investigó si alguno de los minoristas tenía previsto tomar medidas para eliminar progresivamente el uso de ftalatos y descubrió que Home Depot tiene intención de hacerlo este año. A finales del primer trimestre, la eliminación se había completado en un 85%.

"Como mayor minorista de productos para el hogar del mundo, la nueva política de Home Depot envía una clara señal al mercado de que los minoristas quieren materiales de construcción más sanos, libres de sustancias químicas nocivas como los ftalatos", declaró Andy Igrejas, director de Safer Chemicals, Healthy Families.

Gres porcelánico

¿Busca una alternativa asequible a los suelos de madera o piedra? ¿Desea un alto nivel de personalización y flexibilidad de diseño? ¿Necesita que su suelo sea impermeable? No busque más: los suelos de vinilo satisfacen todas estas necesidades y muchas más. Este material suele ser bastante barato y no es conocido por su sensación de autenticidad con respecto a su estilo o material simulado de diseño: colocar un suelo de vinilo probablemente no añadirá valor a su hogar.

  Suelos para patios exteriores modernos

ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o al que se suscriba a través de este anuncio, y que dicha compensación influye en la clasificación y colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

El suelo vinílico es un tipo de suelo sintético de varias capas. Fabricado con materiales como el plástico, la fibra de vidrio y el PVC, el suelo vinílico suele presentarse en planchas, baldosas o láminas que pueden ensamblarse. La mayor parte del suelo se compone de una capa central, que puede tener una base o soporte. Sobre ella hay una capa de imagen, que puede imitar multitud de materiales, como la madera y la cerámica. Una capa superior de desgaste de grosor variable protege las subcapas de los daños.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad