Suelo vinilico cocina opiniones

Suelo vinilico cocina opiniones

Los mejores suelos para cocina y salón

El precio es una de las primeras cosas que hacen que el suelo de vinilo sea una idea tan atractiva. A $ 8 por pie cuadrado de LVP $ 16 para la madera, LVP cuesta considerablemente menos. No es exagerado decir que si utilizara suelo de vinilo en lugar de madera auténtica podría ahorrarse un par de miles de dólares.

Una de las mejores cosas es que, al haber tantas opciones, le resultará mucho más fácil encontrar un suelo de vinilo que encaje con el resto de la habitación que si sólo busca madera, baldosas o piedra.

Por otra parte, los suelos de vinilo son mucho más fáciles. La mayoría de las planchas de vinilo que encontrará encajan muy fácilmente y se fijan en su sitio. A continuación, puede simplemente recortarlas con un cuchillo para que se ajusten a la forma de su habitación. Siempre que se tome su tiempo, la instalación de suelos de vinilo es muy sencilla y, una vez que le haya cogido el truco, muy rápida.

Por otra parte, el LVP es muy versátil y duradero. Esto significa que puede funcionar muy bien en la cocina o en el baño. Los derrames no lo dañarán y son muy fáciles de limpiar. Si tiene mascotas y niños que causan alboroto en la casa, el vinilo no se raya con facilidad, no se astilla ni sufre ningún tipo de daño importante que le vaya a dar mal aspecto.

¿Es bueno el suelo vinílico para la cocina?

Tanto las baldosas de vinilo de lujo (LVT) como los rollos de vinilo (también conocidos como láminas de vinilo) son adecuados para los suelos de cocina. Son duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar y mantener. Los derrames y salpicaduras de la cocina no son un problema para la superficie duradera y resistente al agua del vinilo.

  Suelos rústicos para casas de campo

¿Cuál es el inconveniente de los suelos de vinilo?

Las desventajas de los suelos de vinilo

Pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV) Vida útil más corta que los suelos de madera. No influyen, o influyen negativamente, en el valor de reventa de la vivienda. Difíciles de retirar, sobre todo si se utiliza adhesivo durante la instalación.

Suelos vinílicos impermeables para cocinas

Las innovaciones en el diseño han hecho posible conseguir suelos de vinilo asequibles que duran años, ¡y que sean tan elegantes que le encantará conservarlos tanto tiempo! Para ayudarle a empezar a buscar el mejor suelo de láminas de vinilo, repasemos algunos aspectos básicos.

Las láminas de vinilo se utilizan a menudo como alternativa a la piedra natural, las baldosas de cerámica o incluso la madera dura, especialmente en habitaciones como cocinas, lavaderos y baños que son más susceptibles a la humedad. La construcción en capas proporciona estabilidad, amortiguación y un acabado protector para una mayor durabilidad.

Se presenta en rollos de 3 metros de ancho, que la empresa de revestimientos cortará a medida. Dependiendo del tamaño de su habitación, puede que sólo necesite un rollo, pero en cualquier caso, este tipo de suelo deja pocas costuras (o ninguna).

La mayoría de la gente piensa en láminas de vinilo y se imagina cocinas de hace décadas. Pero las cosas han cambiado. La tecnología innovadora nos permite crear estilos de láminas de vinilo con imágenes y texturas tan realistas que pueden confundirse con suelos de madera, cerámica o piedra. Los propietarios de viviendas con buen gusto están optando por las láminas de vinilo de alta calidad en lugar de otros tipos de suelos por su combinación ganadora de realismo, estilo de tendencia y durabilidad práctica.

  Suelos baratos y faciles de poner

El mejor suelo para una cocina pequeña

La cocina es una zona semihúmeda. Y aunque no se enfrenta a los mismos retos que el cuarto de baño y el lavadero, soporta algunas condiciones difíciles por sí misma. El vapor, las salpicaduras y los derrames al cocinar y fregar son habituales. Las cocinas suelen ser también el centro neurálgico de la casa y, dependiendo del tamaño de la familia, pueden ser muy transitadas y sufrir un gran desgaste.

Hay algunos tipos de suelos que cumplen estos criterios. Los suelos de madera, las baldosas de vinilo de lujo (LVT), los rollos de vinilo, las baldosas de cerámica o piedra y el laminado son opciones adecuadas para los suelos de cocina. Cada una de estas opciones es resistente al agua y capaz de soportar el vapor y los cambios de temperatura en una cocina. El LVT y el vinilo en rollo, en particular, son las opciones más destacadas por su capacidad para soportar la humedad. Dependiendo de la calidad del producto, todas estas opciones de suelos son también lo suficientemente duraderas como para soportar un alto tráfico peatonal y son fáciles de limpiar.

Cada una de estas opciones de suelos de cocina tiene sus ventajas y desventajas en términos de durabilidad y precio. Por ejemplo, los suelos de vinilo son una de las opciones más asequibles porque son bastante fáciles de instalar por uno mismo. No ocurre lo mismo con los azulejos, por ejemplo, que requieren una instalación profesional. Además, cada suelo está disponible en distintos diseños, estilos y colores. Por lo tanto, además de tener en cuenta las características prácticas, la elección entre las distintas opciones de suelos a menudo se reduce a sus preferencias de diseño y estilo y a su presupuesto.

Ideas para suelos de cocina de vinilo

Hoy en día, las opciones de suelos son tan variadas que el consumidor medio se confunde fácilmente con la "sopa de letras" (¿recuerda nuestro blog sobre suelos impermeables?) de siglas de productos de un solo tipo de suelo, por no hablar de todas las opciones distintas de cada categoría.    A veces, resulta útil reducir un poco el enfoque. Reducir las cosas. Hagámoslo, ¿de acuerdo?

  Suelos para jardín sin obra leroy merlin

Hablemos del vinilo, concretamente de los suelos de planchas de vinilo. Los suelos de planchas de vinilo son cada vez más populares tanto en aplicaciones residenciales como comerciales. Pero, ¿qué son todas estas siglas? ¿LVP? ¿WPC? ¿WTH?  Vamos a hablar de LVP, SPC y WPC, así como de las diferencias entre ellos y de los pros y los contras de cada uno.

Cuando decimos "suelo de vinilo" mucha gente piensa inmediatamente en el suelo de láminas/rollos que tenía mamá en la cocina de su casa de la infancia o en las baldosas pegadas de la universidad, ya sabes, esas a las que les hiciste un agujero cuando se te cayeron cosas encima mientras hacías nachos para ver el gran partido. Si eso es lo que estás pensando, no es eso.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad