Como cortar suelo de vinilo

Como cortar suelo de vinilo

Cómo medir y cortar suelos de vinilo

Es extremadamente fácil instalar planchas o baldosas de suelo vinílico de lujo. Forman un suelo flotante, lo que significa que no necesita utilizar adhesivo. Normalmente, colocará las planchas o losetas a lo largo de la pared más larga de la habitación. Los bordes se encajan fácil y sencillamente, formando un sello impermeable.

Como sólo miden 4 mm, puede cortar las baldosas o planchas de vinilo de lujo con una cuchilla afilada. Simplemente corte la línea en la superficie, aplique presión en un lado del corte y luego encaje el otro lado hacia arriba (o hacia abajo si está trabajando sobre el borde de un banco de trabajo o mesa).

Si va a instalar un suelo de planchas de vinilo en un cuarto de baño o un aseo, probablemente tendrá que cortar alrededor de un inodoro. Aquí tienes un método habitual para conseguirlo. ¡También se puede aplicar a lavabos, tuberías y muchos otros obstáculos fijos también!

5. Recorta este saliente con un cuchillo. Continúe hasta que quede un agujero en el papel que se ajuste perfectamente a la base del inodoro. Asegúrate de marcar en el papel el lugar donde se asienta la última fila de planchas (en el diagrama, la línea roja).

  Suelos rusticos interior leroy merlin

Cómo cortar el suelo de vinilo longitudinalmente

Para hacer un calibrador de trazado, tome un recorte de madera y clave un clavo a unos 30 mm de un extremo hasta que la punta sobresalga justo por el otro lado. Mueva con cuidado el calibrador a lo largo del rodapié de modo que el clavo trace el contorno del rodapié en el vinilo. Corte la lámina a lo largo de esta línea con un cuchillo o unas tijeras y, a continuación, deslice el vinilo contra el rodapié.

Utilice un cincel de refuerzo para presionar en el ángulo entre el rodapié y el suelo. Sujete la regla contra cada pliegue y corte a lo largo de él con el cuchillo, de nuevo con un ligero ángulo para un acabado limpio.

Cómo cortar suelos de vinilo con una cuchilla multiusos

Así que ha decidido que el suelo de vinilo es la mejor opción para usted. Buena elección. Ahora sólo tiene que averiguar cómo instalarlo, incluida la forma correcta de cortar el suelo de vinilo. A diferencia de las baldosas o la madera dura, los suelos de vinilo son bastante fáciles de instalar para un bricolador. Incluso la instalación de vinilo en láminas, que puede intimidar a los instaladores novatos, es fácil una vez que se aprenden algunos trucos del oficio. Si dedica algún tiempo a aprender a cortar el suelo de vinilo de antemano, aumentará las probabilidades de conseguir una instalación de alta calidad que saque el máximo partido a su inversión.

  En que direccion se coloca el suelo laminado

Al cortar inicialmente la lámina de vinilo para su espacio, asegúrese de medir bien las dimensiones del espacio y añadir tres pulgadas a cada lado. Si cortas la lámina de vinilo demasiado pequeña, es prácticamente imposible instalarla con éxito.

La mayoría de las planchas y baldosas de vinilo pueden cortarse con una navaja multiusos, al igual que las láminas de vinilo. En el caso de las losetas de vinilo finas, un cuchillo multiusos afilado cortará directamente el material. En el caso de las planchas de vinilo, una navaja multiusos hará una muesca en el material, lo que le permitirá romperlo en la muesca.

Cómo cortar una plancha de suelo vinílico

Es probable que haya comprado su suelo de planchas de vinilo tanto por su facilidad de instalación como por su aspecto. Aunque podría haber comprado madera maciza o de ingeniería o baldosas de cerámica o porcelana, es muy posible que haya elegido el suelo de vinilo, porque sabía que podía hacerlo todo usted mismo y de forma muy económica.

  Suelos baratos y faciles de poner

De todos los revestimientos de suelo "hágalo usted mismo", el suelo de planchas de vinilo (también conocido como vinilo de lujo) es uno de los más sencillos de instalar. Es fácil de cortar, no requiere adhesión al subsuelo y se encaja de borde a borde y de extremo a extremo. Los suelos de planchas de vinilo también son ideales para zonas con mucha humedad, como baños y sótanos, ya que el material es totalmente impermeable al agua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad