Altura del suelo de los cuadros

Calculadora de altura de cuadros
Contenidos
Las escaleras no son lugares donde quieras arriesgar tu seguridad con escaleras de mano inapropiadas sostenidas temblorosamente por alguien en quien realmente debas confiar. Por suerte, existe una forma supersegura de colgar tus mejores cuadros sin ningún riesgo. Y si realmente quieres hacerlo sin agujeros, sólo tienes que ajustar tus herrajes para una tira Command 3M adecuada. Si decides pegar marcos en la pared, asegúrate de utilizar las tiras adecuadas para cada peso o todo se vendrá abajo.
Una vez que conozcas la longitud total de la pared con la que tienes que trabajar, reduce a la mitad ese espacio y ese será tu punto central. Ahí es donde debes empezar con tu primer marco, pero no martilles ni pegues nada ahí todavía.
Esto es sólo para una fila de cuadros. Si quieres añadir dos o más, para añadir más fotografía y arte a tus escaleras, sería más seguro utilizar una plataforma diseñada para ese uso. Para 66 pulgadas sobre el nivel del suelo, sin embargo, la mayoría de la gente puede llegar tan lejos.
Para cada uno de los marcos que pienses colgar en la pared de la escalera, traza un plano del marco antes de colgarlo. Puede sonar mundano, dado que cuando tengas un proyecto en marcha estarás emocionado por ver el resultado final, pero piénsalo de esta manera... podrás verlo desarrollarse e imaginar cómo será cuando finalmente esté terminado y correctamente de la manera que querías que se vieran tus marcos.
Altura del marco desde el suelo
Te sugerimos que cuelgues el cuadro de modo que el centro vertical (la parte central del marco) esté a 57" (pulgadas) del suelo, o a la altura de tus ojos si está en un pasillo o entrada por donde sueles pasar. Esta regla se aplica tanto a obras individuales (fotos, cuadros, pósters) como a arreglos como las paredes de las galerías. Los museos y galerías utilizan esta regla empírica y, si a ellos les vale, a nosotros también.
Mide la altura de tu obra o arreglo, divídela por la mitad y añade ese número a las 57" para marcar dónde debe estar la parte superior del marco. Echa un vistazo a nuestros consejos para colgar con un alambre de colgar, una percha de dientes de sierra o soportes de esquina (en piezas grandes) para obtener un marco perfectamente alineado.
La altura a la que cuelgues los cuadros también dependerá de lo que haya a su alrededor. Si vas a colgar cuadros encima de muebles como un sofá, una cama o un escritorio, te sugerimos que la parte inferior del cuadro quede entre 15 y 25 cm por encima de la parte superior del mueble.
En cuanto a la anchura, tanto si se trata de una sola pieza grande como de una pared de galería completa, hay quien dice que debe abarcar aproximadamente ⅔ de la anchura del sofá, cabecero, etc., pero nosotros creemos que hay cierto margen de maniobra e incluso hemos diseñado nuestra pared de galería Tríptico en tamaño king y queen para que ocupe la mayor parte de la anchura de un cabecero o sofá.
¿Deben colgarse todos los cuadros a la misma altura?
Cuando se trata de su casa, quiere que esté diseñada específicamente para... usted. Sin embargo, para que su casa se sienta como un reflejo de las personas que viven en ella, tiene que encarnar bien - su estilo, sus recuerdos + las piezas únicas que ha recogido durante sus viajes o experiencias. Sin embargo, añadir estos toques finales a cada una de las estancias de la casa puede pasar rápidamente de ser una gran idea a convertirse en una tarea abrumadora. Especialmente si intentas tomar estas decisiones de diseño por tu cuenta *gasp* y es que el estilismo es un arte. Por suerte, a la hora de decidir a qué altura colgar los cuadros tenemos algunos trucos en la manga. Un puñado de principios básicos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a garantizar que todas las fotografías y obras de arte de tu casa tengan un aspecto coherente, armonioso e intencionado.
Altura del cuadro cm
Lo primero es lo primero: No cuelgues un cuadro demasiado alto. La mejor altura es cuando el ojo está en el centro del cuadro. Fíjate en la simetría. Cuélgalo en medio de un sofá, o en medio de una pared, o en combinación con otros cuadros. Cada cuadro merece un buen sitio. La iluminación del arte es necesaria para que quede perfecto. Un marco equivocado es perjudicial para tu cuadro, hay suficientes enmarcadores de verdad para ayudarte. En lugar de un gran cuadro, también puedes juntar varias piezas pequeñas para conseguir un collage, que aporta calidez a tu habitación. Ten en cuenta la combinación de colores. Por ejemplo, cuelga los tonos fríos juntos y los cálidos en otro lugar. El sistema de suspensión más idóneo es un riel a lo ancho de la pared. Así siempre puedes variar la altura y el lugar sin dañar la pared. En las construcciones nuevas, puedes dejar que esto se incorpore a la pared o al techo. Cuelgue un cuadro lo más cerca posible de la pared, de lo contrario se producirá una imagen distorsionada.
Probablemente se pregunte a qué distancia del techo debe colgar su cuadro. Colgar un cuadro demasiado alto en la pared es un error muy común. No hay relación con el mueble y obliga a inclinar la cabeza hacia atrás para mirar la obra de arte. Por lo tanto, los marcos deben colgarse a unos 20 cm del respaldo del sofá. Otra regla común es colgar las obras de arte y los marcos a la altura de los ojos. Pero, ¿cuál es la mejor altura exacta para colgar un cuadro? Algunas personas son más grandes que otras, así que ¿a qué altura se debe colgar? Además, cada obra de arte tiene un tamaño diferente, ¿hay alguna forma distinta de colgar un marco grande que uno pequeño?