Salones con tv colgada

Diseño del área de TV
Contenidos
Las paredes de entretenimiento se han convertido en un elemento importante del salón, y ahora suponen una dura competencia para la chimenea tradicional. Los amantes de la televisión quieren su televisor en un lugar privilegiado para conseguir el ángulo de visión óptimo, por lo que la chimenea del salón se está desplazando cada vez más a una pared lateral o a un adorno esquinero. Esta reorganización interior deja espacio para imaginar una nueva pared decorativa con el televisor en el centro. También plantea necesidades adicionales de almacenamiento de receptores y grabadoras, además de soportes para películas, consolas y juegos. Entonces, ¿cómo conseguir una vista moderna lo bastante bonita como para ocupar el lugar de una repisa de chimenea, y sobre qué exponer ahora nuestros objetos más preciados?
Esta combinación de pared y mueble bajo está montada sobre un fondo de paneles de madera, que mantiene unido todo el conjunto. El televisor está montado en un extremo de la larga consola, mientras que el lado opuesto se utiliza como lugar ideal para exponer algunas de nuestras obras de arte favoritas iluminadas por lámparas de diseño.
Ideas de montaje en pared
Hay dos consideraciones principales a la hora de montar un televisor en el salón, o en cualquier otra habitación: encontrar un lugar para el televisor que sea funcional y encontrar una forma de incorporar el televisor a la habitación para que se integre, idealmente a la perfección, con la decoración.
Montar un televisor sobre la chimenea es un tema que suscita sentimientos fuertes, así que es probable que ames u odies la idea de colgar un televisor sobre la repisa de la chimenea. Si está en el bando del amor, hay un montón de pros que montar un televisor encima de una chimenea tiene a su favor - principalmente que une el televisor y la chimenea en un área principal. Esto significa que simplifica la distribución de la habitación, ya que no te ves obligado a colocar los muebles alrededor de dos puntos focales que podrían competir entre sí.
Si se encuentra en el grupo de personas a las que no les gusta mucho el aspecto de un televisor sobre la chimenea, esta es una opción que puede funcionar para usted. Al igual que el montaje del televisor sobre la repisa de la chimenea, el televisor queda muy cerca de la chimenea, por lo que podrá disfrutar de ella y del televisor sin tener que pensar demasiado en la disposición de los muebles.
Ideas de decoración para televisores de pantalla plana de pared
Un televisor es un accesorio necesario en muchos salones. A la hora de decorar con un televisor, puedes colocarlo en un lugar destacado como punto focal o minimizar su aspecto con algunos trucos de diseño. Estas ideas sobre dónde colocar un televisor, cómo decorar alrededor de él y cómo guardar los componentes electrónicos te ayudarán a crear una configuración que se adapte a tu estilo.
Un televisor montado sobre la chimenea es un clásico del salón. En este caso, los cables atraviesan la pared por detrás del televisor, por lo que no se ve ningún componente eléctrico. Para añadir estilo a la pared del televisor, una estrecha repisa debajo de la pantalla contiene una colección de conchas marinas, mientras que los estantes empotrados a ambos lados están pintados de amarillo mostaza para dar un toque de color.
Un televisor de gran tamaño es el centro de atención de esta habitación. Colocarlo en la pared libera espacio en el suelo y crea un aspecto más sencillo. Para controlar los cables, puedes pasarlos por la pared o utilizar fundas (26 $, The Home Depot) que los oculten.
Ideas de tv de pared para el salón
Colocar un televisor sobre una chimenea suele ser habitual, pero este toque moderno es sencillamente impresionante. El televisor se coloca sobre una chimenea contemporánea, con un diseño empotrado para mostrar la leña. Diseñada en un atrevido color azul, esta pared de TV llama la atención y es toda una declaración de intenciones.
Una chimenea eléctrica empotrada ofrece una opción de diseño para el propietario exigente, que desea combinar un aspecto moderno con la última tecnología", afirma Jon Butterworth, Director de Arada Stoves. Combínelo con un televisor de pantalla plana de alta tecnología para completar la pared y conseguir un equilibrio perfecto en la habitación".
Los materiales naturales, como la madera, pueden ser un atractivo telón de fondo que reste protagonismo al televisor. Una pared de madera aporta carácter y calidez a la habitación. Este diseño decorativo en madera se ha creado a partir de paneles de madera ecológicos diseñados para revestir paredes interiores, lo que lo convierte en el elemento de pared ideal.
Los televisores grandes son deseables, pero hay que tener en cuenta su tamaño en relación con la superficie de la pared. Hay que mantener la proporción", aconseja Gary Walmsley, director general de Designer Walls. Siempre hay que tener en cuenta los cables: a menudo, los televisores modernos sólo necesitan alimentación, ya que funcionan con Wi-Fi; una caja empotrada detrás del televisor es muy útil para ordenar los cables. Si hay más cables, como HDMI, etc., se recomienda colocar un cajetín en la pared".