Muebles de salon sin colgar

Muebles de salon sin colgar

Cómo decorar la pared detrás del sofá seccional

Tamara KellyContribuyenteTamara fue editora digital de Ideal Home antes de unirse al equipo de Woman & Home en 2022. Ha pasado los últimos 15 años trabajando con los equipos de estilo de Country Homes & Interiors e Ideal Home, ambos ahora en Future PLC. Es con estos equipos de interiores galardonados donde ha perfeccionado sus habilidades y su pasión por las compras, el estilo y la escritura. Tamara siempre va un paso por delante en lo que se refiere a tendencias de interiorismo, y se le da muy bien buscar imitaciones de diseño en la calle.  Con la colaboración de

10 formas de llenar el espacio sobre el sofá

¿Te preguntas cómo colocar las obras de arte en el salón como un diseñador de interiores? Aunque en realidad no es tan complicado, mucha gente se limita a colgar obras de arte para llenar el espacio de la pared (sin pensar demasiado en la colocación).

Cuando cuelgues un cuadro encima del sofá, intenta que la parte inferior quede a un palmo por encima de la parte superior del respaldo. Si no queda del todo bien, siempre puedes ajustarlo ligeramente hacia arriba, pero intenta que no quede demasiado alto.

  Como colocar cuadros en el salon

Consejo de diseñador profesional: Como verás en algunos de los siguientes ejemplos, no todas las piezas individuales de la misma "agrupación" están centradas a la altura de los ojos, ¡y no pasa nada! La idea es que el centro de una sola imagen o el centro de una "agrupación" debe estar a la misma altura en toda la habitación.

¿Uno de los consejos más importantes sobre cómo colocar los cuadros en el salón? Si vas a crear una pared de galería, colócala PRIMERO para ver cómo queda, antes de empezar a colgar las piezas individuales en la pared.

Consejo de diseñador profesional: "Equilibrado" no significa necesariamente perfectamente simétrico, como en la foto de arriba, pero cada lado de la línea vertical debe tener la misma cantidad de "peso" (¡si eso tiene sentido!).

Decoración de pared detrás del sofá

Si el salón, la sala de estar o el cuarto de estar te parecen estrechos y desordenados, lo último que te apetece es pasar tiempo en ellos. ¡Vamos a cambiar eso! Porque no importa lo pequeño que sea un espacio, hay estrategias de diseño para que parezca mucho más grande de lo que parece. No se trata de magia, sino de un diseño inteligente y de la resolución de problemas de distribución. Prepárate para marcar todos estos consejos y transformar tu pequeño salón en un oasis cómodo y con estilo para ti y tu familia. Con estos ejemplos de diseño e ideas de decoración como guía, te encantará tanto el espacio que no querrás abandonarlo nunca. Te encanta descubrir nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Permítanos compartir los mejores.

  Salon con tv colgada

A veces, los espacios pequeños permiten experimentar con colores y estampados más atrevidos. En este caso, Katie Rosenfeld trabajó en parejas. Utilizó el mismo estampado floral para el sofá y las cortinas, estampados de guepardo correspondientes (¡y más salvajes!) en la alfombra y el cojín, y luego combinó la pintura verde primaveral con la otomana a rayas. Si te gusta este look pero prefieres algo más moderno, prueba esta fórmula y cambia los estampados tradicionales por una fotografía moderna y atrevida o un cuadro abstracto.

Decoración moderna de pared detrás del sofá

Si sus muebles no están colocados correctamente, incluso las habitaciones más bonitas pueden quedarse cortas. Para crear una distribución adecuada, asegúrate de evitar estos errores comunes en la disposición de los muebles, que pueden desequilibrar el espacio, sobrecargarlo o hacerlo poco atractivo. Y si su disposición actual presenta alguno de estos faux pas, es fácil rectificarlo con nuestros trucos de organización de muebles.

Las dimensiones de los muebles deben guardar relación con el tamaño de la habitación. Un gran sofá seccional puede saturar fácilmente un salón pequeño. Al mismo tiempo, un sofá de dos plazas delgado puede parecer diminuto en una habitación con techos abovedados. Aumenta o reduce el tamaño de los muebles en función de las limitaciones de la habitación para conseguir un aspecto proporcionado.

  Chimenea electrica en salon

Menos es más a la hora de organizar los muebles, sobre todo en espacios pequeños. Intentar amontonar demasiados muebles puede saturar rápidamente un salón pequeño, haciéndolo parecer abarrotado y caótico. En su lugar, elija un puñado de piezas de calidad y perfil bajo para llenar la zona, dejando al mismo tiempo mucho espacio libre entre ellas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad