Tapar o no tapar la piscina en verano

Tapar o no tapar la piscina en verano

Cuándo cubrir la piscina en invierno

Elija la cubierta térmica para piscina que mejor se adapte a sus necesidades y disfrute del agua en las condiciones que desee gracias a una cubierta de verano. Las mantas térmicas calientan la piscina de forma óptima captando la radiación solar. Esta opción le permite ahorrar en productos químicos y evitar la evaporación del agua. Entre la amplia gama de mantas térmicas destacamos la tecnología Geobubble, desarrollada para aportar mayor durabilidad y rendimiento a la cubierta de piscina.

Con una cubierta de piscina en verano optimizará los recursos de mantenimiento de su zona de baño. Puede crear su propia cubierta de piscina climatizada con características y dimensiones individuales. De esta forma, recibirá la cubierta de piscina totalmente adaptada a sus necesidades, sólo tendrá que colocarla y disfrutar del agua en óptimas condiciones.

Si aún tiene dudas sobre qué cubierta térmica para piscinas necesita, contacte con nosotros y nuestro equipo le asesorará para encontrar la mejor solución. Con una cubierta térmica para piscinas podrá climatizar su zona de baño.

Si desea una cubierta de piscina de verano, dispone de un amplio abanico de posibilidades que le ofrecerán diferentes resultados en función de sus preferencias. Como profesionales, le recomendamos la gama Geobubble por su calidad y durabilidad.

Cubrir una piscina de forma permanente

Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras del hogar a lo largo de 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.

  Larvas en piscina desmontable

Aunque usted mantenga limpia su piscina y se ocupe del mantenimiento del equipo, conseguir una cubierta para ella reducirá el consumo y los costes energéticos, la evaporación y le ahorrará tiempo. Es una de esas cosas que, tarde o temprano, tendrás que comprar.

Sí, puede que ahora tu piscina sea acuática, el agua tranquila y silenciosa y el ambiente perfecto y lo más parecido al paraíso que vas a encontrar en tu jardín. Trabajas duro para mantener la piscina limpia y a buen recaudo. Pero de la noche a la mañana se levanta viento. A la mañana siguiente, la piscina es un estanque irreconocible lleno de hojas, ramas y restos del viento de la noche anterior. Adiós a tu pedacito de paraíso.

Si hubieras comprado una cubierta de piscina en lugar de ese bar inflable flotante. Pero bueno, nunca es tarde para cubrir la piscina. Considere estas 10 razones convincentes para adquirir por fin una cubierta de piscina.

Problemas con la cubierta de la piscina

Puede reducir considerablemente los costes de calefacción de su piscina utilizando una cubierta. En las páginas siguientes, consulte las tablas que muestran los costes de calefacción de piscinas con y sin cubierta en distintas ciudades de EE.UU:

El índice de evaporación de una piscina al aire libre varía en función de la temperatura de la piscina, la temperatura y humedad del aire y la velocidad del viento en la superficie de la piscina. Cuanto mayor sean la temperatura de la piscina y la velocidad del viento y menor sea la humedad, mayor será el índice de evaporación. En zonas ventosas, puede añadir un cortavientos -árboles, arbustos o una valla- para reducir la evaporación. El cortavientos debe ser lo bastante alto y estar lo bastante cerca de la piscina para que no cree turbulencias sobre ella, lo que aumentaría la evaporación. Tampoco es conveniente que el cortavientos proteja la piscina del sol, que contribuye a calentarla.

  Piscina porche jardines con piscina y barbacoa

Las cubiertas para piscinas minimizan la evaporación tanto en piscinas cubiertas como al aire libre. Cubrir una piscina cuando no se utiliza es la forma más eficaz de reducir los costes de calefacción. Es posible ahorrar entre un 50% y un 70%.

Ventajas de la cubierta de piscina

Todas las piscinas deben estar correctamente equipadas con una cubierta que ayude a conservar el agua reduciendo la evaporación, lo que le permitirá ser más prudente con el agua, ahorrar dinero y salvar el planeta.      Una cubierta también reduce la pérdida de calor y la demanda de productos químicos, al tiempo que impide la entrada de suciedad, polvo, microorganismos transportados por el aire e incluso la luz solar, que favorece el crecimiento de algas.    Algunas cubiertas también calientan activamente la piscina, mientras que otras ayudan a retener el calor.

  Mini piscinas en patios pequeños

En Sapphire Pools, nos apasiona educar a los propietarios de piscinas para que puedan mantener su piscina en las mejores condiciones. Hay algunos hechos relacionados con las cubiertas de piscinas que debe tener en cuenta para asegurarse de que su piscina, el equipo y la calidad del agua se mantienen adecuadamente de acuerdo con las especificaciones del constructor de la piscina.    Entre ellos se incluyen:

Para los sistemas de desinfección a base de cloro, el agua de la piscina no debe superar los 28oC.      En verano puede ser necesario quitar la cubierta de la piscina (sobre todo por la noche, cuando baja la temperatura del aire) para que el agua se enfríe de forma natural.    La cubierta no debe permanecer encendida durante más de 7 días seguidos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad