Puedo hacer una piscina en mi casa

Puedo hacer una piscina en mi casa

Cómo construir una piscina de cóctel

Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras del hogar a lo largo de 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.

Antes de lanzarse a la construcción de una piscina, piense por qué quiere realmente una piscina enterrada. Es un añadido importante a su casa y a su propiedad y una inversión enorme que puede no salirle rentable. La media oscila entre 38.707 y 69.656 dólares, según Home Advisor.

Si su razón principal para adquirir una piscina o un jacuzzi es que su hermano, vecino o compañero de universidad tiene una, tal vez debería reconsiderarlo. Planificar, construir y mantener una piscina o un spa no es un capricho ni una compra para estar al día. Altera radicalmente el paisaje de tu espacio vital exterior. Puede suponer un cambio de estilo de vida, aunque sea positivo: más entretenimiento, más diversión con la familia, más ejercicio.

¿Puedo construir una piscina en mi propiedad?

Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó el premio Casa del Año en Gardena, California.

  Rectangulares piscinas de obra modernas

Una piscina puede ser una gran adición a un gran patio trasero, pero la instalación de uno está lejos de ser un proyecto de bricolaje. En la mayoría de las ciudades, no se permite construir una piscina uno mismo, ya que la construcción debe ser supervisada por un constructor autorizado para que se considere conforme a la normativa. Sin embargo, el proceso de instalación es similar, ya se trate de una piscina de fibra de vidrio, vinilo u hormigón. Empiece por elegir una ubicación adecuada para su nueva piscina y, a continuación, decida la forma y profundidad que prefiere. A continuación, contratará a un equipo de construcción que excavará la zona, añadirá los elementos de fontanería y cableado eléctrico necesarios y, por último, verterá hormigón o colocará un revestimiento que retenga el agua antes de llenar la piscina.

¿Necesita autorización municipal para construir una piscina?

Se acerca el verano, y si quiere disfrutar al máximo del buen tiempo sin salir de casa, una piscina es la solución perfecta. Instalar una piscina no es diferente de construir una casa nueva. Se necesita un presupuesto, ideas de diseño, planos y, lo más importante, la aprobación del ayuntamiento. Antes de firmar en la línea de puntos, debe asegurarse de que puede construir la piscina de sus sueños exactamente donde quiere, en su manzana. Las normas municipales sobre retranqueos pueden influir en sus decisiones. El constructor de piscinas de Narellan Pools le ayudará a cumplir las normas y reglamentos municipales y se asegurará de que su nueva piscina esté situada en un lugar donde capte la mejor luz y esté protegida del viento.

  Piscinas sin permiso de obra

La cantidad de espacio libre determina en última instancia el diseño de piscina que puede instalar. Las piscinas pequeñas y de inmersión ofrecen muchas de las características de las grandes piscinas familiares, pero son compactas. La Nirvana de Narellan Pools, por ejemplo, cuenta con amplios escalones y una generosa cubierta de chapoteo, mientras que el largo banco de la Eden es perfecto para relajarse en una tarde calurosa.

¿Cuánto cuesta construir una piscina?

¿Va a comprar una casa en una urbanización planificada o va a contratar a un constructor para que le construya una residencia a medida? Si también tiene previsto construir una piscina en su nuevo jardín, considere la posibilidad de hacerlo al mismo tiempo que la casa.

Programar los dos trabajos a la vez, en lugar de construir la casa y excavar la piscina en fechas distintas, le permitirá ahorrar dinero en diversos costes de construcción. En algunos casos, puede que no funcione construir las dos a la vez, pero en todos los casos, tiene mucho sentido comprobar si es posible.

  Se puede dejar montada piscina desmontable todo el año

Como ocurre con casi cualquier proyecto de mejora del hogar, es lógico que una construcción eficiente reduzca las posibilidades de que se produzcan costes adicionales. Cuanto más fluido sea el proceso y mayor la coordinación de mano de obra, suministros y equipos, menor será la posibilidad de que surjan contratiempos que eleven el presupuesto.

Por ejemplo, el constructor de su casa contratará a un electricista para que instale las líneas eléctricas en su nueva residencia. Así que, si primero se construye una casa y después se planea construir una piscina, ¿por qué no encargarse de algunas de las necesidades de infraestructura con antelación?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad