Que pintura se usa para pintar mandalas en piedras

Más información
Contenidos
Técnica de los puntos caminadosLos puntos caminados son una técnica sencilla para añadir detalles a su diseño. A diferencia de la técnica básica, llamada "dip and dot", en la que se sumerge en la pintura y luego se hace el punto, esta técnica utiliza una herramienta más pequeña que el punto anterior.
Las plantillas para pintar puntos son divertidas y fáciles de usar. Sólo tienes que sujetarlas con la mano y dibujar la plantilla.Dot Painting With StencilsPuedes utilizar una plantilla para crear un patrón colorido sin tener que dibujarlo tú mismo. Esto facilita la pintura de puntos, especialmente para los principiantes. Se pueden aplicar a cualquier superficie, incluidas las rocas. Le ayudarán a que su proyecto quede más alineado y uniforme. La mayoría de estas plantillas son circulares o parcialmente circulares. Usted puede hacer o utilizar todo el diseño de la plantilla o parte de ella. Tú decides. Utiliza la plantilla una vez hayas aplicado la capa base a tu proyecto. Puedes utilizar un lápiz para aplicar el diseño de la plantilla o una herramienta que grabe las líneas en la capa base. La herramienta de grabado funciona bien porque evita tener que borrar las líneas más tarde. Otra idea es utilizar tiza para marcar las plantillas. También hay plantillas de piedra que en realidad son plantillas redondeadas que se ajustan alrededor de la piedra.Considere el uso de piedras para crear pinturas de puntos.Dónde encontrar rocas para pintarCreo que el mejor lugar para encontrar rocas baratas es en las tiendas de jardinería, como se mencionó anteriormente. Aparte de eso, también puedes encontrar rocas en los siguientes lugares:
¿Qué pintura utilizar para decorar piedras?
Pintura - La pintura acrílica es la mejor para las rocas. Vea mi recomendación a continuación para mi marca favorita de acrílicos. Pintura Acrílica ARTEZA - esta es una gran opción para una variedad de colores. Folk Art Multi-Purpose Acrylic Paints es otra de mis favoritas.
¿Qué pintura utiliza para las piedras de mandala?
Materiales para pintar mandalas
La pintura acrílica y una paleta de pintura no son nada nuevo; es posible que ya las tengas. Necesitarás rotuladores micrónicos y pinceles de trazo fino para crear los detalles de tu mandala. Pero las herramientas estrella de este estilo de pintura son los punteadores.
Mandala piedras armonía
Practica, practica, practica Es importante mantener los pinceles en buen estado lavándolos bien después de cada uso. La creación de puntos depende de la cantidad de pintura que cargue en el pincel y de la presión que aplique. Experimenta y diviértete.
Sello mis obras originales con barniz en aerosol mate de calidad de museo. Esto protege las obras de la luz ultravioleta, la decoloración y el polvo. Mis obras no son resistentes al agua y nunca deben exponerse a la intemperie. También recomiendo no exponer las obras originales en zonas que reciban luz solar directa prolongada o humedad, como el baño o la cocina.
Firmo mis obras con mis iniciales, EM, en braille. Esta inspiración me vino cuando un amigo me dijo que mis obras "son como braille para el alma". En mis cuadros firmo en la esquina inferior derecha y en Piedras y Colgantes, en la parte de atrás.
Siempre me han gustado los motivos y crear sombreados y degradados en mis obras. Durante años llevé un cuaderno de bocetos conmigo a todas partes, y dibujaba utilizando el "efecto punteado" para crear sombreados en mis obras. En mi afán por dar vida y color a estos dibujos en el lienzo, surgieron los puntos. Al principio, utilizaba los puntos para crear detalles y motivos en mis atrevidas pinturas. Me encantaba esta parte del proceso y seguí añadiendo más puntos con cada obra hasta que, finalmente, las cubrí por completo.
Pintura de mandalas para principiantes
Si ha visto un mandala, reconocerá los memorables patrones geométricos y los hermosos colores. Si no lo ha visto, se trata de una increíble obra de arte formada por formas y diseños geométricos que simbolizan el universo. Significa círculo o culminación en sánscrito.
A menudo, muchas personas utilizan los mandalas como herramienta de arteterapia: para relajar nuestras mentes sobrecargadas, ayudar a tratar la depresión y el estrés postraumático y como herramienta meditativa. Pintar mandalas en rocas se ha hecho muy popular, y es fácil de dominar para los principiantes.
Otra técnica popular se llama Zendala. Los Zendalas utilizan el principio básico de los patrones de Zentangle en el arte del Mandala. Crear Zendalas es una actividad libre de estrés que permite a tu mente ralentizarse y centrarse en un trazo a la vez.
Puedes practicar Zendala sólo con papel, bolígrafos y lápices. A mí me gusta garabatear patrones por secciones en mi cuaderno de bocetos utilizando mis rotuladores micrónicos para crear nuevos patrones añadiendo sombreados, puntos y formas geométricas.
Para aprender a crear Zendalas, empieza haciendo un punto en el centro y luego dibuja patrones seccionados dentro de tu diseño. Cuando hayas terminado, rellena los espacios en blanco. Da un paso atrás y comprueba si quieres añadir más detalles a tu diseño.
Hinkler books paint yo
Normalmente, se pinta un punto central en el centro de una roca mandala, y se pintan pequeños patrones de puntos simétricos en diferentes colores alrededor del punto central de las rocas mandala, creando un patrón fluido e intrincado de puntos en varios colores y combinaciones de colores.
Colores de las rocas mandala: negro, 3 tonos de amarillo para los puntos grandes, 4 tonos de verde para los puntos verdes grandes, rojo, 3 tonos de naranja para los puntos naranjas grandes, pequeños puntos dorados pintados por todas partes con una fila de puntos dorados más grandes que ascienden en tamaño hasta los bordes exteriores, todo ello centrado alrededor de un círculo mandala central dorado en el centro y adornado con detalles dorados pegados por debajo de los puntos dorados más grandes.
Colores de la pintura Mandala rock: El punto central del mandala, así como los puntos más grandes, están pintados de color burdeos como base y con capas de rojo y rosa para el punto central, y con capas de naranja y amarillo para los otros puntos grandes. Los demás puntos son blancos, amarillos, cian, amarillo-naranja, ciruela y verde. La mayoría de los puntos más pequeños son blancos en este mandala, lo que hace que destaque sobre el negro.