Pintar mesa de cristal con chalk paint

¿Se despega la pintura a la tiza del cristal?
Contenidos
Ver más fotos Pintar cristal es posiblemente más fácil que pintar otras superficies porque requiere muy poca preparación. Lo único que hay que hacer es limpiar el cristal con cuidado para asegurarse de que no queden residuos aceitosos en la superficie que impidan la adherencia de la pintura. Sin embargo, el tipo de pintura que utilice es importante, ya que debe secarse con mucha dureza o se raspará con facilidad.
Otra variable es el método de aplicación de la pintura: aunque es posible utilizar un rodillo, las dos opciones más comunes son la brocha y el pulverizador. La pintura en aerosol no suele ser tan duradera como la que viene en lata, pero si se pinta el cristal por el reverso, puede dar un mejor aspecto de acabado. La mejor elección de pintura y método de aplicación depende del proyecto en cuestión.
Si va a pintar la parte superior de una mesa de cristal, tanto si va a pintar todo el cristal como si sólo va a pintar los diseños, necesita una pintura dura que no se raspe fácilmente. Por lo general, esto significa un esmalte brillante o semibrillante, porque cuanto más brillante es la pintura, más dura se seca, debido a que la pintura brillante tiene una mayor proporción de aglutinantes y resinas respecto a los pigmentos que la pintura plana. Los esmaltes más duros suelen ser al disolvente, pero también sirven los esmaltes acrílicos al agua. Sea cual sea el que utilice, debe precederlo de una capa de imprimación adherente para garantizar la adherencia, aunque puede que esto no resulte práctico si sólo va a pintar diseños.
La mejor pintura a la tiza para vidrio
¿Se pueden pintar los tableros de cristal? En pocas palabras, sí. Sólo necesita una buena preparación. Esto significa limpiar a fondo el cristal, imprimar la superficie y utilizar productos de alta calidad. Pintar una mesa de cristal puede parecer una decisión atrevida, pero la recompensa puede ser brillante. En el ejemplo perfecto de upcycling, una mesa cansada y anticuada puede revitalizarse por completo y adquirir un aspecto chic o moderno.
Para pintar una mesa de cristal, puede pintar la parte inferior o la superior, según el acabado que desee conseguir. Pintar una capa ligera debajo del cristal es la opción más sutil, ya que el cristal de encima atenúa el efecto. Sin embargo, tendrá que elegir un tono que complemente cualquier tinte ya presente en su tablero de cristal. Estos tonos suelen ser azul verdoso.
Antes de ponerte manos a la obra con la pintura y dar rienda suelta a tu imaginación, tendrás que preparar el tablero de cristal. Si es posible, separa el cristal del resto de la mesa y colócalo sobre una superficie en la que sea poco probable que se raye. Será mucho más fácil de pintar una vez separado y no tendrás que preocuparte por dañar la madera, el metal o el plástico. Si no puedes retirar el cristal, cubre con cinta adhesiva las zonas de riesgo del tablero.
Pintura a la tiza sobre cristales
¡Pintar cristal es más fácil de lo que crees! Aprende a preparar y pintar vidrio para tus proyectos de manualidades: esta es la guía completa. Echa un vistazo a mi proceso de cuatro pasos, además de lo que puedes hacer si cometes algún error.
¡Pintar vidrio está de moda! No sólo es divertido, también es fácil para los principiantes. Pintar cristalería puede ser intimidante, así que te voy a enseñar cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos. Te daré consejos de preparación, ideas para pintar (en la parte inferior), y curado + instrucciones de cuidado.
Como probablemente puedes adivinar ya que estás leyendo este post: SÍ, se puede pintar sobre vidrio. Puedes pintar directamente sobre vidrio utilizando una pintura hecha para su superficie, así como uno de una variedad de pinceles o herramientas. Estos son los cuatro pasos que deberás seguir para lograr el éxito de tu proyecto:
El cristal está disponible en tiendas de manualidades y tiendas de descuento en una gran variedad de formas y tamaños (¡me encanta conseguirlo en Dollar Tree!). Obviamente, eso es lo primero que tienes que conseguir: ¡algo para pintar! También necesitarás:
Estos son pinceles normales, sin embargo las cerdas son más suaves que los pinceles normales. El motivo de las "cerdas suaves" es reducir las pinceladas al pintar. Cuando empieces a pintar sobre vidrio, verás que esta superficie tiende a mostrar *realmente* las pinceladas. Un pincel más suave puede ayudar a evitarlo.
Pintar la parte inferior de la mesa de cristal
¿Quieres aprender a utilizar la pintura a la tiza para convertir una vieja mesa de comedor en una bonita y moderna mesa de granja? Echa un vistazo a mi tutorial de bricolaje para cambiar la mesa de comedor con pintura a la tiza Rustoleum.
Con el objetivo general de alegrar nuestro comedor, decidí pintar las patas de la mesa y los respaldos y patas de las sillas con pintura a la tiza y lijar y teñir el tablero de la mesa y los tableros de las sillas con tinte para madera.
Antes de entrar en el tutorial en sí, quería responder rápidamente a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la pintura de tiza y algunos de mis mejores consejos para el uso de la pintura de tiza Rustoleum para dar a su mesa de comedor un cambio de imagen.
Yo personalmente hice un montón de investigación sobre las pinturas de tiza y mientras que la pintura de tiza Annie Sloan fue muy valorada, la pintura de tiza Rustoleum fue la opción preferida por muchos usuarios que afirmaron que la fórmula era más fácil de trabajar.
Una vez que la tinción se completó utilicé la pintura de tiza para pintar las patas y los respaldos de las sillas y las patas de la mesa. Este fue el paso que más tiempo me llevó de todo el proceso, ya que necesité un total de 3 capas para conseguir el nivel de cobertura que buscaba.