Lamparas colgantes para baños pequeños

Lamparas colgantes para baños pequeños

Lámparas colgantes sobre el lavabo

Gracias a la gran variedad de formas, estilos y materiales disponibles, las lámparas colgantes y las lámparas de araña son ideales para iluminar todo tipo de espacios del hogar, desde pasillos y cocinas hasta comedores y dormitorios. Pero, ¿pueden colocarse lámparas colgantes en un cuarto de baño? ¿Y cómo se pueden utilizar las lámparas colgantes para estratificar la iluminación y crear el ambiente adecuado? Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las lámparas colgantes...

Está bien utilizar lámparas estándar en algunas zonas del cuarto de baño, pero existen normas de seguridad que regulan la instalación de lámparas eléctricas en determinadas "zonas". Así que la respuesta corta es sí, se pueden utilizar lámparas colgantes en un cuarto de baño siempre que no estén demasiado cerca de fuentes de agua. Toda iluminación colocada cerca de una fuente de agua, como la ducha, la bañera o el lavabo, debe utilizar accesorios con "protección contra la penetración" o clasificación IP. En la mayoría de los casos, se trata de apliques de pared y no de lámparas colgantes, y para la mayoría de los fines basta con una clasificación IP44. No obstante, puede obtener más información sobre los accesorios con clasificación IP y las zonas designadas en nuestra guía de seguridad y estilo para la iluminación de cuartos de baño. Si, como en la mayoría de los casos, va a instalar sus lámparas colgantes fuera de las zonas designadas, puede utilizar accesorios sin clasificación IP, de modo que puede elegir cualquier lámpara colgante que desee. Las lámparas colgantes de latón son una buena opción para añadir calidez al cuarto de baño, mientras que las de cristal aportan elegancia.

  Baños pequeños en buhardillas

¿Cuál es la mejor iluminación para un cuarto de baño pequeño?

Las luces empotradas, o luces de maceta, vienen en perfiles grandes y pequeños, lo que las convierte en una alternativa excelente para baños pequeños porque no ocupan espacio. Quedan ocultas en el techo y pueden utilizarse en la zona de la ducha y la bañera.

¿Puedes tener una luz colgante en el baño?

Así que la respuesta corta es sí, las lámparas colgantes pueden utilizarse en un cuarto de baño siempre que no estén demasiado cerca de fuentes de agua. Toda iluminación colocada cerca de una fuente de agua, como la ducha, la bañera o el lavabo, debe utilizar accesorios con protección contra la entrada de agua o con clasificación IP.

¿Dónde colocar las luces en un cuarto de baño pequeño?

Para baños pequeños, una luminaria empotrada de gran tamaño puede ser suficiente para distribuir abundante luz por todo el espacio. En los baños grandes, considere la posibilidad de colocar una línea de luces en el centro del techo, o pequeñas luminarias empotradas alrededor del perímetro. Cree un estilo coherente.

Luces colgantes para el tocador del baño

Los cuartos de baño deben ser espacios donde relajarse y descansar, pero también deben ser muy funcionales. La iluminación desempeña un papel crucial en ambos factores. Un buen diseño de iluminación de cuartos de baño combina la práctica iluminación de trabajo de los apliques de pared vintage y las luces empotradas con la iluminación ambiental de los colgantes de techo de estilo industrial para conseguir un espacio perfectamente equilibrado.

Zona 2 - El área que se extiende 0,6 m fuera del perímetro de la bañera y hasta una altura de 2,25 m desde el suelo. Además del área alrededor de un lavabo, dentro de un radio de 60 cm de cualquier grifo. En esta zona se requiere una clasificación IP de al menos IP44. Ver todas las luminarias IP44

  Decorar locales comerciales pequeños

Los cuartos de baño deben ser espacios en los que relajarse y descansar, pero también deben ser muy funcionales. La iluminación desempeña un papel crucial en ambos factores. Un buen diseño de iluminación de baños combina la práctica iluminación de trabajo de los apliques de pared vintage y las luces empotradas con la iluminación ambiental de los colgantes de techo de estilo industrial para conseguir un espacio perfectamente equilibrado.

Luces swag dobles para baño

Añada un poco de chispa y encanto al cuarto de baño con las lámparas colgantes para cuarto de baño. Las lámparas colgantes para cuartos de baño llenan los vacíos de luz que pueden faltar debido a una iluminación de pared insuficiente o a la falta de fuentes de luz natural. Se combinan con apliques de pared verticales y horizontales para ofrecer mucha luz. Pero también apreciará estas lámparas colgantes por su capacidad para realzar la decoración de su tocador. Elija entre una amplia variedad de colores, acabados y estilos para completar su cuarto de baño ideal.

Los cuartos de baño grandes que pueden acomodar fácilmente las lámparas de techo son el mejor lugar para estas lámparas colgantes. Con una gran altura desde el techo hasta el suelo, estas modernas luminarias encuentran su hogar suspendidas sobre el tocador, donde pueden proporcionar una amplia iluminación. Y las lámparas colgantes para el cuarto de baño tienen clasificación húmeda o mojada, lo que las convierte en una opción segura para habitaciones en las que la existencia de agua es inevitable. Considere un único colgante para un aspecto minimalista o agrupe dos o más luminarias para conseguir una experiencia de iluminación completa en el cuarto de baño. Cuando se combinan con otra iluminación del espacio o con fuentes de luz natural, obtendrá una cantidad de luz completa y muy apreciada para su tocador.

  Ideas de mesitas de noche para espacios pequeños

Iluminación colgante de baño vintage

Ilumine su bañera con un suave resplandor para conseguir un ambiente innegablemente sexy. El papel pintado iridiscente con estampado de panteras y plantas acentúa aún más el resplandor de la iluminación en este cuarto de baño diseñado por Studio DB.

Mientras que a algunas personas les gusta que sus cuartos de baño tengan un aspecto luminoso y brillante, otras prefieren una sensación más sombría. Aquí, Studio M flanqueó un tocador doble con su globo LED de cristal mate Stitched Down, que está sujeto al borde inferior de un panel de cuero inspirado en una silla de montar.

Coloca las luces estratégicamente. Por ejemplo, en este cuarto de baño diseñado por Grace Mitchell, las luces están colocadas sobre zonas específicas, como la bañera y el lavabo, para que estén bien iluminadas. Un candelabro regulable también es una buena opción para que puedas moverlo en función de dónde necesites más luz.

Los paneles de madera pintados en un suave tono grisáceo crean un fondo clásico en este cuarto de baño de Heidi Caillier. Los detalles de latón, desde el grifo hasta la alcachofa de la ducha y los ganchos de pared, contribuyen a la elegancia cálida y discreta de la estancia. El aplique lineal es la escala perfecta para el espejo arqueado, mientras que el cristal esmerilado suaviza la luz que emite.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad