Baños pequeños en buhardillas

Ducha abuhardillada con techo inclinado
Contenidos
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y redactora especializada en mejoras del hogar y diseño. Comenzó su carrera como ayudante de redacción en la revista Elle y cuenta con más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente destacada en varias conferencias.
Cuando se trata del valor de una vivienda, es terrible desperdiciar metros cuadrados. Por eso, cada vez más propietarios recuperan sus áticos, que suelen utilizarse como almacén, para convertirlos en espacios funcionales, como dormitorios o salones. Por supuesto, también tiene sentido incluir un cuarto de baño directamente bajo el techo. De hecho, hay muchas formas inteligentes de incorporar una ducha, una bañera o un conjunto de lavabo y tocador en un plano de planta con techo inclinado. Para avivar su creatividad, contemple estos preciosos cuartos de baño abuhardillados.
¿Es posible poner un baño en un ático?
Lo creas o no, en cualquier ático cabe un cuarto de baño completo con bañera, lavabo e inodoro. Sin embargo, los constructores no suelen diseñar los áticos teniendo en cuenta los cuartos de baño, por lo que tendrás que modificar este espacio considerablemente para instalar tu cuarto de baño ideal en el ático.
¿Cuánto cuesta añadir un baño a un ático?
Si desea añadir un cuarto de baño como parte de la conversión de su ático, este proyecto oscila entre los 8.000 y los 35.000 dólares, y la fontanería es uno de los principales factores de coste. Añadir la fontanería como parte de este proyecto cuesta entre 1.000 y 10.000 dólares.
Dimensiones del baño del ático
Las reformas pueden ser complicadas, sobre todo si piensa cambiar los metros cuadrados de algunas habitaciones. Las casas antiguas suelen ser aún más complicadas, ya que muchos constructores trabajaron sin planes definidos (o antes de que nada tuviera que estar "conforme a la normativa"). Por eso, algunas habitaciones eran pequeñas y otras más grandes de lo necesario.
Atrás quedaron los días de las habitaciones estrechas; las casas de hoy tienen hermosos espacios abiertos diseñados para permitir a las familias pasar tanto tiempo juntos como sea posible. Si quiere ampliar las zonas comunes de su casa sin aumentar su superficie, tendrá que reducir otro espacio. El espacio que más probablemente se reducirá es el cuarto de baño, porque es la habitación en la que menos tiempo pasamos.
El estilo de vida actual también exige más cuartos de baño de lo que era habitual en las casas históricas, por lo que es posible que desee reducir la superficie de algunos cuartos de baño para hacer espacio para tocadores y cuartos de baño adicionales.
Hay baños de todas las formas y tamaños, desde los más opulentos hasta los más pequeños. Sin embargo, hay un límite en cuanto a lo pequeño que puede ser un cuarto de baño. Por regla general, el tamaño mínimo de un cuarto de baño es de 4,5 metros cuadrados para un tocador que sólo tenga inodoro y lavabo. Si además desea incluir una ducha, una bañera o una combinación de ambas, tendrá que contar con entre 30 y 36 pies cuadrados. Tenga en cuenta que las normativas pueden variar de una ciudad a otra, así que compruebe las leyes locales antes de renovar.
Ideas para cuartos de ducha pequeños en áticos
Estas ideas de diseño de cuartos de baño le ayudarán a diseñar su cuarto de baño abuhardillado de la forma más atractiva. Este es el primer paso... tiene que decidir qué diseño quiere para su cuarto de baño del ático. Si usted va a ciegas en hacer el diseño que va a terminar como mi mamá y papá - con no tan buen diseño de baño.
Este es un hermoso cuarto de baño con azulejos de color gris oscuro en el suelo y azulejos más pequeños de color gris oscuro en la pared - en el lado del inodoro. Usted puede abrir una ventana en la parte superior y añadir algunas decoraciones modernas en, como la hermosa lámpara moderna, por encima del lavabo.
Este modesto baño abuhardillado es muy bonito y ofrece mucho espacio móvil y todo lo necesario para tus necesidades diarias en el baño. Puedes utilizar una escalera para tus toallas y pequeños armarios para todas las toallas.
Este cuarto de baño nunca pasará frío. Y el aspecto estético de la chimenea lo hace muy bonito. Las baldosas de madera del suelo y los azulejos blancos de la pared le dan un buen aspecto con la puerta de cristal para la ducha.
Un cuarto de baño pequeño donde puedes hacer todas tus actividades de baño y ser un poco creativo. Añade la ducha y habrá un lugar vacío entre la ducha y el techo. Allí puedes añadir tu cesta para la ropa sucia.
Coste del baño en el ático
Un ático no es la zona de la casa más fácil de diseñar, sobre todo por la extraña forma del tejado, los techos más bajos y un espacio mucho más reducido. Pero eso no significa que sea imposible. De hecho, un cuarto de baño puede ser justo lo que necesita tu ático (sobre todo si careces de él en alguna de las plantas principales de tu casa). Si tienes suerte, quizá puedas aprovechar el diseño del techo y el tejado para resaltar tu ducha o bañera. Aquí tienes algunas ideas inspiradoras que te harán pensar en ello.
Esos techos inclinados en un ático pueden ser complicados, pero seguro que consiguen una ducha de aspecto interesante. Echa un vistazo a estas dos preciosas duchas de azulejos que aparecen en DigsDigs (azulejo verde) y The Tiny Life (azulejo gris). No está nada mal ducharse a la luz de la ventana.
Enorme ducha que aprovecha una ventana del áticoHermosa ducha de azulejos grises en un ático pequeñoSi la estructura arquitectónica de tu ático está compuesta por marcos en A muy pequeños y empinados, puedes aprovechar incluso para construir una ducha. Esta ducha grande y luminosa que aparece en Savvy Home hace precisamente eso.