Como prevenir la humedad en las paredes

Como prevenir la humedad en las paredes

Causas de la humedad en las paredes

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de viviendas durante la estación de los monzones es la humedad en las paredes. Prevenir esta humedad es una tarea muy importante que todo propietario debe llevar a cabo antes de la llegada de los monzones y antes de que empiecen a aparecer filtraciones en las paredes. La humedad en las paredes puede hacer que la pintura se desconche, que aparezcan goteras y que la casa se vuelva fría y oscura. A menudo, estas manchas permanecen mucho tiempo después de que haya pasado la temporada de lluvias. También pueden formarse mohos y hongos en las paredes a causa de las lluvias, provocando problemas de salud.

La exposición prolongada a la humedad puede causar graves daños a las paredes y a la estructura de la casa, por lo que es esencial prevenir eficazmente las paredes húmedas. Pero la pregunta importante es: ¿cómo tratar la humedad en las paredes interiores? Antes de responderla, volvamos a la causa para poder cortarla de raíz.

Con el tiempo, las paredes de su casa pueden desarrollar grietas. Estas grietas suelen aparecer cerca de los marcos de puertas y ventanas. Permiten que la humedad penetre en la estructura de su edificio y provoque manchas de humedad y filtraciones en las paredes.

Cómo detectar la humedad en las paredes

Independientemente de si su casa es propia o alquilada, las paredes húmedas nunca son buenas. En el mejor de los casos, hacen que una habitación resulte fría y poco acogedora, y en el peor, pueden causar daños estructurales y riesgos para la salud. La humedad puede dañar los materiales de construcción y favorecer la aparición de moho.

  Que poner en las paredes del salon

La acción capilar suele producirse en muros de mampostería que tienen una barrera contra la humedad defectuosa o carecen de ella, aunque una ventilación inadecuada del subsuelo y un mal drenaje del lugar también pueden ser factores contribuyentes.

Si las manchas de humedad se agrupan alrededor de las ventanas y puertas, es probable que la lluvia se esté filtrando a través de los huecos alrededor de los marcos. Si la humedad se encuentra bajo la abertura, puede deberse a que no hay un borde de goteo bajo el alféizar.

Los productos impermeabilizantes Adfast pueden ayudarle a solucionar muchos de los problemas que causan la humedad en las paredes. Para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, utilice nuestro selector de productos o póngase en contacto con nuestros expertos para obtener ayuda. De esta forma, se asegurará de obtener los resultados deseados.

Cómo tratar internamente las paredes húmedas

Tal vez haya visto por sí mismo cómo la humedad atrapada en un conjunto de paredes puede causar estragos y destruir los acabados interiores y los conjuntos estructurales.  Los indicios de posibles problemas pueden ser paneles de yeso manchados de agua, tablas combadas o pintura descascarillada en el revestimiento exterior. Pero cuando se retiran las capas de la pared, esas pequeñas molestias revelan un aislamiento empapado de agua y un revestimiento y unos elementos de armazón podridos y desmoronados.  Así comienza la pesadilla, y lo que empezó como una "reparación menor" llevará mucho más tiempo y dinero de lo previsto.

  Como aislar paredes del frio

Las diferencias de presión de aire causadas por el viento, el efecto chimenea (aire más caliente que sube y aire más frío que baja) o los sistemas mecánicos a menudo fuerzan el aire a través de agujeros o huecos incidentales en el conjunto de la pared, y quizás la humedad con él.  El aire caliente tiene mayor capacidad de humedad que el aire frío, por lo que cuando el aire caliente se enfría, la humedad relativa del aire aumenta y se corre el riesgo de que se produzca condensación. La condensación depende de la temperatura y el nivel de humedad del aire y de lo frío que se enfríe mientras esté en el conjunto de la pared.  Si el aire se enfría lo suficiente, puede alcanzar el punto de rocío (saturarse de agua). Si esto ocurre en el interior de una pared, el vapor se condensará en las superficies frías del interior de la pared, como la cara posterior del revestimiento exterior (en condiciones de calefacción) y ya tenemos un problema de humedad.

Cómo eliminar la humedad de las paredes de ladrillo

La condensación en las paredes es un problema en innumerables hogares de todo el país. Por desgracia, empeora en invierno, ya que las temperaturas más frías extraen más humedad del aire. Pero eso no significa que tenga que soportarlo.

  Paredes alrededor de piscinas

Hay varias razones por las que la condensación es más frecuente en los meses de invierno. En primer lugar, las bajas temperaturas hacen que algunas paredes de la casa se enfríen. Estas paredes frías atraen la humedad, que se condensa en forma de líquido en su superficie.

Al mismo tiempo, las casas suelen estar menos ventiladas porque se quiere mantener caliente el espacio vital. Aunque las ventanas pueden dejarse abiertas durante la primavera y el verano, esto resulta menos práctico cuando las temperaturas descienden hasta valores de un solo dígito.

Aunque la condensación en sí puede ser molesta, con charcos de agua que pueden acumularse en el suelo, puede convertirse en un problema aún mayor si no se tiene en cuenta. La humedad que se acumula en las paredes es el entorno perfecto para que se formen humedades y moho, que pueden causar problemas estructurales y de salud, además de ser aún más antiestético.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad