Aislar paredes del frio con corcho

Aislamiento de corcho
Contenidos
El cartón de corcho se inventó en 1892 principalmente para aislar las cámaras frigoríficas de los edificios y otros lugares que requerían un aislamiento eficaz. Consiste en gránulos de corcho de varios tamaños comprimidos a alta temperatura, lo que hace que los gránulos se expandan y adquieran un color marrón oscuro.
En las últimas décadas, el corcho se ha utilizado también como elemento decorativo para paredes y techos. Además, mejora el aislamiento y la insonorización. También disponemos de una calidad especial de corcho ideal para la fabricación de señuelos decorativos y de caza.
¿Es el corcho un buen aislante del frío?
El corcho es un excelente aislante con propiedades térmicas ideales. El aislamiento de corcho también es resistente a la humedad, y es una opción ecológica porque es un recurso renovable y reciclable. Por lo tanto, es una excelente opción global para aislar su hogar.
¿Es el corcho un buen aislante térmico?
El corcho es un excelente aislante térmico, acústico y antivibratorio. Cuando se transforma en tapones, sus propiedades aislantes contribuyen a hacer de él la mejor protección para el vino y las bebidas espirituosas contra las variaciones de temperatura o la contaminación y los posibles efectos negativos de las condiciones de almacenamiento y transporte.
Baldosas de corcho
para aislar el calor y el frío de la casa pueden ser la solución. Cuando nuestro corcho se proyecta sobre paredes exteriores, sigue siendo impermeable durante muchos años, al tiempo que permite que sus paredes respiren. Y en las paredes interiores, nuestro corcho pulverizado ayuda a romper el puente térmico permitiendo un cierto grado de aislamiento. Ofrecemos una amplia gama de
Cuando se trata de aislamiento e insonorización de viviendas, el corcho es una de las soluciones más ecológicas que puede elegir para su hogar. El corcho tiene excelentes propiedades antihumedad y aislantes, y es un material muy versátil que puede utilizarse para muchos fines de aislamiento.
Gracias a sus propiedades antihumedad, el corcho es perfecto en cualquier entorno en el que exista riesgo de penetración de humedad. Durante la aplicación, no es necesario llevar ropa protectora, ya que el spray de corcho no contiene disolventes ni provoca irritaciones o polvo. Simplemente rocíelo donde quiera que vaya y allí es donde acabará. Le damos instrucciones completas sobre cómo aplicar nuestros productos de corcho y siempre estamos aquí para ayudarle si necesita más ayuda.
Cómo aislar una pared fría desde el interior
Con unos precios de la energía que no hacen más que subir este año, aprender a aislar tu casa de forma práctica por menos dinero es más importante que nunca. No todo el mundo puede simplemente construir una casa aislada de forma sostenible desde cero, así que hemos recopilado una lista de 7 cosas que puedes hacer para mantenerte caliente este invierno sin tener que derribar toda la estructura.
En medio de la crisis climática mundial, todos deberíamos pensar en pequeñas formas de reducir nuestra huella de carbono. Esto no significa que debas construir una casa sostenible para exhibirla en Grand Designs, sino que dando pequeños pasos para ayudar tanto a nuestros hogares como al medio ambiente todos salimos ganando.
El aislamiento es especialmente urgente y difícil en las casas victorianas antiguas. A menudo están construidas en zonas protegidas, lo que dificulta los cambios exteriores, aunque el presupuesto lo permita. Además, las casas victorianas tienen muchos huecos y grietas, por lo que es fundamental aislarlas y mejorar su estanqueidad. De hecho, la mayor parte del trabajo que tendrá que hacer consistirá en corregir errores cometidos por los constructores originales o los propietarios anteriores.
Habitación aislada
Las planchas de corcho de aislamiento expandido son productos de corcho naturales, equilibrados e inmejorables que, con este tipo especial de corcho aglomerado, no contienen poliuretano ni ningún otro relleno o aditivo. Debido al tratamiento de procesado a alta temperatura se expande (de forma similar a las palomitas de maíz) y la suberina que se desprende durante es un adhesivo natural que une los granos en expansión. De esta forma producimos un material maravilloso, natural y sostenible que ofrece un perfecto vibroaislamiento, aislamiento térmico y aislamiento acústico.
Los paneles de pared de corcho expandido pueden ser un gran medio de aislamiento térmico y acústico. Fijados en la pared o en el techo son un aislante acústico y eliminan todos los sonidos procedentes del otro lado. Si la pared es delgada y el ruido es de gran molestia, vale la pena considerar una construcción ligera de panel aislante de corcho de 30-40 mm, cámara de aire o lana mineral y panel de cierre de cartón yeso u OSB. En la mayoría de los casos, la colocación de un panel aislante de corcho de 10 mm en la pared será suficiente para reducir el ruido.