Que pared del salón pintar más oscura

Que pared del salón pintar más oscura

Pintar de oscuro las paredes opuestas

Nunca había pintado una habitación de mi casa completamente de oscuro hasta hace un par de semanas, cuando decidí deshacerme de las paredes blancas de mi despacho y optar por un color negro/azul muy oscuro. Cuando reformé completamente la habitación a principios de año, me sumergí en el "lado oscuro" pintando la chimenea y la pared adyacente, que iba a ser una galería, de un azul marino oscuro. Las otras dos paredes las pinté de un blanco apagado con matices grises. Para ser sincera, lo hice porque tenía miedo de pintar toda la habitación de oscuro. Temía que si toda la habitación era oscura, se sentiría encerrada, más pequeña, un poco "demasiado" durante el día mientras trabajaba aquí. Estas fueron las razones por las que nunca había pintado de oscuro en ninguna otra habitación y por las que decidí pintar esta habitación "medio oscura / medio neutra".  Una vez terminado, hace unos meses, el despacho tenía este aspecto:

La chimenea y la pared de la galería están pintadas en Railings de Farrow & Ball. La pared donde está mi escritorio y la pared opuesta con la ventana eran blancas. Cuando viví con este esquema durante unos meses, me di cuenta de que me encantaban la chimenea y la pared de la galería, pero no me gustaba tanto la pared de detrás de mi escritorio. Las ilustraciones amarillas de la chimenea resaltaban con el azul marino oscuro de detrás, al igual que los cuadros de la pared de la galería. La pared blanca de detrás de mi escritorio no me gustaba nada. Cuando volví de vacaciones con los ojos renovados y miré el espacio en el que no había vivido durante una semana, decidí que iba a pintar las paredes blancas con el resto de la lata de "Barandillas". ¡Sentí que estaba lista para dar el paso! Ahora la oficina tiene este aspecto:

  Alquiler lijadora pared con aspirador

¿Pintar una pared más oscura hace que una habitación parezca más grande?

Los colores oscuros se alejan del espectador, por lo que la pared de acento amplía visualmente el espacio y crea un contraste que hace que una habitación parezca más luminosa.

¿Qué paredes pintar en el salón?

En general, la pared adecuada para acentuar suele ser la primera que se ve al entrar en una habitación. Tú y tus invitados siempre la tendréis a la vista. 2. Busque otras pistas arquitectónicas, como una chimenea, estanterías empotradas o rincones arquitectónicos.

¿Cómo decidir qué pared pintar de negro?

Si la habitación que desea pintar tiene el techo inclinado y las paredes desiguales, pintar de negro la más alta de las paredes es una gran opción si lo que busca es crear un punto focal.

Pintar habitación oscura

Para aquellos que quieran adoptar la tendencia de los interiores oscuros, aquí van algunos consejos de primera mano, directos de alguien que pasó de "el único camino es el blanco", a abrazar plenamente el lado oscuro. Estos son nuestros 10 consejos para pintar las paredes con colores oscuros.

Para empezar con una nota práctica, puede que pienses que al pintar las paredes con colores oscuros estás tapando tu trabajo de enlucido ligeramente irregular, ocultando cualquier posible huella de dedos sucios o disimulando tu intento bienintencionado pero chapucero de colgar cuadros. Piénselo otra vez. Las paredes oscuras muestran las imperfecciones tanto o más que las blancas.

El truco está en elegir bien el tipo de pintura: La brillante es la que más brilla y la que mejor refleja la luz, así que si te preocupa la luz natural, puede ser la mejor opción. Sin embargo, sus propiedades altamente reflectantes también significan que, a menos que la superficie de tu pared sea plana como una tortita, verás todas esas pequeñas imperfecciones, ¡y no parecerán pequeñas! Por el contrario, el mate no tiene brillo y absorberá la luz natural que incida sobre él, pero, por otro lado, ayudará a ocultar esos errores de bricolaje.

  Que significa enlucir una pared

Cómo utilizar pintura oscura en las paredes

¿Está pensando en pintar sus paredes interiores de negro? Sumarse a esta tendencia de pintura de interiores puede ser una forma rápida de actualizar el interior de su hogar y crear una estética elegante. Aunque la pintura negra puede ser una declaración audaz, también se considera un color clásico que complementa muchos tipos de muebles y decoración. Siga estos consejos para utilizar la pintura negra en su hogar y transformar su espacio de forma atractiva y traerlo al siglo XXI.

Cuando piense en pintar sus paredes de negro, es importante elegir primero qué superficies pintar. Pueden ser las paredes u otros elementos como molduras o puertas. Aunque la pintura negra puede resultar sofisticada en habitaciones de todos los tamaños, puede hacer que una habitación resulte demasiado oscura o poco acogedora si no pinta las superficies adecuadas. Tenga en cuenta lo siguiente antes de que su equipo de pintura de interiores comience el trabajo de pintura.

Recuerde también elegir cuidadosamente el brillo o el acabado. Aunque la pintura negra mate puede parecerle la mejor, no es tan duradera como la cáscara de huevo o los negros satinados. Esto significa que un negro mate probablemente no funcionará mejor en una cocina, habitación de los niños, u otras áreas de alto tráfico. Una empresa de pintura profesional de alta calidad le ofrecerá consultas de color gratuitas a domicilio para ayudarle a elegir el color y el acabado de pintura adecuados para la superficie o la habitación que desea pintar.

¿Debe pintarse una alcoba más clara o más oscura?

Todos sabemos que el color puede transformar una habitación, y quizás por eso es tan difícil decidirse por un color. Actualmente estamos a mitad de nuestra renovación y tengo que decir que una de las cosas que me pone realmente nerviosa es elegir los colores de la pintura. Nadie quiere equivocarse y acabar pagando para volver a pintar una habitación, lo que añade cierta presión para hacerlo bien a la primera...

  Ilusiones opticas para ver en la pared

Los colores pueden parecer muy diferentes en determinadas habitaciones o casas. Lo que parece un bonito azul grisáceo en la casa de campo de tus amigos puede parecer muy diferente en un piso de Londres. Para elegir los colores hay que tener en cuenta varios factores: dónde vives, el tipo de casa, su luminosidad e incluso el país y el clima. En el Caribe no se ven a menudo habitaciones azul marino oscuro. También es importante tener en cuenta quién vive en la casa y para qué la vas a utilizar: ¿tienes niños o perros, es una casa de vacaciones? Todos estos factores pueden influir a la hora de elegir el color.

Si tenemos en cuenta la finalidad del salón, en algunas casas este espacio puede utilizarse simplemente como sala de televisión o sofá, en cuyo caso querrá que resulte acogedor y pintarlo de un color más oscuro. Por otro lado, el salón puede ser un espacio elegante para entretenerse, leer, relajarse o hacer las tres cosas, factores todos ellos a tener en cuenta a la hora de elegir el color del salón.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad