Agujero pared demasiado grande

Cómo hacer un agujero más pequeño en la madera
Contenidos
No hay nada peor que dañar accidentalmente los paneles de yeso de tu casa. Los agujeros grandes son un gran problema; no puedes simplemente colgar una obra de arte encima y olvidarte de ellos. Cualquier impacto accidental, como abrir la puerta con demasiada brusquedad, puede crear daños antiestéticos en tus paredes y provocar grietas adicionales si no lo reparas con la suficiente rapidez. Si el agujero es grande, quizá se pregunte si tendrá que desembolsar una pequeña fortuna para repararlo.
Los agujeros pequeños son fáciles de reparar cubriéndolos con cinta adhesiva o un parche, pero para los agujeros más grandes hay que seguir algunos pasos adicionales. Cualquier agujero con un diámetro superior a 6 u 8 pulgadas es demasiado grande para taparlo con cinta o parchearlo, por lo que tendrá que seguir los pasos que se explican a continuación para reparar un agujero grande en la pared.
Aunque reparar un agujero grande en la pared puede parecer una tarea de enormes proporciones, en realidad es lo bastante sencilla como para que incluso los principiantes puedan intentarlo. Siempre que lea atentamente las instrucciones sobre cómo reparar un agujero grande en la pared e invierta en el equipo y los materiales adecuados, le resultará razonablemente fácil. Sin embargo, si el agujero es enorme o le preocupan los cables eléctricos, las tuberías o las grietas, quizá sea mejor llamar a un profesional.
Cómo hacer un agujero más pequeño en metal
Reparar agujeros grandes en paneles de yeso -cualquier cosa de más de 15 cm- es diferente de reparar un agujero pequeño en un panel de yeso. Los agujeros pequeños pueden taparse con cinta adhesiva o con un parche autoadhesivo, pero los agujeros grandes necesitan un material más rígido para cubrir la abertura.
La solución más sencilla es también la mejor: cortar un parche de otro trozo de panel de yeso y fijarlo con listones de madera y tornillos para paneles de yeso. Una vez colocado el parche, pega cinta adhesiva y "enloda" (aplica compuesto para juntas) las juntas, igual que cuando instalas paneles de yeso nuevos. Si acabas el parche con cuidado, no será visible.
Taladro demasiado grande
Si has introducido un tornillo en una pared de yeso sin anclaje, la mejor forma de reutilizar ese agujero es instalando un anclaje de plástico. Si el agujero es demasiado grande para un anclaje, o si éste se ha salido de la pared, utiliza en su lugar un tornillo de palanca o un perno molly. También puedes recortar una sección de la pared de yeso, colocarle un 2×4 e instalar un nuevo parche de pared de yeso. También puede fijar un tablero de 1×4 sobre los paneles de yeso, atornillándolo a los montantes. Una vez pintado, el tablero no será prominente, pero servirá como un lugar seguro para clavar tornillos.
Puede volver a utilizar un orificio para tornillos en paneles de yeso si utiliza un sistema de montaje seguro en la pared, como anclajes de pared o pernos de palanca. Sin embargo, los tornillos nunca deben clavarse directamente en la pared de yeso a menos que se estén clavando en un montante. Los tornillos que se clavan en la pared de yeso se desgarran con facilidad, creando agujeros en la pared que requieren reparación.
Un agujero en la pared de yeso que se haya rellenado con masilla no soportará un tornillo. La masilla, también conocida como compuesto para juntas o "barro para paneles de yeso", no es tan duradera como los verdaderos paneles de yeso. El compuesto para juntas se encogerá y pulverizará fácilmente cuando se introduzca un tornillo en él. Si intenta instalar un tornillo o un anclaje en el compuesto para juntas, se desprenderá de la pared.
Cómo rellenar un agujero para volver a atornillar
Por muy cuidadoso que seas, vive en una casa el tiempo suficiente y te encontrarás con algunos agujeros en las paredes que tendrás que parchear. Y si una pequeña sección de la pared está muy manchada o dañada, tendrás que recortar la zona afectada y tapar el agujero con un parche de yeso.
Afortunadamente, arreglar agujeros en los paneles de yeso no requiere mucho tiempo ni experiencia. Los kits de reparación de paredes, disponibles en centros del hogar y ferreterías, lo hacen aún más fácil. La forma de proceder depende del tamaño del agujero.
Para agujeros de entre 1/2 y 11/2 pulgadas de diámetro, cubre el hueco con un trozo de malla de fibra de vidrio con adhesivo. Nosotros utilizamos un kit de reparación de Manco (menos de 2 dólares) que incluye un par de cuadrados de malla de 8x8 pulgadas.
Los agujeros de entre 11/2 y 6 pulgadas de diámetro deben taparse con un material aún más fuerte y rígido. Utilizamos un parche de metal galvanizado de 4x4 pulgadas de Homax (2,25 $) para reparar un agujero de 2,5 pulgadas de diámetro causado por un pomo. La empresa también fabrica parches de 656 (3 $) y 8x8 pulgadas (4,25 $). El parche viene pegado a una pieza de 6 pulgadas cuadradas de malla de fibra de vidrio con adhesivo.