Transformar modernizar mueble salón antiguo

Transformar modernizar mueble salón antiguo

Interior moderno de mediados de siglo

Jamie Lott es una escritora, diseñadora y autora independiente residente en Savannah, Georgia. Como escritora colaboradora, Jamie ha trabajado con publicaciones nacionales como Better Homes & Gardens, DecoArt y Good Housekeeping, cubriendo a menudo temas de estilo de vida, decoración del hogar y proyectos de bricolaje. También es la fundadora del blog Southern Revivals, donde comparte más sobre su carrera en mejoras para el hogar y diseño con un presupuesto. Jamie estudió en la Georgia Southern University y se licenció en Psicología.

Decorar con objetos vintage da a tu casa una sensación de tiempo e historia, pero no hace falta que te lances a por las antigüedades para conseguirlo. La clave está en combinar accesorios de mercadillo, decoración recuperada y muebles antiguos con tu decoración actual para crear una mezcla personalizada de viejo y nuevo. Estos consejos de decoración te ayudarán a incorporar objetos vintage a tu hogar de formas novedosas.

Coloca objetos vintage entre los muebles modernos del salón para conseguir un aspecto único y estratificado. Para los muebles que utilizarás con más frecuencia, como el sofá o las sillas de acento, suele ser mejor invertir en artículos nuevos para asegurarte de que aguantarán bien el uso habitual. A continuación, opta por antigüedades y objetos de segunda mano para las piezas de acento, como una mesita auxiliar o una mesa de centro. Para decorar la pared, enmarca y cuelga pósteres vintage grandes que combinen con tu gama de colores, o cuelga objetos de mercadillo en la pared como obras de arte independientes. Cubre el suelo con una alfombra antigua estampada y coloca encima una piel de vaca sintética para añadir textura e interés.

  Recibidores pequeños el mueble

Mejor pintura para muebles

El salón es posiblemente uno de los espacios más importantes de su hogar. Es el lugar donde su familia se reúne por la noche, donde usted se relaja un sábado por la tarde y donde sus invitados posan sus ojos por primera vez al entrar en su casa.  Es natural que quiera que este espacio luzca y se sienta lo mejor posible.  Pero si bien el diseño del salón es siempre un proceso emocionante, también puede convertirse en un serio pozo de dinero (y rápidamente) si no prioriza y maximiza lo que ya tiene.

Si su salón le parece poco inspirador o anticuado, pero no necesariamente merece un rediseño completo, hay muchas maneras fáciles de transformar su espacio sin gastar demasiado tiempo o dinero, y puede ser tan simple como mover algunos muebles o añadir una alfombra.

A veces, todo lo que necesitas para renovar tu salón es cambiar su distribución. ¿Los muebles están pegados a las paredes? Colóquelos en el centro de la habitación. ¿Hay demasiado espacio entre los asientos? Considera la posibilidad de dividir la habitación en varias zonas, como hicieron los interioristas Jeremiah Brent y Nate Berkus en su salón de Los Ángeles.

Muebles de mediados de siglo

¿Tus muebles están un poco deteriorados? En lugar de deshacerte de ellos, dales una nueva vida con una renovación rápida y creativa. Un poco de pintura, una tira de papel pintado o incluso un simple rotulador Sharpie pueden transformar en un abrir y cerrar de ojos unos muebles gastados en piezas valiosas. Con un poco de esfuerzo, imaginación y un gasto mínimo, conseguirás un interior completamente único o, por qué no, dar la vuelta a tus muebles y venderlos para conseguir más artículos para el hogar: ¡ganas para todos! He aquí cómo empezar...

  La redoute muebles tienda física

Tapizar un cabecero puede parecer un proyecto desalentador, pero en realidad es un proyecto de bricolaje relativamente sencillo. Tendrás que desmontar el cabecero antes de empezar, lo que podría ser la parte más complicada. Luego tendrás que conseguir espuma de una pulgada, guata y tela. Corta la espuma a medida y pégala antes de fijar la guata y, por último, la tela al cabecero con una pistola de grapas. Si no tienes mucha maña, también puedes utilizar pegamento para tejidos, pero asegúrate de que la tela esté tensa.

Estilo shabby chic

Los interiores más habitables son los que no pueden adscribirse a una época o década concretas, sino que integran elementos de la historia del diseño doméstico. El deseo de mezclar lo viejo y lo nuevo puede surgir de la arquitectura (o la falta de ella) de tu casa, de una reliquia o de un flechazo en una tienda de segunda mano. He aquí algunos consejos que le ayudarán a mezclar muebles antiguos y nuevos para crear un interior en capas que trascienda el tiempo.

  Mueble para dj casero

La definición común de antigüedad es una pieza que tiene más de 100 años. Todo lo que tenga más de 20 años pero menos de 100 suele considerarse vintage. Moderno puede referirse al diseño moderno de mediados del siglo XX, o utilizarse como sinónimo de actual y contemporáneo, que generalmente se refiere a cualquier cosa que tenga menos de 20 años hasta lo más nuevo.

"Cuando se trata de mezclar antigüedades con piezas modernas, casi todo vale", dice la interiorista Erin Williamson, de Erin Williamson Design. Una casa debe ser una colección de cosas que te gusten y que tengan sentido, no un catálogo de muebles coordinados". Dicho esto, ayuda repartir la pátina por todo un espacio para que la yuxtaposición entre lo antiguo y lo nuevo resulte fresca y sorprendente en lugar de cutre."

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad