Mueble entre sofa y pared

Sofá no contra pared feng shui
Contenidos
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. ¡Empiezo la semana con un nuevo post de Discusión sobre Diseño! ¿Quién está listo para otra polémica charla sobre diseño de interiores? Si te perdiste alguno de los posts anteriores de la serie, puedes encontrar mis pensamientos sobre la instalación de un televisor sobre una chimenea, mi opinión sobre la instalación de pisos de madera en la cocina, y mi preferencia sobre apilar unidades de lavandería. ¿Y el tema de hoy? Colocar los muebles a ras o pegados a la pared. ¿Cuándo está bien? ¿Alguna vez está bien? ¿Influye el tamaño de la habitación en esta norma? ¿Por qué siempre se considera un paso en falso? ¿Pueden algunos muebles estar pegados a la pared y otros no? En este post lo desmenuzo todo. La gente tiende a opinar mucho sobre la idea de pegar los muebles a la pared, y yo me incluyo. Haz clic aquí para ver mi postura y opinar sobre el debate.
Muchos diseñadores dicen que NUNCA hay que pegar los muebles a la pared. Como diseñador, mi respuesta sería: "ehhh... es una línea borrosa". Si pudiera reescribir la regla, creo que es más importante ser específico: apretar la tapicería contra la pared no suele ser lo ideal. ¿Qué tan apretado estamos hablando? No me gusta que ningún mueble toque físicamente la pared, pero ¿una consola flotando unos centímetros por delante? Me encanta ese aspecto. En mi opinión, probablemente no estaría de acuerdo con la regla de diseño: "los muebles, en general, nunca deben instalarse pegados a la pared".
¿Debo dejar espacio entre el sofá y la pared?
Dejar flotar los muebles
No empuje todos los muebles contra las paredes. Separe el sofá (u otros asientos) al menos 12″ de la pared.
¿Cómo se rellenan los huecos entre muebles y paredes?
Pero no desesperes, puedes hacer desaparecer estos huecos rápida y fácilmente con una pistola de calafateo y un tubo de masilla. Puede utilizar una masilla de color que combine con el color del armario o de la pared, o pintar con masilla blanca para dar a su cocina un aspecto más detallado y sin juntas.
¿Cómo se llama la mesa que hay entre los sofás?
La mesa situada detrás de un sofá se llama consola. Una consola suele tener la misma longitud y altura que el sofá y cuenta con una o varias baldas.
Rellenar el hueco entre el mueble y la pared
Todo lo que tiene que hacer es tomar dos fotografías de su habitación. Foto nº 1: Encuentre el punto focal arquitectónico de la habitación, y simplemente tome una foto mirando hacia él. Ayer trabajé con una nueva clienta encantadora en una nueva paleta de colores de pintura para su casa, pero la disposición de los muebles de su salón era definitivamente errónea. Me dijo que siempre le costaba encontrar la disposición adecuada para este espacio tan complicado, incluso después de haber comprado recientemente todos los muebles nuevos. Aquí hay una foto de frente al punto focal - la chimenea:
Sí, todo esto está mal. Ninguno de los asientos de la sala se dirige al punto focal en absoluto - mi cliente acaba de tratar de trabajar a su alrededor. Te darás cuenta de que tiene uno de los puntos focales arquitectónicos más temidos conocidos por el hombre: la chimenea de esquina. Ahora, vamos a tomar otra foto de la sala de estar frente al punto focal DESPUÉS de reorganizar los muebles:
¡Por favor, dime que puedes sentir la diferencia! Foto nº 2: La otra foto que debe tomar de su sala de estar es una de la entrada de la habitación. Esta foto le ayudará a ver lo que sus invitados ven cuando entran en el espacio y si es o no lo que usted quiere que vean.
Colocación del sofá en el salón
Las opciones para colocar los muebles en un salón son casi infinitas. La mejor manera de colocar el sofá, las sillas, las mesas de centro, etc., depende de la forma de la habitación y del uso que se le vaya a dar.
Contrariamente a la creencia común, empujando todas sus piezas contra las paredes no es la mejor manera de organizar los muebles en una pequeña sala de estar. Esto crea un espacio incómodo en el centro y resalta las dimensiones reducidas de la habitación. En su lugar, tire de los muebles hacia el centro para crear una sensación de mayor amplitud.
Permítete la flexibilidad de cambiar la disposición de los muebles del salón según la ocasión. Llena una esquina vacía con una silla ligera que pueda arrastrarse fácilmente a la zona de estar si es necesario. Añade piezas como otomanas o taburetes que puedan funcionar como mesas auxiliares para las bebidas o como asientos para los invitados.
Utilice una alfombra grande para unificar un grupo de asientos dentro de un espacio más amplio. Como norma general, todos los muebles clave deben caber encima de la alfombra. Si la alfombra no es lo suficientemente grande como para contener todos los muebles (como con esta alfombra Better Homes & Gardens Arches Hi Low Area Rug de 5x7 pies, $96, Walmart), al menos asegúrate de que las patas delanteras de cada pieza estén sobre la alfombra.
Relleno para sofás
El sofá es la pieza más grande de cualquier salón, así que es lo primero que hay que colocar. A veces, al entrar en una habitación parece obvio dónde debe ir el sofá, pero en otras habitaciones no es tan fácil. Por regla general, el sofá debe estar orientado hacia el punto focal, pero si no hay un punto focal natural, ¿qué hacer? Aquí tienes algunos consejos para colocar el sofá.
Siempre que organices los muebles tienes que pensar en el equilibrio. Cuando demasiadas cosas visualmente pesadas están en un lado de la habitación todo el espacio parece desequilibrado. Como los sofas suelen ser grandes, ocupan mucho espacio visual y necesitan algo de igual peso enfrente para equilibrar la habitacion. Por eso es frecuente ver dos sillas colocadas justo enfrente del sofá. Juntas, las sillas equilibran el peso del sofá.
Los sofás son grandes, por lo que su ubicación puede tener un gran impacto en el flujo de tráfico en la habitación. Para pasar por una habitación, nunca hay que sortear objetos de forma incómoda. Tampoco debe haber peligro de tropiezos. Es importante asegurarse de que haya al menos 25 cm entre la mesa de centro y el sofá, y entre el sofá y las sillas. Cree un camino despejado para que la gente pueda ir de un extremo a otro de la habitación sin dificultad.