De que madera se hacen los palets

De que madera se hacen los palets

¿De qué madera están hechos los palés chep?

El héroe anónimo del comercio internacional: en toda Europa se utilizan más palés que personas, muchas más. De hecho, en el último recuento (en 2015, lleva tiempo) había 3.000 millones de palés en uso en toda la UE, cuatro por cada habitante de la región.

Así que, ante todo, qué es un palé, en términos técnicos, una "estructura plana de transporte, que soporta mercancías de forma estable mientras son elevadas por una carretilla elevadora, una transpaleta, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa erguida"[i].

A veces, los palés se confunden con los patines (patines de madera que se colocan debajo de objetos voluminosos para ayudar a moverlos, inventados por los antiguos egipcios para construir las pirámides), pero son muy diferentes, como veremos.

Aunque los palés parecen una de las certezas inmutables de la naturaleza, que probablemente se remonta a los albores de la creación, su invención se atribuye a George Raymond y a su amigo Bill House. En la década de 1930 presentaron una patente para una especie de trineo-palé, más parecido a unos "esquís" de madera a los que Raymond añadió listones transversales y los hizo apilables.

Madera para fabricar palés

A la hora de elegir el material para sus palets, hay varias opciones a considerar. La madera, la aleación, el cartón y el plástico son materiales habituales en la construcción de palés, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. En este artículo analizaremos los pros y los contras de cada material y le daremos algunos consejos para elegir el palet que mejor se adapte a sus necesidades.

  Calendario adviento madera ikea

Los palés de madera son los más comunes y se fabrican con maderas duras y blandas. Las maderas duras son más duraderas y suelen utilizarse para transportar mercancías más pesadas, mientras que las maderas blandas suelen emplearse para cargas más ligeras. Una desventaja de los palés de madera es que son propensos a astillarse y clavarse, lo que puede dañar los productos embalados en ellos. Además, los palés de madera no siempre son respetuosos con el medio ambiente, ya que a menudo se fabrican a partir de fuentes no sostenibles y pueden ser difíciles de eliminar.

Los palés de aleación están hechos de aluminio, un metal ligero pero resistente que no se corroe. Estos palés son ideales para su uso a la intemperie y pueden dejarse a la intemperie cuando no se utilizan. Sin embargo, los palés de aleación son más caros de producir, por lo que no son tan comunes como otros tipos de palés. Suelen utilizarse en la distribución de productos químicos, ya que el metal es resistente a los derrames.

¿De qué madera están hechos los europalés?

Las maderas duras como la caoba, el arce, el roble, la teca y el nogal son ejemplos clásicos de maderas antiguas que se utilizaban antiguamente para fabricar muebles; sin embargo, las maderas blandas como el pino, el abeto Douglas, la pícea y el tejo se utilizan en muchas más aplicaciones, siendo el pino la madera más cultivada y utilizada en la actualidad y la que a menudo se emplea en los palés de madera.

  Encimera porcelánico imitación madera precios

Aunque los palés pueden fabricarse con distintas maderas, su composición suele depender de su país de origen. Esto se debe a que los palés son sólo un ejemplo de una parte de un sistema de suministro mucho más amplio.

Los fabricantes de palés buscan una madera que no sólo sea adecuada para su propósito, sino que también esté fácilmente disponible. Cuando el suministro de madera es elevado y fácil de conseguir, la cadena de suministro para fabricar los palés es coherente y, lo que es más importante, el precio de la materia prima es barato.

Esto puede sorprender a algunos, ya que el roble es una madera dura y el pino una blanda; sin embargo, que una madera sea dura o blanda tiene muy poco que ver con su robustez o durabilidad. Estos términos se refieren únicamente a la estructura física de la madera.

Dónde encontrar palés de roble

Un palé (también llamado patín) es una estructura de transporte plana, que soporta la mercancía de forma estable mientras es elevada por una carretilla elevadora, una transpaleta, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa erguida. Un palé es la base estructural de una unidad de carga, lo que permite una mayor eficiencia en la manipulación y el almacenamiento. Las mercancías en contenedores de transporte a menudo se colocan en un palé asegurado con flejes, envoltura estirable o envoltura retráctil y se envían. Desde su invención en el siglo XX, su uso ha suplantado drásticamente a formas más antiguas de embalaje como la caja de madera y el barril de madera, ya que funciona bien con embalajes modernos como las cajas de cartón ondulado y los contenedores intermodales utilizados habitualmente para el transporte a granel. Además, los collarines para paletas pueden utilizarse para sujetar y proteger los artículos enviados y almacenados en paletas.

  Encimera cuarzo imitación madera

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Septiembre 2021) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad