Limpiar silestone con bicarbonato

Cómo limpiar las encimeras de silestone blanco
Contenidos
El spray multiusos VIM® Actifizz® elimina fácilmente la suciedad diaria del hogar. Gracias a su tecnología efervescente, puedes eliminar la suciedad y mantener tu encimera de cuarzo Silestone reluciente.
Aunque Silestone puede soportar altas temperaturas durante cortos períodos de tiempo, su rendimiento varía con respecto a diferentes factores como el grosor, el color, la ubicación, etc. Por este motivo, no se recomienda exponer el producto a un contacto sostenido con una fuente de calor, ni colocar sobre él cacerolas calientes, sartenes, freidoras, etc. En tales situaciones, se recomienda utilizar una almohadilla caliente o un salvamanteles.
¿Se puede utilizar bicarbonato sódico en Silestone?
Aclarar inmediatamente con agua. CAL Y MANCHAS DE AGUA DURA La acumulación de agua dura puede causar manchas en las superficies Silestone. Para limpiar estas zonas, aplique una pasta hecha a partes iguales de bicarbonato sódico y vinagre blanco.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar Silestone?
Para el cuarzo Silestone con un acabado pulido, le recomendamos que utilice un limpiador doméstico suave, como 409, Fantastik, Lysol o Windex. En caso de derrames o manchas persistentes, remoje la zona durante un máximo de 10 minutos con uno de los limpiadores anteriores y limpie vigorosamente con una almohadilla Scotch Brite que no raye.
¿El bicarbonato de sodio daña las encimeras de cuarzo?
¿Puedo utilizar bicarbonato sódico en encimeras de cuarzo? Sí, el bicarbonato de sodio es un gran producto para la limpieza de encimeras de cuarzo, ya que es menos abrasivo que la mayoría de las otras opciones.
Eliminación de manchas en Silestone
Las encimeras de cuarzo proporcionan el aspecto moderno y elegante que a mucha gente le gusta en su cocina. A primera vista, las encimeras de cuarzo se parecen al granito o al mármol, pero son bastante diferentes. Las encimeras de cuarzo están hechas de una mezcla de piedra triturada y resina, en lugar de una losa de piedra natural, por lo que a menudo tienen un color más uniforme y el patrón en todo, dando a su cocina un aspecto aerodinámico. El proceso de fabricación proporciona al cuarzo otra ventaja: es incluso más duradero que el granito porque la superficie no es porosa y es resistente a las manchas. A pesar de su durabilidad, las encimeras de cuarzo requieren un poco de cuidado. "El cuarzo es duradero pero no inmune a los daños", dice Kathy Cohoon de Two Maids and A Mop. La limpieza de sus encimeras de cuarzo con regularidad y hacer frente a las manchas con prontitud puede mantener sus contadores de aspecto impecable en los años venideros.
Quitar las manchas Cuando tienes manchas difíciles es natural recurrir a materiales de limpieza potentes como lejía, vinagre o exfoliantes abrasivos. Pero estos pueden causar daños a las encimeras de cuarzo rompiendo la resina y rayando la superficie de la encimera, dice Alex Varela, director general de Dallas Maids. Esto es lo que puedes usar en su lugar:
Marcas de anillos en silestone
Independientemente de si sus encimeras son de laminado, piedra, madera o baldosa, un régimen de limpieza y mantenimiento regular le ayudará a proteger su inversión - y asegurar que sus encimeras conserven su esplendor durante muchos años.
Coloque la pasta sobre la mancha y deje que actúe durante unos 5 minutos; ponga una toalla de papel húmeda sobre la pasta para mantenerla húmeda. Frote suavemente con el lado texturizado de una esponja para levantar la mancha.
La cera de carnauba se utiliza para que el hilo dental se deslice, como recubrimiento de caramelos y dulces, y para encerar frutas y verduras como manzanas y pepinos, por lo que es una buena opción para las encimeras de cocina. Y, mezclado con aceite de coco, ¡también puedes encerar tu tabla de surf!
Requiere muy poco mantenimiento y soporta el calor de los utensilios de cocina sin quemar la superficie. El granito también es una opción muy higiénica para la cocina, ya que su naturaleza no porosa lo hace muy resistente a la acumulación de humedad y no ofrece una superficie propicia para el crecimiento bacteriano.
Limpiador de silestone Q-action
El compuesto en polvo de bicarbonato sódico, más comúnmente conocido como bicarbonato de sodio, fue producido por primera vez en el año 1791 por un químico francés, y una de sus primeras aplicaciones fuera del laboratorio fue mencionada por el escritor británico Rudyard Kipling a principios del siglo XIX como un producto utilizado por los pescadores para evitar el deterioro prematuro de sus capturas. Desde entonces, el bicarbonato se ha utilizado para todo, desde la cocina y el control de plagas hasta la desinfección y la limpieza del hogar.
Como quitamanchas de café, té y vino, el bicarbonato resulta muy eficaz, sobre todo en materiales cerámicos, laminados y de superficie sólida. El bicarbonato de sodio también es ideal para eliminar olores desagradables, que es una de las razones por las que a menudo se añade a los limpiadores domésticos comunes.
Como regla general, no debe utilizar bicarbonato de sodio para limpiar baldosas o losas de piedra natural. Hay una excepción, y se mencionará más adelante, pero es importante entender por qué el bicarbonato de sodio no es el mejor agente de limpieza para superficies de piedra.
En su forma seca, el bicarbonato de sodio tiene un nivel de pH de alrededor de 8,4, lo que significa que se desvía hacia el territorio de las bases alcalinas. No todos los laboratorios utilizan la misma fórmula para producir bicarbonato sódico. Algunos emplean más potasio, lo que aumenta el nivel de pH hasta 9,5, superior al del agua salada y justo por debajo de las soluciones que contienen amoníaco. Con estos niveles de pH, el bicarbonato puede considerarse cáustico, lo que significa que no es seguro para la piedra natural.