Como limpiar moldes de silicona para velas

Cómo quitar el polvo de los moldes de silicona
Contenidos
En la era de la protección del medio ambiente y el reciclaje, es importante saber cómo reutilizar las materias primas, como cuando se crea una vela de masaje, por ejemplo. Esto tiene dos ventajas nada desdeñables sobre la materia prima, como la cera:
1. Ponga sus velas viejas en el recipiente de fusión de metal o plástico y caliéntelo al baño maría hasta 80 °C, para obtener una cera bien líquida y poder desmoldar fácilmente sus velas.2. Inserte la gasa en la parte inferior del colador.3. Pase su mecha de la parte inferior a la superior del molde y córtela a la longitud deseada. Introduce la mecha por la punta y fíjala en el otro extremo del molde utilizando la aguja adjunta (perfora la aguja o centra la mecha en el centro). Asegúrate de que el tapón de silicona bloquea la entrada del molde para que la cera no pueda salir por el fondo.4. En cuanto la cera esté bien líquida, coloca el colador sobre el molde. Vierta lentamente la cera. Las impurezas contenidas en la cera se filtran a través del colador y la gasa.5. Para obtener una vela multicolor, es posible rellenar el molde con capas sucesivas de cera de distintos colores, repitiendo la operación de vertido cada 20 minutos.6. En cuanto haya terminado de rellenar, deje que la vela se endurezca durante 3 horas. Es posible que se forme un cráter a la altura de la mecha, simplemente rellene el cráter con un resto de cera líquida del mismo color.7. Cuando la vela esté completamente fría, retire el tapón de silicona situado en la punta del molde. Sólo tiene que extraer la vela del molde. Si hay dificultades, pon el molde unos minutos en el frigorífico.8. Por fin, tu nueva vela está lista para ser utilizada. ¡Que aproveche!
Cómo limpiar los moldes de silicona después de hacer ceras fundidas
Lávalos con agua caliente y líquido lavavajillas después de cada uso. No utilice cepillos ni esponjas abrasivas, ya que pueden rayar y dañar permanentemente el molde. Si quedan residuos blancos en el interior del molde, llénalo de agua y congélalo. Una vez congelado, el residuo debería adherirse al hielo. Desmolde el hielo con cuidado y deséchelo.
Antes de guardarlo, limpie el molde con una solución jabonosa y séquelo completamente. Los moldes de dos piezas deben montarse. Guárdelos en una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Un almacenamiento inadecuado puede dañar el molde e inutilizarlo.
Los moldes de silicona se dividen en dos categorías principales: los de estaño y los de platino. El curado con estaño dura aproximadamente un año, mientras que la silicona curada con platino puede tener una vida útil de más de 30 años. La vida física del molde depende de los materiales fundidos y de la frecuencia con que se utilice.
Los moldes de silicona pueden estropearse con el tiempo debido a diversos factores, como la exposición al calor, los productos químicos y la luz ultravioleta, así como el uso repetido y el estiramiento. La descomposición de la silicona puede hacer que se vuelva quebradiza y pierda su forma, lo que dificulta su uso para la fundición. Los agentes desmoldantes u otros productos químicos también pueden degradar el material con el tiempo. Para prolongar la vida de un molde de silicona, es importante guardarlo en un lugar fresco y seco y evitar exponerlo a productos químicos agresivos o a la luz ultravioleta.
Cómo limpiar los moldes de resina después de su uso
Durante el proceso de fabricación de velas, queda algo de cera en el molde después de retirar la vela. La acumulación de cera afecta al siguiente lote de velas al cambiar la uniformidad de su forma y color. Además, las velas posteriores pueden ser más difíciles de desmoldar. Para que los moldes de velas sigan funcionando bien, es necesario eliminar los restos de cera antes de volver a utilizarlos. Con una limpieza adecuada, sus moldes para velas podrán utilizarse durante años.
Sujeta un molde a la vez con una mano utilizando un guante de cocina, un agarrador o una toalla gruesa. Utiliza la otra mano para limpiar la cera derretida con toallitas de papel. Ten cuidado de evitar el contacto entre tu piel y el molde metálico caliente.
Advertencia Si algunas zonas siguen demasiado cubiertas de cera, puedes rasparlas con un cuchillo sin filo y volver a ponerlas en remojo. Añade más agua caliente cuando sea necesario, pero ten cuidado de no arañar ni mellar la superficie del molde.
Cómo limpiar moldes de silicona por primera vez
Los moldes de silicona son divertidos para crear todo tipo de manualidades con diseños muy variados. Sin embargo, no son eternos e, incluso con los mejores cuidados, acabarán desgastándose. Para mantenerlos en buen estado, tendrás que limpiarlos a fondo para asegurarte de que no queden restos de masa, fondant, chocolate, resina o arcilla en las cavidades de tus moldes. Asegúrate de limpiar tus moldes antes y después de cada uso para prolongar su vida útil y ahorrar dinero a largo plazo. Duraderos y flexibles, facilitan el desmoldeo. Asimismo, los moldes de silicona eliminan por completo la necesidad de tener que esforzarse para sacar su creación del molde, lo que los hace sumamente prácticos, ya que el interior brillante proporciona al jabón un aspecto elegante y sofisticado.
Los moldes antiadherentes de silicona pueden ser más seguros, flexibles, duraderos y saludables que los moldes de plástico. Tienen menos probabilidades de lixiviar materiales tóxicos en los productos. Según Health Canada, la silicona alimentaria no interactúa con los alimentos ni emite gases nocivos, por lo que su uso es totalmente seguro en las condiciones aprobadas. Además, la FDA ha certificado que es "segura para los alimentos" siempre que sean de "calidad alimentaria". Puede encontrar estos moldes de silicona de calidad alimentaria en nuestro sitio web.