Como limpiar la vitrocerámica con productos caseros

Cómo limpiar las placas vitrocerámicas
Contenidos
¿Ha renovado recientemente su cocina con una nueva placa vitrocerámica y ahora no sabe cómo limpiarla? No se preocupe. Hemos hablado con un experto para que nos explique exactamente cómo conseguir que su encimera quede siempre reluciente.
Crea tu propio quitamanchas mezclando agua tibia, bicarbonato de sodio, aceite de oliva y líquido lavavajillas. Aplica la pasta sobre la encimera y déjala actuar de 10 a 15 minutos antes de limpiar los restos con un paño húmedo o una toalla de papel. Asegúrate de que la placa se ha enfriado antes de limpiarla.
Muchas personas tienden a utilizar productos de limpieza abrasivos o esponjas abrasivas como la lana de acero para limpiar los restos de manchas de quemaduras en sus placas de cocina. Pero estos productos inevitablemente rayarán y dañarán permanentemente la superficie de su vitrocerámica. En su lugar, Westinghouse recomienda el uso de un rascador de limpieza de metal que previene las manchas, ayudando a eliminar los derrames antes de que se conviertan en horneados.
Evite por completo las manchas y residuos de quemaduras invirtiendo en nuevas placas de cocina inteligentes con una superficie de fácil limpieza. A diferencia de otras placas, la placa vitrocerámica de 4 zonas de 90 cm de Westinghouse incluye una placa vitrocerámica completa con controles táctiles que es fácil de limpiar y elimina las trampas de suciedad.
¿Cuál es el mejor limpiador para una vitrocerámica?
Utiliza un limpiador de hornos y un poco de grasa para limpiar el cristal de la estufa y eliminar la suciedad. Un producto de limpieza como Power Paste puede eliminar la acumulación y pulir la superficie de cristal de la cocina. De lo contrario, utilice productos de limpieza comunes como bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
¿Se puede utilizar vinagre en una placa vitrocerámica?
Rocíe una ligera capa de vinagre sobre la placa de cocción, centrándose en los aros de la placa cerámica, ya que son la principal zona sometida a las partículas de alimentos. Preste especial atención a los alimentos quemados. La acidez de este líquido ayudará a eliminar la grasa y las manchas de la placa.
Limpiador de placas de vitrocerámica tesco
Las placas de vitrocerámica deben tener un aspecto liso, elegante y brillante. Y no sólo por motivos estéticos, sino también por su funcionalidad. Una vitrocerámica sucia impide que las sartenes se asienten lo suficientemente planas como para tocar el elemento calefactor, lo que la hace mucho menos eficaz.
El mejor limpiador de placas vitrocerámicas es sorprendentemente sencillo. No necesitas mucho para obtener resultados sorprendentes en tu cocina: productos naturales y un poco de grasa son más que suficientes para hacer frente a las marcas de quemado de la vitrocerámica.
Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre el vinagre, asegurándote de que se aplica lo suficiente para crear una reacción efervescente - esto es lo que va a ayudar a romper esas marcas duras y quemadas. Deja reposar la solución durante unos minutos.
Empieza a aplicar la solución de bicarbonato y vinagre en la marca utilizando papel de periódico. Aplique un poco de grasa y frote todo lo que pueda para eliminar la marca. Cambie el papel de periódico cuando se vuelva grasiento.
Este método por sí solo debería haber eliminado la mayoría, si no todas, las manchas de quemado. Sin embargo, si, como en el caso de la vitrocerámica de la foto, la tuya está en muy mal estado, necesitarás algo más fuerte. Ahí es donde entra en juego un rascador de vitrocerámica.
Limpiador de placas vitrocerámicas Astonish
Este artículo fue co-escrito por Ashley Matuska. Ashley Matuska es un limpiador profesional en el fundador y propietario de Dashing Maids en Denver, Colorado. Ashley tiene más de siete años de experiencia en la industria de la limpieza. Ella y su equipo se especializan en ofrecer limpieza profunda sostenible y servicios de limpieza de mantenimiento.
A nadie le gusta una estufa de cerámica sucia. Afortunadamente, la limpieza de su estufa de cerámica es un juego de niños. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio y empape un trapo grande en agua tibia y jabón. Escúrralo y colóquelo sobre el bicarbonato. Déjalo reposar unos 15 minutos y, a continuación, pasa el trapo húmedo por la encimera. Si vas a limpiar comida quemada, mezcla una pasta de agua y bicarbonato de sodio, aplícala a la placa y déjala reposar sobre la zona quemada durante 30 minutos antes de limpiarla.
Este artículo ha sido escrito por Ashley Matuska. Ashley Matuska es una Limpiadora Profesional en la Fundadora y Propietaria de Dashing Maids en Denver, Colorado. Ashley tiene más de siete años de experiencia en la industria de la limpieza. Ella y su equipo se especializan en ofrecer servicios sostenibles de limpieza profunda y limpieza de mantenimiento. Este artículo ha sido visto 162.887 veces.
Limpiador de placas vitrocerámicas de Hg
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una placa de cocina es su facilidad de limpieza. Aunque las encimeras planas y lisas son más fáciles de limpiar que las encimeras con rejillas, ambas pueden plantear problemas de limpieza. Si se encuentra luchando para quitar una mancha o grasa de su placa de cocina, ¡ha venido al lugar correcto! Aquí tienes algunos consejos de limpieza que necesitas para hacer frente a cualquier suciedad de la placa de cocina.
Si desea una solución de limpieza más natural y menos costosa para su placa de cocina, puede sustituir los productos de limpieza químicamente fuertes y costosos por un paño humedecido en vinagre blanco destilado. También puede utilizar vinagre de sidra de manzana como sustituto. Limpie su placa de cocción poniendo vinagre blanco destilado en un paño sin pelusa o en una toalla de papel y frotando bien la superficie vitrocerámica. Frote más a fondo para eliminar las manchas más difíciles. También puedes crear un spray multiusos mezclando una parte de vinagre blanco con dos partes de agua del grifo en una botella de spray sin usar.
El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador natural porque su composición química moderada ayuda a eliminar la arenilla y la suciedad, y su característica abrasiva suave permite frotar más a fondo sin dañar el cristal. Una forma de utilizarlo es combinar bicarbonato con jabón o vinagre, añadiendo unas gotas de agua si es necesario. Aplique una pequeña cantidad en un trapo viejo y trabaje con movimientos circulares sobre la zona afectada. La mayor parte de la comida pegada, si no toda, debería desprenderse con un poco de grasa. Otro método consiste en combinar una cucharada de bicarbonato sódico y otra de sal en un bol. A continuación, añade una cucharada de agua y mezcla la pasta. Frota la suciedad con un trapo humedecido en la mezcla. Vierte la mezcla sobre los desbordamientos. Absorbe el líquido y es fácil de limpiar.