Como limpiar la vitro quemada

Como limpiar la vitro quemada

Cómo limpiar una placa de inducción quemada

La principal ventaja que comparten la vitrocerámica y la inducción es que son teóricamente más fáciles de limpiar que las antiguas placas de gas. Pero esta ventaja teórica puede convertirse en un inconveniente porque, aunque son más fáciles de limpiar, también son más delicadas y pueden estropearse fácilmente si no se limpian correctamente con los productos de limpieza adecuados.

Si nuestra vida fuera un anuncio de televisión utilizaríamos un producto de limpieza de vitrocerámica para limpiar fácil y alegremente nuestra ya reluciente y limpia placa de cocina. No tendríamos que fregar, porque en nuestra vida perfecta de anuncio de televisión podríamos cocinar casi sin salpicaduras y tendríamos tiempo de sobra para quitar la mancha antes de que se quemara o se secara.

Por desgracia, la realidad es muy distinta. Aunque estemos concentrados y seamos cuidadosos, hay algunos pequeños detalles que pueden dañar lentamente nuestra superficie vitrocerámica o de inducción, como las salpicaduras de aceite y comida, las marcas hechas por los utensilios de cocina o el polvo y la grasa acumulados, por ejemplo.

Empezaste a usarla ese día que se te acabó el limpiador de vitrocerámica porque "no pasa nada si lo hago una sola vez". No pasó nada, así que seguiste haciéndolo porque te parecía muy práctico y más barato. Pero esto ha ido dañando poco a poco tu vitrocerámica haciendo que pierda brillo. No lo vuelvas a hacer. Debes utilizar un limpiador vitrocerámico y una esponja o estropajo húmedo y limpio. Una vez limpia, sécala suavemente con papel de cocina porque la humedad no es buena para la vitrocerámica ni para las placas de inducción.

  Como limpiar la melamina blanca

Cómo limpiar una placa de cocina quemada

Las placas de inducción no sólo pueden mejorar sus técnicas culinarias, sino que también pueden elevar el estilo de su cocina con diseños suaves y elegantes. Cuando la superficie se ensucia, puede limpiarla rápida y eficazmente con las herramientas y consejos adecuados. Mantenga su vitrocerámica como nueva y aprenda a pulirla sin dejar arañazos ni manchas con esta guía.

Cuando termine de cocinar y de cargar el lavavajillas, lo único que se interpondrá entre usted y una cocina impecable será su vitrocerámica. Dado que las placas de inducción utilizan energía electromagnética para dirigir el calor a los utensilios de cocina compatibles, la propia superficie de la placa se enfría rápidamente y es fácil de limpiar. De hecho, si se derrama su salsa boloñesa casera, la superficie de la placa de inducción minimiza las posibilidades de que se queme o se carbonice. Sin embargo, pueden aparecer manchas de agua dura y marcas blancas. Independientemente del tipo de suciedad, las siguientes instrucciones paso a paso le ayudarán a limpiar su placa de inducción.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda limpiar siempre la vitrocerámica poco después de utilizarla y una vez que se haya enfriado. Este proceso dura aproximadamente de dos a cinco minutos con una solución limpiadora y un paño húmedo. Sin embargo, a veces es necesaria una limpieza más profunda. Con un kit de limpieza, una rasqueta y un estropajo no abrasivo, su placa de inducción puede estar limpia y lista para su próxima comida en menos de 30 minutos.

  Como limpiar desague lavabo

Cómo limpiar la vitrocerámica

Las encimeras de cristal y cerámica se están convirtiendo poco a poco en una opción muy popular en las cocinas modernas. Estas encimeras lisas no sólo dan a su cocina un aspecto más moderno, sino que también sirven de encimera en cocinas pequeñas.

Aunque un limpiador multiusos puede ser útil para limpiar derrames y manchas recientes de la encimera, si no se hace con regularidad y a tiempo, la superficie puede perder brillo. Por este motivo, es necesario realizar un mantenimiento y una limpieza adecuados para evitar la acumulación de restos de comida que pueden dañar una superficie pulida.

1. Espolvoree bicarbonato sódico sobre la encimera, asegurándose de cubrir toda la superficie. Puede utilizar un recipiente con pequeños agujeros perforados para facilitar esta tarea y ayudar a conseguir una distribución uniforme del polvo sobre la encimera.

2. 2. Con un pulverizador, rocía una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio; el vinagre debe ser suficiente para que el bicarbonato burbujee. El efecto burbujeante empezará a actuar sobre la suciedad y las manchas de la encimera, facilitando la limpieza incluso de las manchas más difíciles.

Limpiar la vitrocerámica con bicarbonato y vinagre

Por suerte, es fácil encontrar líquidos especializados en la limpieza de placas de cocción. Te voy a recomendar algunos limpiadores que dejarán tu vitrocerámica reluciente. Lee SIEMPRE las instrucciones del envase para asegurarte de que utilizas el producto de forma segura y según las especificaciones del fabricante.

Esta mezcla ecológica no contiene humos y se presenta en un pulverizador de plástico reciclable. Su fragancia a base de plantas dejará tu placa con un olor fresco. También puede utilizar Ecover en el horno y la barbacoa.

  Proporciones de vinagre y bicarbonato para limpiar

Los comentarios de los clientes son elogiosos y mencionan que este limpiador requiere menos esfuerzo que otros líquidos más baratos. He encontrado menos opiniones negativas sobre este limpiador de placas que sobre otros, pero también es un producto menos conocido y más caro.

¿Prefieres preparar tu propia solución de limpieza con artículos básicos del hogar? Esto es para ti. El vinagre ha sido durante mucho tiempo un limpiador multiusos muy popular debido a su fuerte acidez y a su fácil disponibilidad; sólo tienes que asegurarte de no utilizarlo en superficies corroíbles.

RebeccaRecién licenciada a la que le gusta escribir, jugar y dibujar. Averiguo trucos de limpieza junto a ti y trato de ofrecerte opciones de limpieza respetuosas con el medio ambiente. Averigüemos juntos cómo utilizar una secadora.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad