Como se lava la lavadora por dentro

Cómo limpiar el interior de una lavadora de carga superior
Contenidos
Aunque las lavadoras de carga frontal tienen fama de acumular residuos que pueden hacer que la ropa no se limpie del todo, las lavadoras de alta eficiencia y las de carga superior pueden desarrollar los mismos problemas. Cada carga de ropa sucia puede dejar restos de suciedad, gérmenes y depósitos minerales del agua, así como residuos de detergente y suavizante. Esto puede provocar malos olores y que la ropa quede sucia. Por eso es imprescindible limpiar periódicamente la lavadora de carga superior. Estos son los pasos a seguir.
Cada tipo de lavadora de carga superior debe limpiarse a fondo al menos dos veces al año. Si tiene dosificadores automáticos y los utiliza para cada carga, deben limpiarse mensualmente para evitar atascos. Dado que los mismos depósitos minerales que se forman en la cuba de la lavadora también pueden obstruir las mangueras, si vive en una zona de aguas duras debe limpiar la lavadora cada tres meses.
Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia utilizan mucha menos agua que las lavadoras de carga superior estándar con agitador central, por lo que deben limpiarse con más frecuencia, al menos cada tres meses. Si su colada está muy sucia con grasa o suciedad o si vive en una zona cálida y húmeda donde el moho es un problema, se recomienda una limpieza mensual.
Cómo autolimpiar la lavadora
Aunque hagas pasar jabón constantemente por tu lavadora, eso no significa que se limpie sola. Si lavas la ropa en una lavadora que huele mal, es posible que el olor se transfiera a los tejidos. Aunque las soluciones de limpieza químicas pueden dañar la lavadora, puedes preparar fácilmente tu propia solución de limpieza con ingredientes naturales como vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Esta solución de limpieza natural puede ayudar a eliminar el moho, la suciedad y los restos de jabón acumulados. Tanto si tiene una lavadora de carga superior como una de carga frontal, puede mantener su lavadora limpia y con un olor estupendo.
Resumen del artículoPara limpiar tu lavadora de carga superior o frontal de forma natural, empieza por verter 2 tazas de vinagre blanco en el tambor. A continuación, mezcla ¼ de taza de agua y bicarbonato de sodio y vierte la solución en el depósito de detergente, donde sueles poner el detergente y el suavizante. Una vez que hayas vertido la solución de vinagre y bicarbonato, pon la lavadora en la posición más caliente para limpiar el tambor. Si tu lavadora tiene un ciclo de limpieza del tambor, utilízalo en su lugar. Cuando termine el ciclo, utiliza un paño húmedo para limpiar los restos de suciedad del tambor y la junta. Para obtener más consejos de nuestra coautora de Limpieza, incluido cómo limpiar el depósito de detergente de la lavadora, sigue leyendo.
Lavadora de ciclo limpio
Berit Thorkelson es redactora independiente con más de 24 años de experiencia en diseño de interiores, viajes y crianza de los hijos. Ha colaborado en Better Homes & Gardens, National Geographic Traveler y Parents.
La suciedad que desaparece de tu ropa, toallas y sábanas tiene que ir a alguna parte, lo que significa que la mugre puede acumularse dentro de tu lavadora con el tiempo. Sin una limpieza regular, el aparato también puede albergar restos de detergente, depósitos de agua dura y moho alrededor de la tapa. Esto puede dejar residuos en la ropa o hacer que las prendas salgan de la lavadora con un olor desagradable. Para asegurarse de que la ropa recién lavada esté lo más limpia posible, siga estos pasos sobre cómo limpiar una lavadora una vez al mes. Estas instrucciones sirven para limpiar lavadoras de carga frontal y superior, pero hay algunas consideraciones especiales para ambos tipos.
Si tu lavadora tiene función de autolimpieza, elige ese ciclo y sigue las instrucciones del fabricante para limpiar el interior de la lavadora. De lo contrario, puede utilizar este sencillo proceso de tres pasos para eliminar la acumulación en las mangueras y tuberías de la lavadora y asegurarse de que su ropa se mantiene fresca y limpia.
Cómo limpiar a fondo la lavadora
Los residuos de jabón, los minerales y los productos químicos del detergente pueden quedar atrapados en el interior de la lavadora y crear una fina película que atrapa las bacterias. Estas bacterias pueden obstruir los mecanismos internos, por lo que el agua no se calienta tanto y el detergente no es tan fuerte. Además, las lavadoras son, por su diseño, entornos calientes y húmedos. Esto puede convertirse en un caldo de cultivo para que las bacterias crezcan y se propaguen.
Como regla general, debería limpiar el interior y el exterior de la lavadora una vez al mes. Si utiliza una solución natural, este proceso no dañará su sistema séptico (ni su cartera), por lo que cuanto más a menudo limpie, mejor.
Si tiene una lavadora blanca, podrá ver fácilmente la acumulación. Notará rayas oscuras a lo largo del borde. No son manchas de la ropa (como yo pensaba), ¡son gérmenes! ¡Qué asco! Si ves esas rayas, tu lavadora necesita una limpieza.
Así que nos pusimos a buscar la mejor forma de limpiar la lavadora que fuera ecológica y rentable. Aunque la lejía se utiliza a menudo para limpiar la lavadora, es tóxica, maloliente y puede obstruir los sistemas sépticos. Queríamos encontrar algo natural para su lavadora y su familia.