Como se cambia la goma de la lavadora

Como se cambia la goma de la lavadora

Junta de goma de lavadora rota

Con el fin de mantener un sello hermético, su lavadora de carga frontal viene equipada con una junta de goma flexible en la puerta. Desgraciadamente, estas juntas, aunque son buenas para mantener el agua dentro, son famosas por producir moho si no se limpian con frecuencia. Si la junta de la puerta se ha ennegrecido más allá de lo que la limpieza puede arreglar o está vieja y dañada, se puede sustituir.

Comience esta reparación desenchufando la lavadora y desconectándola del agua. Esto es por seguridad y porque puede requerir un poco de desmontaje para llegar a la junta de la puerta. Una vez hecho esto, consulte el manual del usuario para saber cómo desmontar la parte delantera de la lavadora. Es diferente en muchos modelos, pero en la mayoría de los casos, tendrá que desenroscar los tornillos que fijan la puerta, retirarla y, a continuación, retirar primero la parte superior de la lavadora o pasar a retirar el panel frontal. En los modelos en los que no se puede quitar el frontal, tendrá que trabajar en la zona inmediatamente alrededor de la junta de la puerta.

Una vez que tenga acceso a la junta, empiece por despegar los laterales y retirar la banda de retención que rodea el exterior. Ahora podrá despegar la junta de la lavadora. Asegúrese de ir despacio e inspeccione si su lavadora tiene algún clip que deba soltarse a medida que avanza.

  Simbolos lavadora jabon suavizante

Sustitución de la junta de goma de la lavadora

La junta de goma de la puerta de las lavadoras de carga frontal acabará por enmohecerse, romperse o desmoronarse. Compre una junta nueva hecha exactamente para su modelo de lavadora y podrá sustituirla usted mismo. Este es un trabajo bastante sencillo en algunos modelos, pero en algunos modelos, especialmente los que no tienen un panel frontal extraíble, puede tomar varias horas frustrantes para un reparador casero.

Resumen del artículoPara sustituir la junta de la puerta de la lavadora, primero haga palanca en la goma exterior de la puerta. A continuación, afloje el tornillo o la tuerca que sujeta la junta en su sitio y retire la junta vieja. Cuando estés listo para colocar la nueva junta, empieza por lubricarla con un poco de líquido lavavajillas, lo que facilitará su colocación. A continuación, coloca la nueva junta, asegurándote de alinear los orificios de drenaje con la parte inferior de la máquina. A continuación, apriete el tornillo o la tuerca para fijar el muelle o la banda que sujeta la nueva junta. Por último, vuelva a colocar la banda exterior de la puerta sobre la nueva junta. Para saber cómo acceder a la junta a través del panel frontal de la máquina, desplácese hacia abajo.

Cómo cambiar la junta de goma de la lavadora de carga frontal lg

Si la junta de la puerta de su lavadora tiene fugas o muestra signos de daños como rasgaduras o roturas, será necesario sustituirla. En este artículo vamos a explicarte paso a paso cómo sustituir la junta de la puerta de una lavadora Samsung para que puedas volver a tener tu lavadora sin fugas.

  Como lavar las mantas en la lavadora

Este proceso de sustitución de la junta de la puerta es para el modelo específico de lavadora Samsung que estamos utilizando en esta guía. La mayoría de las sustituciones de juntas de puerta siguen pasos similares, pero es posible que el proceso sea diferente si su lavadora es de un modelo distinto. Si este es el caso, dirígete a nuestro canal de YouTube para ver otros vídeos de sustitución de juntas de puerta y encontrar el más adecuado para tu electrodoméstico. Sin embargo, si necesita sustituir la junta de la puerta pero tiene una lavadora secadora Samsung en lugar de una lavadora Samsung, en este artículo encontrará información sobre cómo realizar la sustitución.

En primer lugar, retire la banda de retención exterior de la junta de la puerta mientras la mantiene en su sitio. Esta banda se encuentra alrededor del borde de la puerta, debajo de la junta de la puerta. Con un destornillador plano, haga palanca para liberar primero el muelle tensor, que se encuentra en el mismo lado del marco de la puerta que la bisagra de la puerta. A continuación, utilice el destornillador para liberar la banda de sujeción.

Recambio de junta de goma de lavadora Lg

¿Cómo cambiar la arandela del grifo? Si su grifo empieza a gotear después de usarlo o cada vez le cuesta más cerrarlo. Lo más probable es que la arandela del grifo se haya desgastado. La arandela es una pequeña pieza de goma en forma de moneda con un orificio en el centro que se comprime para formar un sello hermético cuando se cierra el grifo. Sin embargo, con el tiempo, la goma empezará a desintegrarse y perderá su elasticidad, lo que hará que el grifo gotee.

  Baños con lavadora oculta

En la "sociedad del usar y tirar" de hoy en día, algunas personas prefieren sustituir el grifo que gotea. En lugar de sustituir la pequeña arandela de goma. Sobre todo teniendo en cuenta que el coste de la llamada de un fontanero supera los 40 euros por una tarea tan sencilla. Pero una arandela nueva le costará unos 40 céntimos en su ferretería local y sólo tardará unos 15 minutos en colocarla.

Antes de empezar a trabajar con los grifos, asegúrate de aislar el suministro de agua y vaciar las tuberías. Para ello, tendrás que encontrar la llave de paso (suele estar debajo del fregadero de la cocina en la mayoría de las casas antiguas). Asegúrate entonces de abrir un grifo de abajo para vaciar el agua de las tuberías. Además, recuerda poner el tapón en el fregadero/bañera en el que estés trabajando. Así te asegurarás de no perder ninguna pieza pequeña (suele ocurrir).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad