Como lavar toallas para que queden suaves lavadora

Como lavar toallas para que queden suaves lavadora

Cómo mantener las toallas esponjosas

Las toallas suaves y esponjosas son lo mejor, ¿verdad? ¿Qué ocurre para que se alejen de ese maravilloso estado? La vida real. Las toallas absorben agua, no se cuelgan bien, se quedan húmedas y apestan. Las cestas y los cestos están llenos, las toallas se meten en la lavadora y nunca llegan a limpiarse del todo. Luego se meten demasiado en la secadora y no se secan del todo, o se secan pero no se doblan enseguida, dejándolas arrugadas y crujientes.

El suavizante recubre las fibras y puede impedir que las toallas queden completamente limpias, por no hablar de que está lleno de productos químicos que no necesitas en tu casa. Puedes utilizar vinagre blanco como suavizante (1/4 de taza por carga) y, además, refrescará tus toallas. Simplemente vierte el vinagre en el dispensador de suavizante de tu lavadora. Si eres un adicto al suavizante, echa un vistazo a este post sobre 4 maneras de suavizar y refrescar la ropa de forma natural.

Si quieres simplificar tu colada, también te sugiero que cambies a toallas blancas. ¿Por qué? Puedes lavarlas todas de una vez, se pueden lavar en caliente o higienizar cuando sea necesario sin que destiñan. Lávalas con lejía alternativa para eliminar las manchas sin que se manchen ni destiñan. ¿Y lo mejor de todo? Las toallas blancas dan un aspecto de spa a su cuarto de baño y combinan con casi cualquier color o decoración.

¿Cómo se ablandan las toallas en la lavadora?

Añadir vinagre blanco destilado y lavar como de costumbre

  Añadir vinagre a la lavadora

No añada detergente ni suavizante. En su lugar, añada dos tazas de vinagre blanco destilado al tambor de la lavadora. El vinagre ayudará a eliminar los residuos que quedan en las toallas y que hacen que se sientan rígidas.

¿Por qué mis toallas están tan duras después de lavarlas?

Las toallas están duras después del lavado porque acumulan residuos jabonosos y se secan en exceso. He aquí la buena noticia: Con unos sencillos trucos, puedes devolver a tus toallas su suavidad original y asegurarte de que nunca vuelvan a estar ásperas. Utiliza agua templada.

¿Se pueden volver suaves las toallas duras?

Añade ½ taza de bicarbonato de sodio junto con tu carga de lavado habitual para ayudar a devolver la vida a las toallas. Además de sus propiedades suavizantes, el bicarbonato también ayuda a eliminar los olores.

Cómo conseguir toallas suaves en el cargador frontal

Ya sean toallas de baño, toallas de mano o paños, lavar las toallas de la forma correcta y con la frecuencia suficiente es esencial para mantenerlas esponjosas y absorbentes. Siga esta guía paso a paso para obtener consejos sobre cómo lavar toallas blancas y de color, así como sobre cómo hacer que las toallas vuelvan a ser suaves para disfrute de toda la familia.

Las toallas que no se lavan correctamente pueden volverse rígidas y ásperas, lo que las hace menos agradables de usar. Sin embargo, saber cómo cuidar adecuadamente sus toallas favoritas antes de meterlas en la lavadora o la secadora puede ayudar a mantenerlas ligeras y frescas durante años.

Puedes mantener las toallas de tu familia como nuevas y con un olor fresco lavándolas cada tres usos aproximadamente. Las toallas están en estrecho contacto con el cuerpo y absorben fácilmente el agua o el sudor, pero una limpieza adecuada con agua caliente y secadora a alta temperatura puede ayudar a evitar los ambientes húmedos en los que pueden proliferar las bacterias.

  Como poner el muelle de la goma de la lavadora

Aunque agrupar tejidos de peso similar puede ayudarle a proteger las fibras de los artículos durante los ciclos de lavado o secado, la naturaleza absorbente de las toallas hace que estos artículos sean los más adecuados para ciclos de lavado largos y calientes. Puede ayudar a proteger la ropa y las sábanas de posibles daños clasificándolas por separado.

Cómo mantener las toallas suaves al secarlas en la secadora

¿No te encanta una buena toalla de baño? ¿Una que sea grande, suave y esponjosa, pero que también se seque bien? (A menudo, las toallas empiezan siendo suaves y esponjosas, pero parece que sólo mueven el agua por la piel en lugar de absorberla. Y luego se vuelven absorbentes, pero planas y rasposas).

La mayoría de las toallas nuevas tienen un acabado que les da un aspecto más esponjoso en la tienda. Pero este acabado también impide que sean absorbentes. Cuando las recibas en casa, quítales el acabado lavándolas con agua tibia y un poco de detergente. (Al fin y al cabo, no están sucias). Incluye media taza de vinagre en el ciclo de aclarado para ayudar a fijar los tintes, si las toallas no son blancas. Este primer lavado también ayudará a eliminar algunas fibras nuevas que las toallas suelen desprender de buenas a primeras.

Ya lo sé. Es tan fácil echar una o dos toallas para completar una carga de ropa. Pero las cremalleras, los botones y otros cierres y accesorios de la ropa pueden tirar de los hilos de las toallas, así que no los combines. Lavar las toallas con otras prendas también puede provocar la formación de bolitas cuando las fibras largas y cortas se rozan. Además, lavarlas por separado evita que las pelusas de las toallas manchen la ropa.

Cómo dejar las toallas esponjosas sin secador

Por qué están duras las toallas después de lavarlas?Publicado el 30 septiembre, 2014 / en Cuidado de las toallas / 7 ComentariosImagínate esto: Has pasado una larga semana secando a la gente, absorbiendo todos los residuos que provienen de la exposición regular al aceite y la suciedad. Al final de todo, lo que realmente necesitas es un baño caliente y un poco de cuidado suave. En lugar de eso, obtienes..:

  Ocultar lavadora no integrable

No sé tú, pero si yo pasara por todo eso, estaría más que un poco áspero. Pero eso es lo que hacemos con nuestras toallas cada vez que las lavamos. Así que realmente hay que preguntarse: "¿Por qué están duras las toallas después de lavarlas?".

Las toallas están duras después del lavado porque acumulan residuos jabonosos y se secan en exceso. He aquí la buena noticia: Con unos sencillos trucos, puedes devolver a tus toallas su suavidad original y asegurarte de que nunca vuelvan a estar ásperas.

Ahora ya sabe por qué sus toallas están duras después de lavarlas. Y lo que es más importante, ya sabe cómo mantener sus lujosas toallas turcas en su mejor estado de suavidad. Imagínese cuánto mejor le tratarán una vez que reciban el mimo que se merecen.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad