Como lavar las mantas en la lavadora

Como lavar las mantas en la lavadora

Cómo lavar una manta de poliéster en la lavadora

En un día frío, no hay nada mejor que ponerse unos calcetines peludos y acurrucarse en una manta calentita. Pero, ¿qué asco daría que la manta que estás usando estuviera cubierta de suciedad o pelo de mascota? Eso sí que sería un fastidio.

La comodidad es el nombre del juego en Quality Logo Products. Cada año vendemos más de 150.000 mantas personalizadas, y los clientes siempre quieren saber cómo mantenerlas limpias y suaves. Recibimos miles de correos electrónicos preguntando cómo limpiar diferentes materiales y estilos de mantas.

¡Buenas noticias! Puede meter en la lavadora muchos tipos de mantas, incluidas las de algodón, poliéster y forro polar. Lee siempre primero las instrucciones de cuidado y lava las mantas por separado siempre que sea posible.

*DISCLAIMER: Quality Logo Products® no se hace responsable de ningún daño causado por el lavado de sus mantas. Compruebe siempre la etiqueta de cuidado y asegúrese de consultar al fabricante para obtener instrucciones de limpieza específicas.

Para lavar las mantas acrílicas, primero debe tratar las manchas con un jabón líquido para vajilla. Utilice agua fría y un detergente suave. El agua caliente es demasiado fuerte y puede dañar el material. Por este motivo, tampoco debe meter las mantas acrílicas en la secadora.

  Limpiar lavadora a 90 grados

Cómo lavar una manta sin lavadora

Odio tener que decirte esto, pero esa manta tan acogedora con la que te acurrucas en el sofá probablemente esté sucia. Tómate un momento para pensar en todas las cosas asquerosas con las que entra en contacto a diario: pelo de mascotas, migas de comida, derrames de bebidas, polvo doméstico, aceites corporales, productos para el cabello. La cantidad de suciedad que puede esconderse entre los pliegues de su manta favorita es asombrosa. Ya sean de pluma, eléctricas, de lana, de piel sintética o de vellón, todas tus mantas deben lavarse de vez en cuando. Así que recógelas del sofá, de la cama y de cualquier otro sitio: aquí te explicamos exactamente cómo lavar cada tipo de manta de tu casa.

Lo difícil de lavar mantas de forro polar (u otras mantas peludas, como las de piel sintética y microfibra) es mantener su tacto supersuave. Para evitar que se formen bolitas o esteras, lave las mantas de vellón por separado en agua fría con un programa suave. Utiliza sólo una pequeña cantidad de detergente; más jabón no hará que la manta esté necesariamente más limpia. De hecho, el exceso de detergente puede adherirse a las fibras de vellón y hacer que la manta resulte menos suave.

Qué configuración para lavar mantas y sábanas

Todos tenemos una manta favorita, una que se sienta en el sofá y se usa a diario. Puede que sea de forro polar, o de ganchillo, o de felpa... hay muchos tipos diferentes de mantas, y con el tiempo estas mantas se ensucian, por eso es importante saber cómo lavarlas. Independientemente del tipo de manta que tengas, te enseñamos cómo lavarla.

  Lavar lavadora con vinagre y bicarbonato

Las pequeñas microperlas o bolitas que contienen las mantas lastradas hacen que mucha gente no se atreva a lavarlas (por miedo a que se rompan y ensucien la lavadora), pero hay una forma fácil y segura de limpiarlas sin estropear la manta.

Las mantas de ganchillo son extremadamente delicadas y pueden ser las más queridas de todas si las has hecho tú misma o si te las ha regalado un familiar. Dependiendo del tipo de hilo utilizado, puede que necesites un método de lavado específico.

La lana es estupenda porque ofrece una gran ventilación y transpirabilidad que ayudan a mantener el calor en invierno y el frescor en verano, además de ayudar a repeler la humedad del cuerpo. De hecho, nos gusta tanto la lana que hemos creado cubrecolchones 100% de lana de cordero para que cualquiera pueda transformar su cama en una acogedora nube.

Cómo lavar la manta en la lavadora samsung

Antes de lavar mantas en una lavadora, compruebe la etiqueta de cuidado. Si su manta es de algodón, debería poder meterla con otras de colores similares como parte de un ciclo de lavado normal. Este tipo de mantas también pueden lavarse con suavizante.

En el caso de mantas muy queridas, lo mejor es secarlas al aire libre para minimizar el desgaste adicional. Y, tan importante como es comprobar la etiqueta de cuidado antes de meter una manta en la lavadora, lo mismo vale para meterla en la secadora.

  Simbolos lavadora jabon suavizante

Si decide secar su manta con una secadora eléctrica, asegúrese de elegir un ajuste de calor bajo. Si se trata de una manta de lana, evite la secadora y opte por el secado al aire libre, teniendo cuidado de mantenerla alejada de la luz solar directa.

Aunque lave las sábanas todas las semanas, la frecuencia de lavado de las mantas dependerá de la frecuencia con que las utilice. Es una buena idea lavarlas cuando estén obviamente sucias con manchas u olores, y al menos semanalmente en caso contrario. Cosas como las mantas de bebé y las mantas para mascotas pueden requerir lavados adicionales o detergente suave.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad