Donde dejar la ropa usada en la habitacion

Alternativa a poner la ropa en la silla
Contenidos
Existe porque piensas volver a ponerte esa ropa en un futuro próximo, así que quieres que esté fácilmente accesible. Y no quieres mezclarla con la ropa 100% limpia, doblada y planchada de tu armario.
Yo utilizo un panel lateral IVAR de IKEA (cualquier cosa similar, por ejemplo una pequeña escalera, o atornillar tú mismo unas cuantas barras de madera también servirá). Apóyalo contra una pared en un ligero ángulo y tira la ropa por encima de las barras horizontales. Listo.
Yo siempre instalo una barra o un gancho en la zona de lavandería precisamente para esta ocasión. Son geniales para colgar esas toallas húmedas que volverías a usar si surgiera la ocasión, o esa camisa que acabas de ponerte para ir corriendo al supermercado de la esquina... pero que parece un derroche tirar a la lavandería si puedes volver a necesitarla en breve.
La ventaja de utilizar la zona de lavandería es que te recuerda que laves esas prendas si no las vas a volver a necesitar, y te da algo para completar la colada si necesitas hacer una carga pero no tienes suficientes prendas para justificar un ciclo completo.
¿Dónde depositar la ropa usada?
Si el espacio lo permite, invierte en una cesta, cubo o cesto para la ropa "casi sucia". Si tienes poco espacio en el suelo, mira a ver si puedes despejar un cajón o una estantería del armario para guardar estas prendas separadas de la ropa limpia.
¿Cuál es la mejor manera de guardar la ropa vieja?
Lo mejor es utilizar recipientes de plástico con tapa. Son ideales para proteger la ropa de la humedad y de posibles alimañas. Si quieres tener más cuidado, y te lo recomendamos, forra primero las cajas de plástico con sábanas de algodón viejas y limpias.
Perchero desgastado
Tal vez esté guardando ropa de bebé hasta que aparezcan más piececitos, o quizá se marche a tierras lejanas y no sepa cuándo volverá. Tal vez tengas una selección de ropa vintage que quieres mantener a salvo entre raras ocasiones especiales o simplemente no tienes espacio suficiente para guardar cinco chaquetas de esquí en tu estudio.
No suena muy bien, ¿verdad? Pues puede ser muy sencillo. Hay algunos errores comunes que debes tener en cuenta y un par de trucos prácticos que creemos que te ayudarán a mantener tu ropa en perfectas condiciones.
Tienes los trajes/vestidos bien guardados en bolsas de ropa, todos colgados en fila. Tienes estanterías cada vez más desordenadas. Tienes perchas con cuatro tops en una, y luego, tienes la pila de ropa en la esquina inferior del armario que está ahí porque...? ¿No había perchas de repuesto ese día? ¿Estaba en el camino de la parte superior que quería llegar? Ibas a tirarla, pero pensaste que podrías ponértela una vez más...
Cómo guardar la ropa sin armario
Elizabeth Larkin es una organizadora profesional muy interesada en la productividad, la gestión del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos. Utiliza sus dotes organizativas y su eficacia para escribir artículos con información útil sobre limpieza, organización de espacios vitales y desorden.
Si no tienes armario -o necesitas más espacio-, crea un lugar funcional para guardar tu ropa. Algunas soluciones de bricolaje para guardar la ropa en el armario consisten en dejarla a la vista, otras esconden la ropa detrás de una cortina y la mayoría necesitan una barra para colgarla. Aquí tienes nueve soluciones para guardar la ropa en espacios que carecen de armario.
Silla de ropa para dormitorio
Elizabeth Larkin es una organizadora profesional muy interesada en la productividad, la gestión del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos. Utiliza sus habilidades organizativas y su eficacia para escribir artículos con información útil sobre limpieza, organización de espacios vitales y desorden.
Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados tanto con el desorden como con la desorganización en sus hogares.
Ahora mismo, puede que tengas ropa en el armario de la que necesitas deshacerte. Tal vez ya no te sirvan o no se adapten a tu estilo de vida. Tal vez necesites hacer espacio en tu armario. O has decidido adoptar un estilo de vida minimalista y quieres deshacerte de todo lo que no te aporta alegría.