Cual es la mejor mamparas de ducha para limpiar

Cristal de ducha antimanchas
Contenidos
De todos los materiales de ducha del mercado, el acrílico es, con diferencia, el más fácil de limpiar. Pero, ¿qué hace que este material requiera poco mantenimiento? ¿Son todos los sistemas de ducha acrílicos iguales? En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a este material misterioso para que pueda tomar una decisión de reemplazo de ducha con confianza llegado el día de remodelación.
El acrílico es un material excepcional para duchas y bañeras porque no es poroso. En pocas palabras, un material no poroso es aquel que no puede absorber líquidos o gases gracias a su construcción sólida. Esto es útil en el cuarto de baño por muchas razones, sobre todo porque puede impedir la formación de moho, que se produce cuando el agua y la humedad quedan atrapadas en una superficie. ¿Qué significa esto para usted? No tendrá que pasar horas en el cuarto de baño limpiando manchas y bacterias cuando instale un sistema de ducha con paredes acrílicas no porosas.
Mamparas de ducha de cristal
La mayoría de los cuartos de baño modernos utilizan mamparas de ducha como solución económica y práctica para diversas necesidades. La ducha es el punto central de la mayoría de los cuartos de baño, por lo que es muy importante acertar.
Esto, por supuesto, empieza por quién la va a utilizar. ¿Es una mampara para una suite o para el cuarto de baño familiar? ¿La utilizarán todos los miembros de la familia o sólo unos pocos? ¿Quiere algo sencillo o busca un poco de estilo?
Parece un paso sencillo y obvio, pero le sorprendería saber cuánta gente se equivoca en este aspecto. Las mamparas de ducha, como descubrirá, tienen una amplia gama de formas y tamaños. Hay mamparas cuadradas compactas, mamparas rectangulares más grandes y mamparas curvas. Aunque a menudo es fácil suponer que una mampara se ajustará a sus medidas, hay otros factores que hacen que no siempre sea así.
Por ejemplo, no sólo tendrá que medir el espacio de que dispone en su cuarto de baño en longitud, anchura y altura, sino que también tendrá que tener en cuenta la anchura de la puerta de la ducha si elige una opción abatible. No hay nada más desagradable que instalar una mampara y, al abrir la puerta, descubrir que choca con el inodoro.
Puertas de ducha correderas sin marco
Una mampara de ducha fija de cristal sin marco es el tipo de puerta de ducha más fácil de limpiar por su diseño más sencillo, ya que permanece firme en su sitio y tiene una superficie de cristal mínima. Por este motivo, una mampara de ducha fija es la mejor opción para disfrutar de una ducha limpia y sin complicaciones. En particular, si adquiere la mampara de ducha fija con revestimiento protector ShowerGuard, la limpieza de la mampara de cristal se realizará en unos segundos con sólo un trozo de paño seco.Tiempo medio de limpieza: Menos de 5 minutos
La segunda puerta de ducha favorita que requiere poco mantenimiento es la sin marco. No permite que se acumule óxido ni suciedad al carecer de marco metálico. Sin embargo, las puertas de cristal sin marco son un poco caras debido a los requisitos de cristal grueso. Por encima de todo, cuando se trata de un diseño de baño limpio, una puerta de ducha sin marco es siempre preferida por los expertos en diseño de interiores, ya que sólo una simple pasada de un paño húmedo puede hacer un gran trabajo.Tiempo medio de limpieza: 8 a 10 minutos
Debido a su facilidad de apertura y cierre, las puertas de ducha batientes ocupan el tercer lugar en cuanto a facilidad de limpieza. Suelen utilizar un pomo o tirador de acero inoxidable para facilitar el movimiento de la puerta.Tiempo medio de limpieza: de 10 a 12 minutos
¿Merece la pena un cristal fácil de limpiar?
Tanto si va a instalar una nueva ducha como si va a renovar la que ya tiene, una de las consideraciones más importantes es la opción de mampara que elija. Aunque la elección de la mampara pueda parecer tan transparente como el cristal, en realidad es un poco más complicada.
Deberá conocer las dimensiones exactas de su espacio de ducha, cuánto espacio tiene entre la ducha y otros accesorios, cuánto tiempo desea invertir en la limpieza diaria de la ducha y si esas puertas de ducha sin marco que vio en un blog de diseño son realmente las que mejor se adaptan a su estilo de vida y a su bolsillo. Por suerte, hay muchas opciones con y sin marco que ofrecen un aspecto atractivo.