Colocar geles en la ducha

Gel de ducha frente a jabón líquido
Contenidos
Una ducha por la mañana para empezar el día o un baño por la noche para eliminar el cansancio de la jornada: si esta es su rutina de ducha habitual, es hora de cambiar las cosas. ¿Y si le dijéramos que todas sus duchas pueden ser algo más que lavarse y marcharse? Deshazte de tus jabones corporales y pásate al uso de geles de ducha para cambiar la mera ducha por una rutina rejuvenecedora. Pero antes de empezar a soñar con disfrutar de una ducha relajante utilizando geles de ducha, es importante saber cómo hacerlo bien. La próxima vez que te dirijas a la ducha, recuerda estos sencillos consejos para usar un gel de ducha y cómo utilizarlo para sacar el máximo partido a tus duchas.
Por muy buenos que sean los ingredientes de tu gel de baño, no es para la cara. La piel del rostro es extremadamente delicada en comparación con la del cuerpo y requiere un limpiador más suave y personalizado. Por lo tanto, nunca utilices jabón líquido para limpiarte la cara.
Si quieres tratar bien tu piel, evítale los geles de ducha cargados de productos químicos. Los geles de ducha convencionales contienen sustancias químicas, como los sulfatos, que hacen mucha espuma. Sin embargo, tienen efectos secundarios duraderos en la piel, como eczemas, piel seca e irritada, entre otros. Utilizar un gel de ducha suave elaborado con ingredientes naturales es la mejor forma de tratar tu piel con cuidado.
Gel de ducha para todo el cuerpo
Hoy en día, sin embargo, hay una gran variedad de productos para el cuidado del cuerpo, como cremas, jabones líquidos, jabones corporales y geles de ducha. Además, puedes aplicar estos productos de diversas formas, como cepillos de ducha, esponjas, manoplas de baño, estropajos de fantasía y muchos más.
En este post, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los geles de ducha: cuándo y cómo utilizar el gel de ducha, qué cantidad utilizar, el mejor método para aplicar los geles de ducha y cómo elegir el mejor producto en gel para ti.
El gel de ducha es un producto limpiador que puedes utilizar en todo el cuerpo. Es similar al jabón, al jabón líquido y al jabón corporal. Es fácil de aplicar de varias formas diferentes utilizando las manos, una toallita húmeda, un cepillo de ducha o un estropajo.
La mayoría de los geles de ducha son similares al jabón líquido. El ingrediente principal es el agua, con lauril sulfato sódico y betaínas. A diferencia del jabón, que utiliza lejía como agente limpiador, los geles de ducha se basan en detergentes sintéticos para limpiar el cuerpo.
Masajea y aplasta el paño, la esponja o el estropajo hasta que se forme espuma. Sólo te llevará un par de segundos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los geles de ducha ecológicos y naturales no suelen crear tanta espuma como los no ecológicos.
Uso de la crema de ducha
Lo primero que hay que tener en cuenta es que rara vez hay emergencias que requieran que tomes una decisión entre usar gel de ducha en el pelo o nada. Esto se debe a que, a pesar de lo que mucha gente piensa, no es necesario lavarse el pelo todos los días. De hecho, puede ser perjudicial para tu cabello, ya que es más probable que se dañe. Dicho esto, habrá momentos en los que necesites lavarte el pelo. Puede ser porque han pasado varios días o porque tienes algo en el pelo que hay que sacar rápidamente. Si este es el caso y todo lo que tienes disponible es gel de ducha, tendrás que decidir si merece la pena usarlo. Por Team Savant
Set de regalo Cuerpo y Tierra
El uso del gel de ducha parece bastante sencillo: meterse en la ducha, extender el producto por la piel y aclarar. Nuestro artículo, aprobado por dermatólogos, demuestra que existe una forma óptima de utilizar el gel de ducha.
El gel de ducha debe contener ingredientes que limpien e hidraten la piel. Un gel de ducha con pH equilibrado debería ser adecuado para cada ducha. Puedes utilizarlo con las manos, con una toallita suave o incluso con una esponja vegetal. No frotes con fuerza, ya que podrías agravar la sequedad de la piel.
El jabón corporal está formulado para la piel. En términos de retención de la humedad, es una opción mejor que muchos jabones de manos. Aunque los jabones de barra y de manos suelen tener una mayor proporción de limpiadores activos que los jabones corporales, lavarse las manos correctamente debe seguir cumpliendo la misma función.
Los champús están formulados con ingredientes que limpian e hidratan el cabello y el cuero cabelludo. Y como la textura del cabello y el nivel de pH de la piel son diferentes, el jabón corporal también debe serlo.A menos que el producto indique específicamente que es a la vez jabón corporal y champú, es mejor no utilizarlo en el cabello. Te recomendamos que mantengas los dos productos separados.