Ideas para decorar dormitorios rusticos

Ideas para paredes de dormitorios rústicos
Contenidos
La escena del diseño de interiores ha estado dominada durante mucho tiempo por el enfoque minimalista con colores terrosos y elementos tenues en la decoración. En lo que podría llamarse una revolución, el estilo rústico moderno de interiores está ganando terreno con tonos cálidos, camas de palés, paredes de ladrillo y alfombras desenfadadas.
Sin embargo, estas mismas características son comunes a muchos estilos de diseño. Entonces, ¿cómo acertar cuando se trata de ideas para dormitorios rústicos? Y lo más importante, ¿qué tipo de decoración rústica está buscando? ¿Ideas rústicas modernas del dormitorio? ¿O quieres ir con las ideas rústicas del dormitorio de la granja? ¿Está confundido? Veamos algunas formas básicas de incorporar el aspecto rústico a su dormitorio con un poco de imaginación.
Las palabras cabaña de madera evocan inmediatamente imágenes de chimeneas, paneles de madera y alfombras tejidas. Aunque una chimenea no siempre es deseable o posible, puede hacer que su dormitorio se parezca a una cabaña de madera utilizando estos sencillos toques.
Las vigas en el techo pueden llevar las ideas de dormitorios rústicos al siguiente nivel. Combínelas con un espectacular cabecero de madera para amplificar el aspecto, o puede ir hasta el final panelando la pared de acento con listones de madera. Si desea un enfoque diferente, puede utilizar piedra en la pared de acento. Añade una lámpara de araña de hierro forjado para realzar el diseño. Para los acentos, echa un vistazo a los viejos almacenes de muebles y a los mercadillos. Te sorprenderán los tesoros que se pueden encontrar en estos lugares.
Ideas de dormitorios rústicos modernos
Hay muchas formas de crear un dormitorio acogedor. ¿Pero una de las más sencillas? Llenar la habitación de un toque rústico. Los dormitorios rústicos tienden a ser texturizados y tradicionales, el tipo de cosas que encontrarías en una cabaña y en las que querrías acurrucarte inmediatamente. Abundan las sábanas gruesas, los muebles de madera y las chimeneas. Pero gracias a los innovadores decoradores, las piezas más atrevidas y contemporáneas también pueden sentirse como en casa en una decoración rústica.
Los espacios rústicos suelen ser bastante minimalistas. Pero eso no significa que no puedas divertirte un poco. Mezclando estampados, patrones y texturas dentro de la misma familia de colores, puedes crear un espacio dinámico pero cohesivo, y totalmente acogedor.
Un marco de cama resistente puede transformar al instante una habitación en un paraíso rústico. Opta por algo atrevido e imponente, como un marco de madera maciza. Y combínalo con ropa de cama texturizada. Un cojín mullido que normalmente podría ser moderno puede parecer totalmente rústico si se combina con las piezas adecuadas.
Combinar cuadros escoceses y madera es una forma segura de dar a tu espacio un aire de cabaña. Mantén el estilo tradicional optando por piezas de madera descolorida y cuadros más neutros. O añade un toque contemporáneo a tu habitación eligiendo una decoración un poco más saturada. Sea como sea, tendrás un espacio en el que merecerá la pena acurrucarse.
Ideas de dormitorios rústicos para habitaciones pequeñas
Las paredes de listones de madera y el techo visto de este dormitorio principal reciben una dosis extra de humildad con una mesilla de noche desconchada y un somier desgastado. La ropa de cama sencilla pero cómoda y una alfombra mullida aportan una capa de suavidad a la habitación.
El blanco del suelo al techo podría parecer frío y estéril, pero añade una escultural cama de hierro, una vieja cesta de madera y una estrecha pieza antigua como mesillas de noche, junto con lujosas sábanas de tonos neutros, y el espacio, por lo demás primitivo, se vuelve francamente relajante.Dato curioso: El lienzo de arte popular sobre la cama fue creado por mujeres que estaban aprendiendo a coser.
Cuando dos propietarios de Texas, que casualmente son anticuarios, construyeron una casa desde los cimientos con madera recuperada, hierro y materiales de hojalata, el resultado es una granja única en su especie con una "elegancia rústica lavada y desgastada". En esta amplia suite principal, los materiales de segunda mano, así como los muebles y accesorios, cobran protagonismo.
Las gruesas molduras de madera en bruto de las ventanas aportan una calidez rústica a este espacio tipo loft con paredes blancas y muebles pintados, entre los que se incluyen un par de marcos de cama Jenny Lind y una cómoda compartida. Las mantas de madera a rayas, los cojines de imitación de madera de bois y un cuadro de una escena al aire libre dan un aire de acampada a la habitación.
Acogedor dormitorio rústico
Los dormitorios rústicos, que no deben confundirse con los espacios de estilo shabby chic o campestre francés, son el lugar ideal para dormir un poco: Son relajados, tranquilos y con los pies en la tierra. En otras palabras, el estilo rústico es una dirección ideal para tomar en una habitación que es todo sobre el descanso y la relajación. Tanto si vives en una casa arquitectónicamente rústica (vigas a la vista, materiales sin pretensiones y muchos rincones acogedores), como si simplemente te encanta el aspecto de las casas de montaña, las granjas y las cabañas aisladas y quieres recrear esa estética en tu propio dormitorio, las ideas de dormitorios rústicos y los ejemplos de diseño que te presentamos te ayudarán a conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos.
Si busca una idea de diseño de dormitorio que logre el equilibrio entre estilo rústico y minimalismo, tome nota de este espacio de Ishka Designs. Dos paneles de madera en bruto fijados a la pared detrás de la cama hacen las veces de cabecero, aportando intriga textural al tiempo que mantienen una sensación de calma.
La habitación de techos altos "parece tan lujosa después de 20 años de dormitorios de estampilla de correos en Nueva York", dice la diseñadora y ocupante Stephanie Housley de su remoto y rústico dormitorio de Wyoming. El dormitorio tapizado y los estampados eclécticos siguen dando una sensación rústica, pero también añaden un poco más de lustre y suavidad a un espacio que, por lo demás, es de madera.