Decoracion tipica de navidad en italia

Contenidos
Decoraciones para ventanas Es fácil añadir algunos adornos navideños tradicionales italianos a tu colección de decoración navideña. Muchas de estas decoraciones incluyen adornos, belenes e incluso alimentos utilizados como centros de mesa en los banquetes navideños.
Muchos belenes son más elaborados, como este nacimiento de estilo napolitano expuesto en una fuente de Amalfi, en el centro de la ciudad. Los belenes vivientes son populares en muchas ciudades y pueblos italianos y a menudo incluyen animales vivos, como ovejas, cabras y otros.
Centro de mesa rústico Este centro de mesa se encontró en una tienda italiana. Es una buena representación de elementos naturales rústicos y adornos comprados. La vegetación suele consistir en ramas de ciprés, cedro o abeto.
Babbo Natale en Verona, Italia Babbo Natale (Papá Noel) es cada vez más popular en Italia que en el pasado, aunque La Befana (anciana) es una figura más tradicional de la Navidad italiana que Papá Noel.
La entrega de regalos también está cada vez más presente en las tradiciones navideñas italianas. Los niños abrazan con entusiasmo a Babbo Natale y cuelgan calcetines junto a sus chimeneas para que el alegre personaje deje sus regalos.
Aunque los árboles de Navidad suelen decorar las plazas italianas en diciembre, esos adornos son una adición importada (y algo reciente) a las fiestas navideñas en Italia. La decoración navideña más tradicional de todo el país es el belén, o "presepio", y el mejor lugar para conseguir todo lo necesario para crear su propio presepio es el famoso Callejón de la Navidad de Nápoles.
El verdadero nombre de la calle es Via San Gregorio Armeno, y en Nápoles no oirá llamarla de otra manera. Se ha ganado el apodo de "Callejón de la Navidad" gracias a los viajeros que se maravillan ante los talleres de presepio que se alinean a lo largo de la calle, porque están abiertos y funcionando todo el año, no sólo durante las fiestas. Hay escaparates por toda la calle que hacen que parezca Navidad sea el mes que sea. Por supuesto, en las semanas que preceden a la Navidad, la calle San Gregorio Armeno se llena de compradores italianos que buscan el complemento perfecto para su presepio.
La tradición del presepio (pronunciado preh|ZEHP|yoh, en plural presepi, o preh|ZEHP|ee) se remonta al siglo XIII y a San Francisco de Asís, que quiso recrear una escena del pesebre en una cueva de las colinas de Umbría. Hoy, en cualquier lugar de Italia durante las fiestas navideñas, se ven belenes grandes y pequeños. Aparecen en escaparates de tiendas y casas y en plazas públicas, y los belenes vivientes -con voluntarios o actores que representan cada papel, y a menudo animales vivos rodeando el pesebre- toman forma incluso fuera de algunas iglesias.
Tradicionalmente, los italianos empiezan a decorar la Navidad a principios de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción, que cae el 8 de diciembre. Sin embargo, últimamente muchos italianos empiezan a colocar los adornos y las luces navideñas ya a finales de noviembre.
Las iglesias ocupan un lugar importante en la cultura italiana. Todas están decoradas y tienen un belén, que se llama Presepe. Se puede encontrar tanto dentro como fuera de la iglesia. A veces en un edificio cercano.
Bienvenidos a nuestra quinta serie anual Navidad en otros países. Este año cada bloguero participante se centrará en un país diferente, compartiendo un plato tradicional y más sobre la Navidad en ese país. Si quieres echar un vistazo a las celebraciones navideñas de todo el mundo, consulta nuestras series de años anteriores (2013, 2014, 2015 y 2016) y sigue nuestro tablero de Navidad en Pinterest.
En nuestro país hay muchas tradiciones navideñas. Tenemos el calendario de Adviento, las manitas de cerdo, la salchicha, el acebo, el muérdago, el tocón y la flor de Navidad. También están el árbol de Navidad y el belén, Papá Noel y la Befana, y cómo no mencionar entre las costumbres el intercambio de regalos y el envío de tarjetas de felicitación a familiares y amigos.
Los regalos son un aspecto importante de las celebraciones en las tradiciones navideñas. En todo el mundo hay varias figuras míticas que se los traen a los niños. En Italia, el personaje más conocido es Babbo Natale (Papá Noel), pero en la era del consumismo, los adultos también intercambian regalos entre sí. Mientras que para la Epifanía, el 6 de enero, tenemos a la Befana o San Nicolás.
La Navidad es una fiesta cristiana que se celebra en todo el mundo el 25 de diciembre, día en el que se honra simbólicamente el nacimiento de Jesús. El tema principal, como sugiere la palabra, es la Natividad cristiana y es una de las festividades más importantes de nuestro hermoso país. De hecho, Italia cuenta con innumerables tradiciones navideñas que, con pequeñas variaciones de una región a otra, se celebran cada año.