Decoracion cuarto infantil pequeño

Decoracion cuarto infantil pequeño

Ideas para dormitorios compartidos pequeños

El dormitorio de un niño es su terreno de juego, creación, estudio y relajación. Se trata de un espacio para los más pequeños de la casa, por lo que es lógico que estos espacios exijan quizás la mayor aportación creativa a la hora de decorarlos. Es probable que los niños tengan bastantes ideas propias para sus habitaciones, y no todas estarán de acuerdo contigo, pero el estilo no tiene por qué verse comprometido. Esta galería de 51 diseños de habitaciones infantiles está repleta de ideas para decorarlas con estilo, como muebles de dormitorio modernos, conceptos minimalistas para habitaciones infantiles, inspiración para camas infantiles únicas, literas y literas de juego, prácticas zonas de estudio para niños y espacios de juego activo.

Crea capas de diversión. Cuando la altura del techo lo permite, se puede aumentar el espacio de juego incorporando una litera a la habitación de los niños. Este diseño de cama baja aumenta el espacio vertical disponible. Una sencilla escalera da acceso a una zona de estar y a un acogedor rincón de lectura en la parte superior. Este colorido cabecero de pared añade profundidad y dimensión a la habitación, a la vez que inspira elementos de bloques de color en el resto de la decoración.

¿Debe un niño de 7 años tener su propia habitación?

A medida que los niños crecen, es posible que quieran más intimidad y necesiten su propio espacio, sobre todo si comparten dormitorio con un hermano o hermana. Aunque no es ilegal que compartan habitación, se recomienda que los niños mayores de 10 años tengan sus propios dormitorios, aunque sean hermanos o hermanastros.

  Decoracion interior piedra artificial

¿Qué motivo hace que una habitación pequeña parezca más grande?

Las rayas verticales, las que suben y bajan, ayudarán a estirar una habitación y hacer que parezca más alta de lo que es. Es uno de los trucos del espectáculo previo a la Mansión Encantada de Walt Disney World. En cambio, el papel pintado a rayas horizontales puede hacer que una habitación parezca más ancha de lo que realmente es.

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Cuando hablamos de decoración de habitaciones infantiles, lo primero que nos viene a la cabeza son habitaciones divertidas, bonitas y coloridas. Sin embargo, las habitaciones de los niños; incluyen muchas actividades como dormir, jugar, estudiar. Además, en este proceso que va de la infancia a la adolescencia, las necesidades y gustos de los niños cambian constantemente. Entonces, ¿está preparado para hacer una maravillosa decoración de habitación infantil que forme el carácter y el futuro de su hijo, en el que crecerá seguro?

El punto de partida para la decoración de la habitación infantil debería ser decidir la combinación de colores. Porque te beneficiarás de esta combinación de colores en la fase de compra de muebles, productos textiles y accesorios. Le recomendamos que pregunte las preferencias de su hijo a la hora de decidir el color principal de la decoración de la habitación infantil. Así, su hijo establecerá un vínculo con su habitación y sentirá que tiene un espacio especial para él.

  Decoracion salon estrecho y largo

Si eres un padre al que le gusta la sencillez, no temas; hay varias formas de equilibrar el disfrute de tu hijo con el tuyo propio. Por ejemplo, puedes pintar una sola pared de un color vibrante o cubrirla con papel pintado. Puedes dejar las demás paredes en tonos neutros como el blanco y el gris. Así, te resultará fácil hacer cambios cuando cambien los gustos de tu hijo o te aburras del mismo color. Nuestra otra sugerencia es no ceñirse a un solo color. Combinar algunos colores y estampados que sean compatibles entre sí también te facilitará la elección de textiles y accesorios.

Ideas de almacenamiento y habitaciones infantiles compartidas

Una habitación infantil pequeña puede ser un gran reto, cuya solución requiere planificación. Pero si utiliza las soluciones adecuadas, está lejos de ser imposible. Hemos reunido un montón de consejos que puedes tener en cuenta, si te enfrentas al reto de decorar y amueblar una habitación infantil con una cantidad limitada de metros cuadrados.

El almacenamiento de juguetes, libros, ropa, etc. es esencial en cualquier habitación infantil. El desorden puede ser abrumador, sobre todo en una habitación pequeña, porque ocupa todo el espacio sobrante que pueda haber. Por eso, dedicar tiempo a planificar y estudiar soluciones de almacenamiento es un tiempo bien empleado.

Si tu hijo tiene una cama alta, el espacio debajo de la cama es valioso y puede ayudarte a encontrar esos metros cuadrados extra. Debajo de una cama alta, puedes colocar una cómoda o una pila de cajas con juguetes. Si la cama está más cerca del suelo, los rodillos o cajones bajo la cama serían la opción obvia.

  Decoracion tipica de navidad en italia

Las estanterías y librerías altas pueden aprovechar la altura de la habitación. Son ideales si la habitación tiene más metros cuadrados verticales que horizontales. Asegúrate de aprovechar todo el espacio, ya sea vertical u horizontalmente.

Ideas para habitaciones infantiles pequeñas

Tamara KellyContribuyenteTamara fue editora digital de Ideal Home antes de unirse al equipo de Woman & Home en 2022. Ha pasado los últimos 15 años trabajando con los equipos de estilo de Country Homes & Interiors e Ideal Home, ambos ahora en Future PLC. Es con estos equipos de interiores galardonados donde ha perfeccionado sus habilidades y su pasión por las compras, el estilo y la escritura. Tamara siempre va un paso por delante en lo que se refiere a tendencias de interiorismo, y es muy buena buscando imitaciones de diseño en la calle.  Con la colaboración de

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad