De que color pintar un recibidor con poca luz

De que color pintar un recibidor con poca luz

Mejor pintura para pasillos

Gabrielle Savoie es la fundadora de la web de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido redactora y editora de varias publicaciones de alto perfil del sector durante casi 10 años.

El sentido común sugeriría que el mejor color para pintar una habitación con poca luz natural sería el blanco. Después de todo, ¿qué hace que una habitación parezca más luminosa y clara que unas paredes blancas? Contrariamente a la creencia popular, el mejor color de pintura para habitaciones con poca luz no es en realidad el blanco. Una habitación totalmente blanca sólo puede contribuir a hacer que se sienta sosa y poco inspiradora, en lugar de darle la sensación luminosa y aireada que todos anhelamos y amamos. ¿Preparado para ver tu habitación oscura bajo una luz totalmente nueva?

Si vas a oscurecer una habitación, ¿por qué no ir hasta el final y optar por un look totalmente negro? Este color quedaría genial en estanterías empotradas o incluso pintado en todas las paredes y el techo para conseguir un aspecto acogedor y espectacular.  "Al elegir un color de pintura para su casa, es importante tener en cuenta la arquitectura, el propósito, la forma, la dirección de una habitación y la luz, ya que contribuirán a la apariencia cambiante de los colores", explica Charlie Cosby, jefe creativo de Farrow & Ball.

  Colores q combinan con el celeste

Colores neutros para pintar el pasillo

Es sólo una suposición, pero la palabra que utilizaría para describir su pasillo probablemente no sea una de estas: llamativo, espectacular, precioso, cálido, íntimo, emocionante. Pero podría serlo. Todo es cuestión de saber qué color de pasillo elegir como telón de fondo. Siga leyendo para inspirarse en quince pasillos bellamente decorados junto con consejos de diseñadores y sugerencias de colores de pintura para transformar todos sus espacios de transición.

"Siempre pienso que es un error intentar que una habitación interior parezca más luminosa con el blanco", dice el diseñador de interiores Tom Stringer. "Prefiero que sea oscura e interesante". Su color oscuro preferido es el Van Buren Brown HC-70 de Benjamin Moore, que recuerda a las pepitas de chocolate semidulce. "No me parece oscuro, sino íntimo y envolvente", dice. Compra un tono similar a continuación: COMPRA AHORA Farrow & Ball Tanner's Brown, 110 $.

El diseñador Darren Henault tiene una pregunta inquisitiva para el mundo: "¿Por qué la gente trata los pasillos como un pasadizo solitario y patético?". Su remedio es añadir asientos, "aunque nadie vaya a sentarse realmente". Esto hace que resulte cómodo y acogedor. En este espacio diseñado por Arent & Pyke, el suave color azul de acento suaviza todo, mientras que la silla de barril a rayas aporta un toque moderno. Compra un tono similar a continuación: COMPRAR AHORA Pintura PPG Zero Blue Ice Age, $19

Colores cálidos para el recibidor

Si te encuentras buscando el interruptor de la luz cada vez que entras por la puerta principal o te has tropezado con un par de zapatos más veces de las que puedes contar, puede que necesites un poco más de luz en el pasillo.

  Colores q pegan con gris

Al igual que pintar la cara interna de la puerta de entrada, los espejos reflejarán la luz que haya en el pasillo. Colócalos estratégicamente frente a paredes claras o en grupos para que reboten la luz por toda la habitación.

No tienes por qué ceñirte a un solo color, sino que puedes crear paredes características, pintar dos tercios de la pared o pintar la pared que rodea la puerta de entrada y la propia puerta de un color distinto al del resto del pasillo.

Los focos de techo son muy eficaces en pasillos oscuros y no llaman la atención ni ocupan espacio, por lo que las líneas quedan limpias. Si tienes una bombilla colgante o una lámpara, elige una pantalla fina que no agobie el espacio.

Colores de pintura para pasillos pequeños

Los pasillos dan la primera impresión de su hogar, son uno de los espacios de transición más importantes, además de ser una de las zonas de mayor tránsito. Si su pasillo es especialmente oscuro y apagado, puede resultar tentador descuidar su renovación en favor de las zonas de estar principales, pero es más fácil de lo que cree transformar su pasillo en un refugio acogedor lleno de propósito.

Aunque a veces parezca un pasillo de formas incómodas, el recibidor debe tratarse como si fuera una habitación. Hablamos con los expertos para saber cómo iluminar un pasillo, sea cual sea su tamaño.

  Colores para un salon comedor

La iluminación es quizá una de las formas más sencillas de iluminar un pasillo, y existen muchas opciones. Los apliques de pared triunfan en un pasillo estrecho, y si necesitas muchos apliques, puedes colocarlos encima de una fila de obras de arte que recorra todo el pasillo.

Por lo general, se pueden colocar muchos focos en el techo sin desvirtuar el diseño y, del mismo modo, se pueden colgar unas cuantas lámparas colgantes a juego: las siluetas delicadas quedan mejor en un pasillo, mientras que las luces más gruesas pueden romper la línea de visión hacia el resto de la casa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad