Colores para un salon comedor

Colores de la pared del comedor con muebles oscuros
Contenidos
El comedor está diseñado para preparar el escenario de acontecimientos especiales: celebraciones con familiares y amigos a la hora de comer. Así que, ¿por qué no crear un telón de fondo digno para las festividades? Las atrevidas ideas para pintar el comedor que hemos elegido en las páginas siguientes garantizan la transformación de cualquier comedor de aceptable a extraordinario.
El color envolvente de estas paredes con paneles de imitación ayuda a armonizar los variados tonos de madera de toda la habitación. Pero eso es sólo una parte de la historia. Extender el tono profundo a las molduras de corona y paneles y a las ventanas y sus molduras da al espacio un aspecto sin fisuras y eleva el aireado techo blanco.
Este tono caramelizado -tan cálido como el rojo, pero menos esperado- es una gran actualización para un juego de comedor tradicional, pero funciona igualmente bien con piezas más modernas, de líneas limpias. Los suelos pálidos y la abundante luz natural ayudan a que este tono de alto octanaje no resulte demasiado intenso.
Este azul envolvente, teñido de verde y negro, combina a la perfección con las clásicas molduras de corona y las barandillas pintadas de blanco. Los muebles eclécticos en tonos de lino y marrón espresso ayudan a que este sofisticado tono no parezca demasiado formal.
Colores para comedores pequeños
No importa con qué frecuencia o formalidad se utilice un comedor, siempre queremos que tenga un aire de ocasión especial. El color adecuado puede crear un ambiente elegante, así como una fuerte declaración de diseño. Encuentre inspiración en las pinturas Aura de Benjamin Moore, formuladas para colores profundos y ricos que resisten la decoloración.
El comedor no es un espacio en el que usted se instale por largos periodos de tiempo, así que es una oportunidad para usar un color fuerte que sea a la vez elegante y dramático. Los rojos intensos y cálidos, los corales, los dorados y los grises plateados son excelentes opciones de color; combinan con la iluminación para conseguir que el espacio resplandezca. La pintura de pared con brillos suaves, como la cáscara de huevo, satinada o semibrillante, da a las paredes más lustre y profundidad. Tenga en cuenta que un nivel de brillo más alto puede añadir dramatismo, pero es importante realizar un trabajo de preparación adecuado porque un brillo más alto resaltará las imperfecciones. Para un aspecto más moderno, resalte el color adecuado de la pared con molduras pintadas de blanco brillante.
Son muchos los elementos que pueden inspirarle a la hora de decorar su comedor, desde los muebles que ocupan el primer plano hasta las cortinas de las ventanas. Esto significa que el color de pintura que elija juega un papel importante en el diseño. Para conseguir un aspecto armonioso, deje que los tonos de la madera o los tejidos inspiren la elección del color de la pintura.
Colores neutros para pintar el comedor
Olvídese de las aburridas paredes beige: el color brillante y suntuoso está de vuelta, y no hay mejor lugar para experimentar con la saturación que el comedor. Como espacio por excelencia para las extravagantes reuniones navideñas y las cenas familiares cotidianas, el comedor debe encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y refinamiento. Una capa inesperada de color atrevido en el techo o un toque de blanco nítido en las molduras de la habitación puede ser justo lo que necesita para animar su comedor, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día no sólo lo utiliza para comer. Incluso podría considerar el amarillo, uno de los colores del año de Pantone para 2021 y un color clásico para pintar el comedor que ha sido favorecido durante siglos, remontándose hasta el comedor de Thomas Jefferson en Monticello.Si está buscando una rápida -y reconfortante- actualización, tome nota de estos diseñadores de renombre mundial y pruebe uno de estos colores para pintar el comedor, desde brillantes colores azules hasta tonos tranquilos y acogedores matices cálidos.
En este comedor de Atlanta diseñado por Melanie Turner, las paredes de un blanco cremoso permiten que los acentos en tonos metálicos, marrones caramelo y negro brillen realmente. Una lámpara de cristal de Murano (un par) cuelga sobre una mesa de pergamino (J. Robert Scott). Tela de las sillas, Miles Redd para Schumacher. Credenzas, Jean de Merry.Consigue el look
Colores de pintura para el comedor 2023
El comedor es el lugar donde los amigos y la familia se reúnen para comer. Nada acerca más a nuestros seres queridos que compartir una comida con ellos. Haga un viaje por el carril de la memoria y verá que algunos de sus recuerdos más entrañables son de su familia reunida alrededor de la mesa del comedor en casa de sus abuelos. Es un lugar cálido y festivo, no sólo cuando viene gente a casa, sino cada vez que se sienta a comer con su familia.
Y el ambiente adecuado es importante. Por eso es fundamental elegir el color adecuado para pintar el comedor, ya que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Estos son los colores que puede elegir para que estos recuerdos y experiencias sean agradables durante todo el año.
Un comedor puede ser reconfortante y acogedor cuando está bien iluminado y diseñado con tonos cálidos. No es un lugar en el que pasemos largos periodos de tiempo, por lo que tienes la opción de experimentar con colores vivos y atrevidos. Añade a esta decoración piezas doradas y plateadas para darle un toque de brillo. Los rojos intensos, los marrones terrosos y los naranjas quemados son colores excelentes para realzar este look. Uno de los colores más populares son los diferentes tonos de marrón con un toque de rojo para añadir calidez. Aunque los marrones no son tan llamativos como los rojos intensos, aportan un elemento de clase con su riqueza. Los tonos que se pueden probar son el chocolate, el café, la trufa y el beige, entre otros.