Como reformar una cocina sin obras

Cómo reformar una cocina usted mismo
Contenidos
¿Está listo para renovar su casa? Tal vez haya decidido renovar el cuarto de baño. Tal vez esté pensando en terminar el sótano o reformar la cocina. Una de las primeras cosas que tendrá que hacer antes de empezar es conseguir los permisos. ¿O no?
Puede que un constructor, un técnico de reformas o un manitas haya visitado su casa y le haya dado un presupuesto. Tal vez le haya dicho que el trabajo podría hacerse más rápido y un poco más barato sin pedir permisos.
En última instancia, la decisión de obtener permisos es suya. Pero en este post, voy a repasar por qué la obtención de los permisos adecuados es beneficioso en el largo plazo. También le guiaré a través de las probables consecuencias a las que se enfrentará si ignora las reglas.
Cuando solicitas un permiso, la autoridad competente no sólo revisa tus planos, sino que envía inspectores para asegurarse de que todo está bien hecho. Un permiso no sólo incluirá probablemente una revisión de su diseño, sino que le conseguirá un inspector para comprobar la seguridad de su proyecto durante la construcción.
Cómo remodelar una cocina con poco presupuesto
Tras años soñando con ello, la primavera pasada por fin reformé mi cocina. Como era mi primer proyecto de reforma, me puse el gorro de periodista, investigué a fondo y pregunté a todo el mundo sobre sus experiencias en reformas de cocinas. Aunque aprendí algunas lecciones por las malas, al final conseguí exactamente la cocina que quería, con un triángulo lavavajillas-repollera-fregadero (¡me cambió la vida!), una isla gigante y un suelo de baldosas con calefacción (lloro de alegría cada mañana cuando lo piso).
Mezclar y combinar artículos caros con otros menos caros, como hice yo, debería formar parte de cualquier estrategia presupuestaria de renovación. Por ejemplo, yo opté por lo más básico en el frigorífico y el lavavajillas para poder comprar una cocina de seis fuegos con calidad de restaurante, y elegí el cuarzo manufacturado en lugar del mármol natural para poder cambiar a unos armarios modernos de color negro mate.
En cuanto a la reforma en sí, hay que saber que fregar los platos en la bañera pasa de moda muy rápido, que las reformas son muy estresantes y que todo costará más y llevará más tiempo de lo previsto. He aquí 10 lecciones que me ha enseñado mi experiencia:
¿Cuál es la sanción por construir sin permiso?
La cocina es el corazón de toda casa, así que lo ideal es que sea un espacio funcional y atractivo. No es de extrañar que la cocina sea el espacio más renovado de los hogares australianos. Una cocina renovada es también una excelente forma de añadir valor a su casa cuando llegue el momento de venderla.
Es importante asegurarse de que cualquier reforma que emprenda sea la adecuada para usted, para su casa y con el mejor nivel de calidad posible. De lo contrario, podría costarle mucho más dinero, tiempo y disgustos de lo que vale.
Por supuesto, querrá que su cocina recién reformada tenga buen aspecto y resulte atractiva para posibles compradores en el futuro. Pero para que sea eficaz y atractiva, hay que tener en cuenta algunos elementos funcionales.
El constructor, el director del proyecto o un especialista en diseño de cocinas pueden aconsejarle sobre la mejor manera de conseguirlo, teniendo en cuenta el estilo de su vivienda y el uso que hace de la cocina.
Trampa 4: Hacer cambios después de que empiecen las obrasLo ideal es que esté satisfecho al 100% con el diseño de su nueva cocina antes de que empiecen las obras, para evitar costes adicionales por los cambios que haga durante el proyecto. La mejor forma de conseguirlo es mantener una comunicación abierta con el constructor desde el principio: "Elegir al constructor adecuado y comunicarse con él de forma abierta y sincera le ayudará a conseguir el resultado deseado", afirma Wawn. La claridad de la comunicación entre el constructor y el cliente en torno a las expectativas de estilo producirá los mejores resultados".
Renovación de cocinas en Londres
Pero una cocina remodelada es sin duda una delicia. No sólo mejora el aspecto de la casa y le da una mejor sensación al cocinar en ella, sino que también eleva el valor patrimonial de su casa en el mercado inmobiliario. Una cocina totalmente remodelada se convierte en un espacio ideal para reuniones familiares y sociales. También hace que su casa sea más habitable y atractiva.
El esfuerzo, las horas y el dinero que invierta en la remodelación de su cocina merecerán la pena, y podrá evitar agobios o sorpresas repentinas si es plenamente consciente de todo el proceso de remodelación de la cocina antes de empezar. Esta guía le ayudará a comprender todos los pasos en detalle y le ayudará a elaborar su plan de remodelación.
El primer que usted necesita hacer al ir para una cocina remodela es determinar sus necesidades contra sus deseos. Puede empezar preguntándose qué es lo que más le molesta de su cocina. Una vez que haya decidido que, también es necesario considerar el valor de reventa después de una cocina remodelada. ¿Merece la pena invertir mucho? En caso afirmativo, ¿cuánto?