Cocinas unidas al salon

Cocina y salón combinados en un espacio reducido
Contenidos
Los mejores consejos para conectar los diseños de cocina y sala de estarNoviembre 2, 2022ArtículoYa sea que se esté embarcando en una remodelación de la cocina o en el rediseño de todo el primer piso, su experto en remodelación le ayudará a crear un diseño que se adapte a su hogar y a su familia. Esto incluye la integración del estilo y la funcionalidad de su diseño de la cocina con los espacios circundantes como una sala de estar o sala de estar. Conectar estas zonas clave de la casa es especialmente importante en las cocinas abiertas, que permiten moverse con facilidad entre la cocina, el comedor y el salón. Con los últimos estilos de armarios de cocina, opciones de suelos, iluminación y mucho más, es fácil crear espacios de vida combinados que equilibren funcionalidad y estilo.
Empiece por establecer un plan para su primera planta basado en sus necesidades. Cree una distribución que se adapte a sus necesidades, establezca el flujo de movimiento entre las diferentes habitaciones e incluya almacenamiento para mantenerse organizado. A continuación, incorpore materiales, texturas, colores y accesorios que conecten los espacios de la primera planta para crear un estilo cohesivo.
Apartamento con cocina y salón
En este proceso denominado "reconversión", la isla desempeña un papel fundamental, ya que sirve de elemento de conexión entre los dos ambientes, así como de lugar de encuentro en el hogar. En este proyecto, el interiorista construyó todo el diseño en torno a la isla.
Aunque esta cocina tiene un aspecto claramente moderno, el diseñador ha optado por un material clásico para la encimera: Silestone® Calacatta Gold en acabado pulido. El uso de un listón de 5 centímetros y el corte diagonal en la parte frontal aportan modernidad y estilo a un material que recuerda al mármol antiguo.
Diseño combinado de cocina y salón pequeños
Los propietarios de una vivienda pueden olvidarse fácilmente de la distribución después de ocupar el mismo espacio durante varios años. Al cabo de un tiempo, las actividades cotidianas se vuelven rutinarias y puede que al propietario no le importe cómo se navega por la casa, pero una mala distribución echará para atrás a los compradores.
A menudo es difícil corregir una mala distribución sin gastar mucho dinero. Antes de decidir que una mala distribución puede mejorarse moviendo paredes, pida a un contratista que le diga si las paredes que quiere cambiar de sitio o eliminar son muros de carga, porque si lo son, puede resultar imposible o económicamente inviable.
Algunos consideran este diseño un mal feng shui. Los seguidores de esta antigua tradición china creen que una escalera situada justo delante de la entrada deja escapar la energía de una casa. Sin embargo, sus defensores dicen que también depende del elemento natal de cada individuo, y no afecta a todos con el mismo grado de intensidad.
En la práctica, encontrarse con una escalera nada más entrar en la casa resulta conflictivo y desagradable para algunas personas. Las escaleras agradables a la vista son anchas, bien iluminadas y laterales.
Planos combinados de cocina y salón
Cocina paralela adyacente al salón-comedorLa cocina paralela, el salón y el comedor comparten una zona abierta y espaciosa, que facilita la comunicación y el movimiento entre estancias. Una gran puerta corredera acristalada separa la cocina cuando es necesario, sin perder luminosidad ni conexión visual. El salón conecta con el jardín y el horizonte más allá mediante una solución similar, de modo que cuando ambos tabiques están abiertos, el ambiente, el momento y la luz natural llegan hasta la cocina.
La luz, ingrediente esencial en la cocinaDos fuentes LED iluminan la zona de trabajo. Una de ellas está situada en la parte frontal inferior de los muebles altos, proporcionando una luz continua, uniforme y sin deslumbramientos. Otra se integra en el panel a modo de perfil que alberga las tomas de corriente y los accesorios de madera para esta zona: portarrollos, estantes para recipientes, etc.
Integración y discreciónLos muebles altos, situados en paralelo a la zona de trabajo de la cocina, albergan los hornos, el frigorífico, el congelador, el calientaplatos y prácticos muebles de almacenamiento en un espacio compacto y organizado. Los recursos para integrar electrodomésticos y soluciones de almacenamiento son extremadamente discretos, una característica clave en una cocina abierta a las zonas comunes de la casa. Tres niveles de cajones interiores completamente extraíbles, de apertura a presión y cierre suave, ofrecen la solución perfecta para la zona de difícil acceso situada bajo el horno.