Perfumar la casa con suavizante

¿Es seguro utilizar suavizante como ambientador?
Contenidos
Nada huele tan bien como una casa recién limpia, pero si tienes poco tiempo o vas a tener invitados y quieres que tu casa huela aún mejor, tendrás que buscar otras formas de conseguir un aroma fresco. Por suerte, no hace falta que saques el jabón y la esponja para refrescar tu morada: aquí tienes siete formas rápidas de hacer que tu casa huela bien sin tener que limpiarla.
Usar limón fresco es una forma estupenda de añadir un fresco aroma cítrico a tu casa, ya que es un desodorante y limpiador natural. Muela uno en el triturador de basura, limpie las encimeras y el fregadero con uno, o incluso frótelo en sus muebles de madera.
El suavizante no sólo sirve para lavar la ropa. Utiliza un tapón de suavizante y añádelo a una olla de agua hirviendo. Cuécelo a fuego lento y el aroma del suavizante se esparcirá por toda la casa. También puedes cocer a fuego lento especias como canela o clavo en un poco de agua si quieres optar por otro tipo de olor.
Para neutralizar los olores no deseados de tu casa, echa un poco de bicarbonato sódico. Puedes fregar encimeras y grietas con bicarbonato, pero también funciona bien para desodorizar alfombras y moquetas. Basta con espolvorearlo por encima y dejarlo reposar unos 30 minutos antes de pasar la aspiradora.
Ambientador casero con suavizante y sal
Cuando entro por primera vez en una casa, lo primero que percibo es el aroma que me rodea. O bien el lugar me desagrada de inmediato, o bien me siento cómoda y bienvenida. Por eso me encanta que nuestra casa huela fresca y acogedora. Mi marido me dijo una vez que le encantaba lo bien que olía la casa el día de la colada. Me di cuenta de que era por el aroma que desprendía nuestro suavizante por toda la casa. Después de unas cuantas menciones más al respecto, empecé a preguntarme cómo podría conseguir que perdurara un poco más de un día a la semana.
No sólo es más barato que cualquier otro buen ambientador que haya comprado, sino que además es personal para nuestra casa. No sé por qué, pero a veces cambio los aromas de los suavizantes. Tal vez sea debido a las estaciones y al igual que tenemos diferentes velas durante todo el año dependiendo de la temporada, me gusta tener diferentes aromas de suavizante de telas también. Uso este ambientador en toda la casa, pero también me gusta rociar un poco en los colchones cuando los dejo ventilar, así como en el sofá y en cualquier otra superficie de tela gruesa que podamos tener.
Suavizante y agua en spray
El olor del suavizante es uno de los más reconfortantes: fresco y acogedor al mismo tiempo. Pero puedes utilizar suavizante en todas las zonas de la casa, no sólo en la lavandería. Aquí tienes algunos trucos geniales para mantener todas las habitaciones frescas y todas las superficies limpias con este sencillo básico de lavandería.
Publicado originalmente en Instagram por Sadie's Professional Cleaning Services, este truco revela cómo el suavizante desterrará los olores desagradables con cada descarga sin causar ningún daño al sistema de tu inodoro. Vierte una taza de detergente/suavizante para ropa en la cisterna del inodoro y, cada vez que tires de la cadena, se desprenderá un dulce aroma por toda la habitación.
Las cacerolas chamuscadas pueden ser un verdadero fastidio. Pero en lugar de fregarlas agresivamente, prueba a poner la sartén en remojo con una cucharada de suavizante disuelta en agua templada. Déjala reposar toda la noche y lavarla será mucho más fácil por la mañana. La costra quemada se desprenderá enseguida.
Lynsey Crombie, también conocida como la Reina de la Limpieza, sugiere utilizar suavizante para lavar superficies de madera. Como no contiene productos químicos agresivos, eliminará la suciedad con suavidad sin dañar la superficie. Lo mejor de todo es que dejará toda la habitación con un olor fresco.
Trucos de limpieza con suavizante
El Perfume Concentrado para la Ropa Waft - con el dulce aroma de las flores tropicales - es un producto único y una maravillosa alternativa a los perfumes convencionales para la ropa. Esta combinación de aceites de fragancia con emulsionantes de origen vegetal potencia hace que su ropa huela maravillosa y fresca. Los Perfumes para la Ropa Waft reducen la necesidad de enormes botellas de plástico y disminuyen los residuos plásticos en comparación con los suavizantes y perfumes convencionales. Fáciles de guardar y transportar. Los perfumes Waft Laundry son veganos, no contienen OMG, son biodegradables y no contienen tensioactivos catiónicos, colorantes ni ftalatos. ¡Cada botella de 10ml es suficiente para 20 lavados! El Perfume Concentrado para la Ropa Waft puede utilizarse directamente del frasco como perfume para la ropa o puede transformarse en un suavizante perfumado mezclándolo con vinagre.
Modo de empleo: Como perfume para la colada: Añada de 10 a 20 gotas a su detergente para la colada para obtener una fragancia adicional. Lavar como de costumbre. Como suavizante perfumado: Mezcle de 10 a 20 gotas con 100 ml de vinagre y viértalo en el compartimento del suavizante. Lave como de costumbre.