Conexion cuadro electrico casa

Conexion cuadro electrico casa

Caja de disyuntores deutsch

Este resumen describe cómo un electricista profesional conecta un panel de disyuntores eléctricos residenciales a los cables de servicio principales que llegan a la vivienda y a los circuitos derivados individuales de su vivienda. En casi todas las situaciones, esto lo hará un profesional autorizado en lugar de un bricolador.

Nuestro ejemplo supone que el cuadro eléctrico se instala en la pared de una zona de servicios cerca del punto en el que los cables de alimentación principales entran en la vivienda y que todos los cables de los circuitos derivados y los conductos ya están instalados. En una casa de nueva construcción o en un proyecto importante de recableado, el último paso será conectar todos los cables a la caja de disyuntores, como se describe aquí.

Este no es un proyecto de bricolaje para la mayoría de los propietarios. Conectar un cuadro de disyuntores es un trabajo muy peligroso si no se es un experto, y en la mayoría de las comunidades, los códigos de construcción ni siquiera permiten hacer este tipo de trabajo eléctrico importante uno mismo. Requiere la coordinación con la compañía eléctrica.

Técnicas de cableado de cuadros eléctricos

El cuadro eléctrico es un componente fundamental a la hora de entender cómo funciona su casa, por lo que es importante conocer su anatomía. El cuadro suele estar instalado en el garaje, el sótano o el lavadero. Cuando abra el cuadro, verá disyuntores individuales en dos columnas. Además, hay un interruptor principal encima de las columnas que controla la alimentación de toda la casa.

  Que es un office en una casa

Un solo disyuntor controla la corriente eléctrica que fluye a una toma específica y está pensado para proteger tu casa de sobretensiones o sobrecargas de corriente. Una sobretensión se produce cuando hay un breve pico en la corriente eléctrica de su casa. Puede ocurrir cuando se encienden electrodomésticos grandes, como frigoríficos o aparatos de aire acondicionado, o cuando caen rayos cerca. Una sobrecarga se produce cuando por un circuito circula más amperaje del que puede soportar. Por ejemplo, un cable que puede soportar 15 amperios debe estar protegido por un disyuntor de 15 amperios. Si el cable está conectado a un disyuntor de 20 amperios, permite que 20 amperios viajen a través de un cable que sólo está diseñado para soportar 15 amperios.

Cómo cablear una caja de disyuntores siemens

La electricidad es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Ayuda a alimentar las industrias y nuestros hogares. El cuadro de disyuntores eléctricos es el vínculo entre la energía de la calle y los aparatos eléctricos de su hogar. Y como la electricidad produce tanta energía y es tan volátil, siempre que tenga dudas sobre fallos eléctricos en su hogar debe consultar a un electricista profesional.

El cuadro principal de disyuntores es un gran interruptor de la casa que toma la energía de los cables eléctricos de la calle y la distribuye de forma segura a todos los aparatos eléctricos de tu hogar. El cuadro principal de disyuntores está formado por otros pequeños interruptores llamados disyuntores, cada uno de ellos conectado a una zona específica de la casa. Te preguntarás, ¿cómo se cablea un disyuntor? He aquí cómo.

  Como tener la casa fresca en verano

El desconectador de servicio bipolar es un disyuntor de doble ancho que ocupa dos ranuras en la caja de disyuntores. Este conector del cableado de la caja de disyuntores es el primer punto de contacto con la energía procedente del contador. Aunque el cable que viene es uno, se divide en dos cuando llega al disyuntor de doble polo. Cada cable transporta 120 voltios y un total combinado de 240 voltios.

Diagrama de cableado del cuadro eléctrico

No, probablemente se ha disparado un disyuntor. Los disyuntores son interruptores de seguridad que cortan automáticamente la corriente a una parte de la casa cuando el circuito eléctrico se sobrecarga. Las casas tienen muchos disyuntores, y todos ellos conviven en el cuadro eléctrico, el "cerebro" del sistema eléctrico de su casa.

Dentro del cuadro eléctrico, encontrará un disyuntor principal que controla la alimentación de toda la casa. También encontrará disyuntores individuales, cada uno de ellos responsable de suministrar electricidad a una parte específica de la casa. Cada disyuntor debe tener una etiqueta que identifique el área de la casa que controla.

  Cambiar tu casa en vacaciones

Algunas casas antiguas no tienen disyuntores, sino fusibles. Si tiene una caja de fusibles, no verá ningún interruptor en el cuadro eléctrico; verá fusibles atornillables. Si su casa sigue utilizando una caja de fusibles, es posible que le resulte difícil contratar un seguro o que tenga que pagar una tarifa más alta. Más adelante hablaremos de los fusibles y el seguro de hogar.

La electricidad de tu casa llega a través de un contador eléctrico exterior, que la dirige a tu cuadro eléctrico. Puedes cortar este suministro principal de electricidad utilizando el disyuntor principal de tu cuadro eléctrico. El disyuntor principal también indica el amperaje del servicio eléctrico (el amperaje es la intensidad de la corriente eléctrica).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad