Como ordenar una casa muy desordenada

Limpiar una casa descuidada
Contenidos
Dedica ahora algo de tiempo y esfuerzo a ordenar tu casa. Del mismo modo que el desorden atrae al desorden, limpiar y ordenar tu casa hoy puede motivarte a hacerlo de nuevo mañana y pasado mañana y pasado mañana, hasta que se convierta en un hábito. (Lee: Cómo crear un hábito de orden que se mantenga)
Únete al Reto de la Vida Desordenada de 5 días. Te ayudaré a crear por fin el hogar libre de desorden que has deseado durante tanto tiempo, con un método de desorden fácil de aplicar que incluso la madre más ocupada puede seguir.
¿Por dónde empiezo a limpiar una casa sucia?
Empieza por la habitación que más te afecte: si vives en casa y lo que más te deprime es la cocina, empieza por ahí. Si vives en casa y lo que más te deprime es la cocina, empieza por ahí.
¿Qué es lo primero que debe limpiarse en una casa?
Los baños y las cocinas se conocen como "zonas húmedas". Suelen ser las más difíciles de limpiar. Por eso deben ser las primeras en el orden de limpieza de la casa. Una vez realizados los pasos 1 y 3, quita el polvo de todo y ponte manos a la obra en los baños y la cocina.
Cómo limpiar una casa desordenada depresión
Se acabó el verano y vuelven las clases. Eso significa que los horarios de sueño de finales de verano y los días perezosos y sin planificar han llegado a su fin. También significa que mis hábitos desorganizados de verano han dejado mi casa sucia y desordenada. Tengo ganas de un poco de estructura, y voy a empezar por conseguir este lugar en forma. Voy a centrarme en un espacio al día e intentar poner mi vida en orden... ¡me refiero a mi casa!
Me siento abrumada incluso pensando por dónde empezar, así que voy a programar mi temporizador para una hora y voy a trabajar en un espacio al día. Realmente me ayuda programar un temporizador. Parece más factible abordar algo con un límite de tiempo. Pero hay que trabajar duro y rápido para conseguirlo. Nada de perder el tiempo.
El orden es intencionado. Me gusta hacer la cocina al principio de la semana para que también pueda hacer un plan de comidas. Limpié nuestros armarios para donar y organizar antes del día de lavandería. Y me gusta hacer los baños y el piso justo antes del fin de semana porque nos gusta tener gente en casa.
Necesito ayuda para limpiar y organizar mi casa
Ordenar la casa puede ser una experiencia gratificante, pero también intimidante. Con el paso del tiempo, las habitaciones se llenan de cosas, y ¿encontrar la manera de cribarlas? No es tarea fácil.
Pero no se preocupe: ninguna habitación es imposible de organizar. Incluso si tu espacio parece abrumadoramente desordenado, hay una manera de superarlo. Y si divides el proceso en pasos manejables, conseguirás que la limpieza sea más rápida, eficaz y fácil de llevar a cabo.
Piensa en lo que quieres conseguir antes de empezar a ordenar. ¿Esperas limpiar tu espacio, reducir el número de posesiones antiguas o simplemente ver tu suelo por primera vez en mucho tiempo?
"Establece un objetivo concreto para la habitación", dice Joanna Wirick, organizadora profesional de vida y hogar de Joanna Organize. "¿Qué resultado quieres conseguir? ¿Cómo sería una gran victoria? Visualizar el escenario de tus sueños puede ayudarte a clarificar lo que tienes que hacer, y también puede ayudarte a mantener la motivación cuando te encuentres con desafíos durante tu juerga de desorden.
Cómo limpiar una casa desordenada en un día
Wirecutter, una empresa del New York Times, ha pasado horas probando productos de limpieza y verás que hago referencia a ellos cuando han reseñado productos que recomiendo.Cómo limpiar la cocinaEn la cocina, limpiar las superficies, vigilar la nevera y lavar los platos todos los días evitará grandes desaguisados que te llevarán mucho tiempo.Mantén los platos limpiosSi eres una persona que tiende a dejar que los platos se amontonen en el fregadero para evitar lavarlos, prueba este sencillo truco para relativizar el esfuerzo que supone: Durante unos días, cuando se te ocurra, pon un cronómetro antes de empezar a fregar los platos y anota el tiempo que has tardado en limpiarlos. Si sabe que la tarea le llevará sólo unos minutos, le resultará menos difícil convencerse de que debe ocuparse de esos platos ahora.
Cómo limpiar una olla quemada: Para limpiar una olla muy quemada sin fregar, cubre la zona quemada con una buena cantidad de bicarbonato sódico y vierte agua hirviendo hasta llenar la olla de un tercio a la mitad. Cuando el agua esté lo suficientemente fría como para tocarla, introduce la esponja y utiliza la solución de bicarbonato de sodio para eliminar la quemadura. Tira la solución y lava la olla con agua caliente y jabón.