Casa típica andaluza características

Arquitectura árabe en Andalucía
Contenidos
La cantidad de inmuebles históricos en Andalucía es múltiple. La arquitectura andaluza se define por el legado romano e islámico, que se remontan al 218 a.C. y al 711 d.C. Estas culturas han dejado su huella a través de techos abovedados, patios empedrados, azulejos pintados, fuentes de agua y muros de piedra centenarios. Hoy en día siguen mostrando su fama y gloria en joyas arquitectónicas. Nuestro amor por la arquitectura tradicional de Andalucía creció en los últimos años. Los cortijos tradicionales españoles nos robaron el corazón. Nos complace compartir hoy con usted nuestra pasión y los artículos destacados de nuestra cartera.
La obra maestra de la arquitectura, la Alhambra, es conocida en todo el mundo. Sin embargo, España cuenta con muchos edificios históricos ocultos que sientan las bases de su arquitectura tradicional. Un cortijo es el nombre español de una casa de labranza tradicional. Normalmente, los cortijos se construían en el sur de España y se utilizaban sobre todo para prácticas agrícolas. Estratégicamente, se construían en zonas protegidas. No demasiado cerca del río para evitar inundaciones ni demasiado alto en la montaña para protegerse del viento y la lluvia. Y siempre lo suficientemente céntricos y altos como para dominar el terreno. Lo esencial para los cortijos andaluces es disponer de agua suficiente para el funcionamiento de la explotación. Tanto para el cultivo como para los animales. O bien se dispone de un pozo, o bien se tiene acceso a grandes depósitos de agua de ríos o lagos.
Comida a la andaluza
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Patio andaluz" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (febrero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Durante mucho tiempo ha sido costumbre decorar las casas y palacios con grandes espacios abiertos y jardines dominados por flores fragantes, fuentes, canales, pozos, estanques,[2] frescos con escenas mitológicas y medallones de mármol (en las paredes), formando formas ornamentadas pero armoniosas con la intención de representar el Jardín del Paraíso imaginado por los arquitectos clásicos y musulmanes.
Hay innumerables ejemplos en toda la región de Andalucía, sobre todo en el casco histórico de Córdoba, donde se celebra la "Fiesta de los patios". Estas casas patio son viviendas comunales, familiares o plurifamiliares o conjuntos de casas individuales con el patio compartido. Como espacio cultural característico cuentan con una abundante vegetación, y durante la fiesta sus habitantes pueden compartir comida y vino, y recibir libremente a todos los visitantes para admirar su belleza y la destreza empleada en su creación. En los patios también se canta, se toca la guitarra flamenca y se baila[3].
Interiorismo de estilo andaluz
Situada en el bonito y tranquilo pueblo de Saleres, El Valle, esta preciosa casa no ha escatimado en gastos ni en amor en su renovación; ha sido tratada con simpatía y restaurada con esmero, manteniendo las vidrieras originales, las chimeneas y sus fabulosas vigas vistas y utilizando azulejos antiguos andaluces por toda la casa.
A pesar del encanto auténtico y lleno de carácter, esta propiedad también cuenta con todas las comodidades modernas que necesita, como accesorios de baño contemporáneos y calefacción por suelo radiante en todo, para garantizar el calor del invierno y el confort total durante todo el año.
El primer piso se ha abierto para formar un hermoso, amplio y ventilado espacio de estar de planta abierta, con una acogedora sala de estar, completa con woodturner, que fluye a través de espacio de comedor y una cocina encantadora.
La casa, que se distribuye en varios niveles típicos de las casas de pueblo originales, tiene varios balcones y azotea con vistas increíbles, así como un patio exterior, con una preciosa piscina privada, perfecta para refrescarse en un día caluroso.
Arte islámico árabe arquitectura y escritura
EN VENTA: Casa Toni se encuentra en una zona tranquila en el bonito pueblo blanco de Sedella. Tiene 2 dormitorios, 1 baño, un patio y dos terrazas que ofrecen maravillosas vistas sobre el pueblo y hasta las montañas y el Monte Maroma. El pueblo está en el borde del parque natural con muchas oportunidades de senderismo y montañismo. Se puede llegar a la playa de Torre del Mar en 35 minutos y el aeropuerto de Málaga está a poco más de una hora en coche.
NUEVO: Finca Caminantes es una auténtica finca con mucho carácter, llena de elementos rústicos y renovada con materiales tradicionales recuperados. Dispone de 5 habitaciones bien equipadas y 2 baños (1 en suite). El "mágico" pueblo blanco de Canillas de Aceituno se encuentra a 10 minutos a pie, allí encontrará todas las comodidades que necesita para la vida cotidiana, incluyendo un banco, supermercados, panadería y una gran variedad de bares y restaurantes.
RESERVADO: Una villa de diseño atractivo y moderno de tres dormitorios en una ubicación tranquila, cerca de la naturaleza con impresionantes vistas y fácil acceso al parque natural de Sierra Tejeda. La propiedad está situada a lo largo de una pista bien mantenida y se encuentra a 5 minutos en coche o 20 minutos a pie del tradicional pueblo de Sedella, donde encontrará todos los servicios necesarios, incluyendo tiendas, restaurantes, bares y un mercado semanal.