Que hacer con un cabecero de cama

Que hacer con un cabecero de cama

Qué hacer con sólo un cabecero

Un cabecero añade estilo a tu cama y la convierte en un punto focal. Estas ideas de cabeceros de bricolaje asequibles le mostrarán cómo hacer una pieza llamativa con elementos económicos como calzos de madera, contraventanas viejas y paneles tapizados. Prueba uno de estos proyectos de cabeceros creativos para dar a tu dormitorio una actualización de bajo coste.

Cuando se utilizan de forma creativa, los materiales baratos pueden crear un cabecero personalizado que parece mucho más caro de lo que es. Este precioso cabecero de madera, por ejemplo, se hizo con molduras de puertas y ventanas que costaron sólo 90 dólares en un centro de bricolaje. Con una sierra ingletadora, corta los extremos de las piezas de revestimiento en un ángulo de 45 grados. En un trozo de contrachapado cortado a la anchura de la cama, coloca el revestimiento pintado de blanco y el inacabado para crear un patrón alterno. Fija las piezas con cola para madera y añade un ribete plano alrededor de la parte superior y los laterales para formar un marco. Sujeta el cabecero a la pared de detrás de la cama atornillándolo al menos a un montante de la pared.

Coloca un tapiz de colores detrás de la cama para crear un efecto llamativo. Puedes utilizar una simple barra de cortina para montar el tapiz o, si quieres un aspecto más ecléctico, crea tu propia barra utilizando troncos de abedul para crear esta sencilla idea de cabecero de bricolaje. Para no dañar la tela, introduce la varilla por el bolsillo de la parte trasera. Si tu tapiz carece de bolsillo, utiliza pinzas para cortinas o cinta autoadhesiva (7 ¤, The Home Depot) para sujetar la tela.

  Ropa de cama estilo romantico

Cabecero reciclado

Para mi capa de acabado, quería un tono rico y oscuro en un acabado mate. Normalmente, si quiero una capa duradera, recurro a un acabado más brillante, pero Sherwin-Williams ofrece una pintura llamada Emerald® que me dará el color real (Dard Hunter Green SW 0041) que busco, a la vez que sigue siendo duradera y lavable en un acabado mate.

También compré barras de pintura, una bandeja de pintura y forros, una brocha sintética de punta angular de 2 ½ pulgadas, un bastidor de rodillo, una funda de rodillo de 3/8 pulgadas y un paño, masilla para madera, una esponja de lijar de grano 220, tablas de madera y tornillos.

Para preparar el cabecero, límpielo con agua tibia mezclada con detergente suave. Una vez seco. Rellene cualquier abolladura o arañazo con masilla para madera. Deje secar la masilla y lije las zonas con la esponja de lijar.

*ADVERTENCIA La eliminación de pintura vieja mediante lijado, raspado u otros medios puede generar polvo o humos que contengan plomo. La exposición al polvo o humos de plomo puede causar daños cerebrales u otros efectos adversos para la salud, especialmente en niños o mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo o a otras sustancias peligrosas es necesario utilizar un equipo de protección adecuado, como un respirador correctamente ajustado (aprobado por NIOSH) y una contención y limpieza adecuadas. Para más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD (en EE.UU.) o póngase en contacto con las autoridades sanitarias locales.

  Altura apliques cabecero cama

Ideas de cabeceros reciclados

Cambiar tu vieja cama, no significa que tengas que tirarla una vez tengas una nueva. Al menos no todas sus piezas. Cuando se trata del colchón es bastante obvio cómo puedes reutilizarlo. ¿Pero qué pasa con las demás piezas de la cama, como el cabecero? Bueno, el cabecero tampoco es leña, ya que puedes hacer algunos cambios y transformarlo en un banco. Sólo tienes que limpiarlo, hacer pequeñas reparaciones si está dañado y luego volver a pintar toda la estructura. De este modo, podrás crear muebles nuevos para tu casa o tu espacio exterior. Por ejemplo, transforma un viejo cabecero en un elegante banco o utilízalo para hacer un columpio de porche. También puedes instalar el cabecero en la pared y utilizarlo como perchero. Quedará genial y si lo colocas justo en el recibidor le dará a toda tu casa un aspecto muy especial y vintage. Lo mejor de estos proyectos es el repintado del cabecero, ya que puedes ser realmente creativo con los colores y adaptarlo al resto de tus muebles y decoraciones.

Ideas para reutilizar el cabecero

Este cabecero chic y único está hecho de contrachapado y una foto ampliada. Haz uno con tu foto favorita para personalizarlo al máximo. Sigue el tutorial en The Merrythought.TIENDA MOD PODGE

  Sofas cama ikea 2017

Una idea asequible con un resultado glamuroso. Combina un marco de segunda mano con el marco de un lienzo y, a continuación, utiliza pintura en spray metalizada para dar un toque de brillo a un cabecero digno de la realeza.Consigue el tutorial en The DIY Dreamer.TIENDA PINTURA EN SPRAY

Aquí, un panel de una tienda se convierte en un impresionante cabecero. Inspírate en él para crear el tuyo propio a partir de un separador de ambientes, un cuadro de pared o un objeto vintage. Para darle un toque más interesante, píntalo de un color que contraste con el color de la pared.Más información en Shining on Design.TIENDA DIVISORES DE HABITACIÓN

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad