Altura apliques cabecero cama

Aplique de pared altura dormitorio
Contenidos
¿Busca un accesorio de iluminación versátil para que su espacio interior resulte acogedor y completo? Entonces no busque más: el aplique de pared. Un aplique de pared es un accesorio de iluminación pequeño pero robusto que puede proporcionar luz ambiental, de trabajo, de acento y decorativa. Además, el estilo de este tipo de apliques va de lo sobrio a lo escultural, por lo que realzará su ambiente interior sea cual sea su estilo.La altura a la que cuelgue un aplique de pared es un factor importante a tener en cuenta a la hora de iluminar adecuadamente su espacio. Por un lado, no debe colgar tan bajo que se vea la parte superior del aplique con la bombilla enroscada. Por otro, no debe colgar tan alto que no ilumine la zona que debe iluminar. ¿Qué altura deben tener los apliques de pared? Por lo general, un aplique de pared debe colgarse entre 66 y 77 pulgadas del suelo. Si la habitación tiene techos abovedados o si su familia es alta (más de 1,80 m), puede ajustar la altura en consecuencia:
¿Qué lugar ocupan los apliques en un dormitorio?
Los apliques de pared para dormitorios suelen colgarse a los lados de la cama, centrados con el cabecero. También puedes colgarlos a medio metro por encima de los lados de la cama o a medio metro del suelo. Cada aplique debe estar a una distancia de entre dos y tres metros para proporcionar una iluminación uniforme.
¿A qué altura se cuelga un candelabro?
¿A qué altura deben instalarse los apliques de pared? Normalmente, un aplique de pared debe colgarse entre 66 y 77 pulgadas del suelo. Si la habitación tiene techos abovedados o si tu familia es alta (más de 1,80 m), puedes ajustar la altura en consecuencia.
Colocación de apliques de baño
Dejando a un lado las sábanas deliciosamente crujientes y los bombones que se dejan en las almohadas, una de las partes más satisfactorias de la estancia en una habitación de hotel son los apliques integrados en el cabecero, que maximizan el espacio en las mesillas de noche y, de paso, tienen un aspecto de lujo.
Según la diseñadora Tina Ramchandani, se trata de un proyecto muy funcional. "El problema de las mesillas de noche pequeñas es que sólo caben lámparas de mesa pequeñas o lámparas de pie delgadas, que suelen estorbar. Y cuando colocas apliques sobre el cabecero, la luz te da de una forma que no es del todo cómoda", dice. "Con esta colocación, la habitación parece más grande y la luz es más difusa".
Ramchandani empieza sus cabeceros a medida dibujándolos y decidiendo la colocación de los apliques. Luego llama a un electricista para que instale las cajas de empalmes donde irán los apliques, y un tapicero hace los agujeros en el cabecero para que quepan las luces con precisión (para una opción sin tapicería, tendrías que trabajar con un carpintero o ponerte manos a la obra con tus propias herramientas). Instalar los interruptores de la luz justo debajo de las lámparas también contribuye a su practicidad. Estos proyectos son la prueba de que el esfuerzo extra merece la pena.
Altura del aplique desde el suelo
Un buen diseño de iluminación interior crea la atmósfera del dormitorio. De hecho, si elige los tipos de iluminación adecuados, pueden transformar por completo la decoración, la sensación y el tono de la habitación.
La iluminación de pared no es sólo una forma de actualizar la decoración del dormitorio, sino que también puede utilizarse para ahorrar energía. Por lo tanto, no es raro que un dueño de casa para reemplazar sus accesorios de iluminación actuales con apliques de pared con el fin de tomar ventaja de estos y otros grandes beneficios.
Antes de ir a su ferretería local para comprar los apliques de pared para su dormitorio, es necesario hacer un poco de investigación en primer lugar. Para hacer este trabajo correctamente, debe determinar dónde deben colocarse estos apliques de pared junto a la cama, incluyendo la determinación del tamaño de los apliques necesarios.
Si no dispone de un cabecero para determinar la mejor posición para los apliques de pared, puede instalar los apliques utilizando parámetros específicos. Por ejemplo, como regla general, puede instalar los apliques aproximadamente a 60 cm por encima de los lados de la cama.
Apliques de pared junto a la cama
Los apliques de pared junto a la cama son la solución definitiva para la iluminación perfecta de un dormitorio moderno. Iluminan la habitación desde encima del cabecero y proporcionan la cantidad de luz perfecta para leer o dormir. No se preocupe por levantarse y tropezar con los muebles del dormitorio en la oscuridad. Las luces de cabecero y los apliques de pared modernos iluminan el camino con seguridad.
Las luces de cabecero funcionan mejor en el dormitorio. Si las luces de cabecero se fijan al cabecero de la cama o se cuelgan directamente sobre la cabeza, iluminarán la habitación sin el resplandor de la iluminación tradicional. Resaltan los elementos de diseño únicos de la cama a la vez que iluminan la habitación. Se acabaron los tropiezos para encontrar el interruptor de la luz. Las luces de lectura montadas en la pared pueden proporcionar la cantidad justa de luz para ver la televisión, mantener conversaciones tranquilas o leer un libro.
Las lámparas de cabecero están disponibles en una gran variedad de estilos y tamaños diseñados para proporcionar a su hogar la cantidad perfecta de luz donde más se necesita. Visual Comfort dispone de varios estilos de iluminación moderna para dormitorios, desde sus apliques de pared hasta sus lámparas de pie. Para los que buscan una iluminación de cabecero con estilo, Minka Lavery ofrece una iluminación de dormitorio ultramoderna con un toque tradicional. La iluminación de cabecero en bronce de Arteriors es perfecta para quienes buscan una estética más rica. Para los que prefieren diseños geométricos en la iluminación de su dormitorio, las lámparas empotradas de Currey & Company son la opción ideal. Sin embargo, los amantes de las lámparas de cabecero con un aire más tradicional preferirán los apliques de pared y las lámparas de cabecero suspendidas de Cerno.