Quitar mancha chocolate sofa

Cómo quitar manchas de chocolate de la tela - Seco
Contenidos
Ya estamos otra vez en esa época del año. Halloween está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo quitar las manchas de chocolate? Es muy común en esta época del año tener chocolates esparcidos por toda la casa y que los niños lo manchen por toda la casa como la alfombra, el sofá y más. ¡Hemos hecho este post para ayudarte!
Si tu tapicería es de seda, lino o una tela fina y no tienes experiencia en cómo limpiar un sofá, es mejor que no intentes limpiarlo. Hazte un favor y llama a una empresa especializada en limpieza de tapicerías. No querrá correr el riesgo de causar aún más daños.
Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa
Te has dormido comiendo un Twix y te has despertado con el pijama y las sábanas manchados de chocolate derretido. O tuviste un encontronazo con la fuente de chocolate en la fiesta de cumpleaños y ahora tu vestido de fiesta favorito es un desastre marrón y pegajoso. No nos juzgues, a todos nos ha pasado.
Aunque el chocolate tiene fama de crear manchas permanentes, es muy probable que tus sábanas se puedan salvar y que tu elegante vestido vuelva a ver una bola de discoteca. Así que elimina el cacao con esta guía práctica para quitar el chocolate de la ropa con productos de limpieza naturales: no es como si lo estuvieras guardando para más tarde, ¿verdad?
El cacao contiene tanino, una sustancia natural que se encuentra en las raíces, rizomas, frutos, corteza y madera de muchas plantas. Los taninos son conocidos por sus pigmentos oscuros, que hacen que las manchas a base de taninos sean especialmente difíciles de eliminar. El vino tinto, el café y el té -algunos de los peores- están repletos de ellos.
Antes de empezar, consulta la etiqueta de cuidados de la prenda. Fíjate en el tipo de tejido, el ciclo de lavado y secado recomendado y la temperatura máxima recomendada, que en la mayoría de los casos será agua fría.
Cómo quitar las manchas de chocolate fundido
A todos nos ha pasado. En un momento estás comiendo tu dulce de chocolate favorito sin preocuparte por nada, y al siguiente te invade una sensación de terror al mirar hacia abajo y ver la mancha marrón que cubre tu tapa favorita.
Tenemos que admitir que hemos estado a punto de manchar algunas veces nuestras creaciones de Hotel Chocolat. Pero, de nuevo, no se nos puede culpar: cuando se trata de chocolate, a veces es difícil mantener la compostura y comer con cuidado y delicadeza.
Por suerte, un desafortunado roce con el chocolate no significa que sea el final del camino para su mancillado atuendo. Te explicamos cómo quitar las manchas de chocolate para que no tengas que preocuparte de que tu comida favorita se convierta en tu peor enemigo.
El chocolate puede ser innegablemente delicioso, pero es muy difícil de quitar de la ropa. Puede tener el exterior de un ángel, pero una vez derretido en la ropa puede ser diabólicamente difícil de eliminar.
El chocolate se compone de dos sustancias difíciles de eliminar de la ropa y otros materiales. Si ha leído nuestro blog sobre cómo se hace el chocolate, sabrá que la manteca de cacao y los sólidos de cacao son las dos sustancias principales que utilizamos de la semilla de cacao para hacer chocolate.
Cómo quitar las manchas de chocolate de la tapicería
El chocolate es una golosina increíblemente popular que puede consumirse en cualquier momento y lugar, y que se derrite cerca de la temperatura corporal. Su popularidad y sensibilidad a la temperatura conducen inevitablemente a accidentes y, por desgracia, no siempre nos damos cuenta de inmediato. Me refiero a las manchas de chocolate.
Por suerte, con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes quitar las viejas manchas de chocolate de tu camisa favorita, sofá, alfombra o cualquier otro tejido. Como ocurre con la mayoría de las manchas, eliminar las manchas de chocolate requiere un tratamiento previo y otras técnicas para tratarlas eficazmente.
Este artículo clasifica las manchas en cuatro categorías: manchas enzimáticas, manchas oxidables, manchas de grasa y manchas de partículas. La mayoría de las manchas, incluidas las de chocolate, suelen ser de más de un tipo y requieren diferentes agentes para su eliminación eficaz.
Los taninos son una sustancia química vegetal asociada a la pigmentación, que se desarrolla rápidamente cuando los polifenoles naturales se oxidan durante la fermentación de las semillas de cacao. En realidad, es lo que da a las habas de cacao sus tonos morados y marrones oscuros.