Que poner entre dos sofás

Disposición de dos sofás enfrentados
Contenidos
Encontrar la posición adecuada para su sofá no siempre es tan sencillo como parece. Dependiendo del tamaño del salón, de la ubicación de las puertas y ventanas o incluso de la presencia o ausencia de un televisor, cambiarán las reglas de interiorismo a seguir, que le permitirán colocar correctamente sus accesorios de decoración. En particular, una elección cuidadosa de la posición de su sofá le permitirá no sólo optimizar su espacio (y hacer que el mobiliario sea funcional y armonioso), sino también disfrutar del máximo confort.
Aunque cada uno tiene su gusto personal y subjetivo a la hora de amueblar su casa, hay algunas pautas que pueden ser útiles para aprovechar al máximo los muebles y, al mismo tiempo, mejorar la funcionalidad tanto para los propietarios como para los invitados. Veamos juntos qué medidas tomar.
En este caso, la regla es muy sencilla. La mesa de comedor nunca puede colocarse entre el sofá y el televisor, ya que crearía un obstáculo visual importante que impediría a quienes se sientan en el sofá disfrutar cómodamente de una película, serie o programa de televisión. En general, siempre conviene colocar la mesa de comedor a un lado del sofá o detrás de él (según la forma y el tamaño de tu salón), dejando (siempre que sea posible) al menos un metro de distancia entre la mesa y el sofá.
Dos sofás en forma de l
Utilizar dos sofás en un salón es un look atemporal y una forma práctica de sentar a más personas, pero crear una distribución funcional con dos muebles grandes puede ser todo un reto. Cuando disponga dos sofás en un salón, tenga en cuenta la estética, la practicidad de la distribución, el punto focal natural de la habitación y cómo utiliza el espacio para determinar qué funciona mejor. Ya sean dos sofás idénticos o una combinación de un sofá con un loveseat, un chaise longue o incluso un seccional, la forma en que los disponga influirá en el ambiente de todo el espacio. Eche un vistazo a nuestras formas favoritas de colocar dos sofás para obtener ideas para su propio salón.
Qué hacer con el espacio entre sofás
El salón es el primer lugar que verán tus visitas cuando entren en tu casa. La disposición de los sofás influye sin duda en la sensación que transmite el salón. Un salón suele tener un sofá y algunas sillas, y su colocación puede tener un gran impacto en el espacio.
Piensa en la disposición cuando quieras utilizar dos sofás en tu salón. Pero antes de decidirte por la disposición, también tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones y cómo se suele utilizar el salón.
Disponer dos sofás en forma de L o en ángulo recto da a tu salón un aire acogedor y desenfadado. También resulta acogedor y cálido porque te da más oportunidad de acercarte a la vez que te proporciona espacio suficiente, para que no te sientas claustrofóbico.
Si tienes un salón grande y te encanta organizar fiestas, esta disposición es perfecta. La disposición gran angular separa los sofás entre sí en distintos ángulos, según sus preferencias. El amplio espacio ofrece el escenario perfecto para fiestas y para pasar el rato.
Cómo colocar dos sofás en el salón
El salón es la pieza central de su hogar. Es una de las primeras cosas que ven los invitados al entrar y donde es más probable que pasen la mayor parte de su visita. A través del diseño y la decoración, usted ayuda a comunicar un mensaje, y a través de la disposición y funcionalidad de los muebles, ayuda a facilitar la comunicación. Anima a la compañía a reunirse y pasar el tiempo -y a aprovechar al máximo tu espacio- poniendo en práctica un sencillo truco de estilo que tiene el mayor impacto en la disposición de los muebles del salón.
Ya sabes lo que dicen: Dos son compañía. La mayoría de los salones recurren al modelo tradicional de tener un sofá como objeto central del espacio. Pero te animamos a que consideres la posibilidad de colocar un par en tu plano, siempre que el espacio y el presupuesto lo permitan, claro. Esta disposición simétrica de los muebles del salón (y de los sofás) puede no parecer profunda, pero cambia el juego al instante por varias razones que detallamos a continuación.
La "simetría perfecta" es, bueno, la perfección. Si hay algo que no encaja en su interior, es muy probable que se deba a la disposición de los muebles. La forma más sencilla de remediarlo es introducir un poco de equilibrio. Tener simetría en tu casa -ya sea un par de sofás a juego uno frente al otro o un juego de lámparas colgantes enmarcando tu cama- te permite ser más juguetón y alocado con la disposición de otras obras de arte, accesorios y muebles de acento. Ancla tu salón con dos sofás, y luego puedes sentirte libre para ser aventurero en otros lugares. Si tienes una chimenea en tu espacio, centra los sofás a su alrededor y crearás una hermosa sensación de simetría.