Cuantos enchufes poner en una casa

Cuantos enchufes poner en una casa

Cuántos circuitos en un disyuntor

La directriz más aproximada sobre cuántos enchufes se pueden poner en circuitos de 15A, 20A o 30A se encuentra en el capítulo 210.21 de NEC titulado 'Dispositivos de enchufe'. Este capítulo de NEC incluye una tabla que especifica los valores nominales de los circuitos, los valores nominales aceptables y la carga máxima que puede soportar un circuito de este tipo.

Como puede ver, las directrices NEC no especifican el número de tomas de corriente que se pueden poner en una toma de corriente directamente. Esto se hace indirectamente especificando la carga máxima que se puede poner en un circuito de 15A, 20A o 30A.

Ejemplo: Un circuito de 20 amperios tiene una carga máxima especificada de 16 amperios. Esto significa que puede colocar tomas que alimenten dispositivos con no más de 16 amperios; estamos hablando de un consumo combinado de amperios de 16 A (para una potencia total de 1.920 W para tomas de 120 voltios). Si un receptáculo tiene un consumo de 16 amperios, puede poner 1 receptáculo. Si tiene 18 amperios, no puedes ponerlo; 0 receptáculos. Si tiene 1 amperio, puedes poner 16.

Así es como puedes usar las instrucciones que aparecen en la tabla NEC 210.21 para calcular cuántos enchufes puedes poner en un circuito. En la práctica, este "sólo puede poner 16 amperios en un circuito de 20 amperios" se conoce como la regla del 80% de NEC. Es decir, se trata de una medida de seguridad; si pusieras un enchufe de 20 amperios en un circuito de 20 amperios, correrías el riesgo de que el circuito se incendiara.

¿Cuántos enchufes debe haber en una habitación?

El Código Eléctrico Nacional de EE.UU., Sección 210.52, establece que debe haber una toma de corriente en cada cocina, dormitorio, salón, sala de estar y cualquier otra habitación que tenga espacio vital dedicado. Deben colocarse al menos cada tres metros medidos a lo largo de la línea del suelo.

  Como combinar alfombra y sofá

¿Cuántos tapones debo tener?

Lo ideal es distribuir el mayor número posible de enchufes por la casa y asignarlos a un único circuito. Ten en cuenta la carga máxima de un circuito. Una buena regla es suponer que cada enchufe consumirá un máximo de 1,5 amperios, lo que equivale a 10 enchufes en un circuito de 20 amperios.

¿Cuántos enchufes son demasiados?

Por regla general, en un mismo enchufe se pueden conectar de dos a tres aparatos a la vez. Para empezar, hay algunas cosas en las que tienes que pensar antes de adoptar esta regla. El factor más importante es el amperaje del disyuntor.

Cuántos receptáculos en un circuito de 20 amperios en la cocina

Las tomas de corriente deben estar convenientemente situadas cerca de la antena de TV y de las tomas de teléfono, para permitir el uso de equipos eléctricos como televisores y reproductores de DVD. A efectos de garantía: Las habitaciones deben disponer de las siguientes tomas de 13a:

Los aparatos de cocina que se instalen en el espacio de cocción de una vivienda deben estar debidamente conmutados y terminados con un suministro eléctrico mínimo de 30a. Si se dispone de un panel de cocción, debe colocarse a un lado del espacio de cocción. Si la vivienda dispone de suministro de gas, debe colocarse una toma de corriente de 13a en la zona de cocción.

Los vestíbulos, rellanos y escaleras deben estar provistos de tomas de corriente e interruptores bidireccionales. No deben instalarse encendedores ni otros accesorios empotrados en el techo si éste proporciona parte del aislamiento acústico o de la resistencia al fuego requeridos para la vivienda.

El Documento Aprobado P de la Normativa de Edificación (Inglaterra y Gales) garantiza que las instalaciones eléctricas domésticas se instalen de forma segura y sean seguras y aptas para su uso. El objetivo principal es garantizar que los trabajos realizados cumplan la Normativa de Edificación de 2010. Las directrices del Documento Aprobado P sugieren que las instalaciones eléctricas deben diseñarse e instalarse de acuerdo con la norma BS 7671.

  Como hacer ambientador con sal y suavizante

Cuántos receptáculos en un circuito de 15 amperios

Un código eléctrico es un conjunto oficial de directrices que especifica cómo deben instalarse los distintos aspectos de un sistema eléctrico. La mayoría de los códigos eléctricos residenciales locales se basan en el NEC -el Código Eléctrico Nacional-, un código modelo que proporciona directrices sobre las que las comunidades locales pueden modelar sus propios códigos residenciales.

Entre otros detalles de la instalación del cableado, el código eléctrico especifica cómo deben espaciarse las tomas de corriente y qué tipos de tomas deben utilizarse en las zonas comunes, los baños, las cocinas y otros lugares. Lejos de ser arbitrario, el código eléctrico en lo que respecta a las tomas de corriente es inminentemente práctico.

Un buen ejemplo de ello es la separación entre enchufes. En la cocina, las tomas de corriente de la encimera no deben estar a más de 48 pulgadas de distancia unas de otras. Esta distancia se basa en la longitud media del cable eléctrico de la mayoría de los pequeños electrodomésticos de cocina.  La intención es evitar que los propietarios alarguen demasiado los cables y creen riesgos.

Los requisitos del código para las tomas de pared residenciales pueden diferir de una comunidad a otra, ya que los códigos de construcción modelo pueden adoptarse y adaptarse según lo considere oportuno una comunidad. La mayoría, aunque no todas, siguen las recomendaciones del código modelo nacional, el NEC. Asegúrese de consultar los detalles con el departamento de permisos de construcción de su localidad.

Cuántos enchufes por habitación

Como propietario, debes saber cuántos enchufes puede haber en un circuito. La mejor forma de saber el número de enchufes es teniendo en cuenta los aparatos que va a utilizar. Uno de los problemas más comunes en los circuitos eléctricos domésticos es la sobrecarga.

  Como sacar llave trabada en cerradura

Seguramente, no pasará nada. Es porque los propios enchufes no consumen energía. Sólo después de enchufar tus aparatos empezarán a transmitir corriente. Por tanto, puedes instalar el número de tomas que quieras en tu circuito.

Es posible que empieces a tener problemas cuando enchufes aparatos. Por ejemplo, si enchufas un aparato que consume demasiada energía en un solo circuito, éste se sobrecargará. Seguramente lo habrás experimentado si alguna vez has intentado utilizar simultáneamente un secador de pelo, una sierra de mesa y un aparato de aire acondicionado.

Los disyuntores suelen cortar el suministro en caso de sobrecarga para evitar descargas e incendios. Planifica siempre los aparatos que necesitas utilizar para proteger tu circuito. Calcula la cantidad de potencia que necesitan.

Por ejemplo, si añade dos luces a un circuito de 15 amperios, deberá disponer de 6 tomas. Tenga en cuenta que, por lo general, no se recomienda añadir luz a un circuito de tomas. Esto se debe a la seguridad del disyuntor del panel y a fines organizativos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad