Como quitar el pipi de gato

Olor a pis de gato
Contenidos
Darte cuenta un día de que tu gato ha orinado en un lugar indeseado no es la mejor sensación del mundo, pero aun así, no puedes echarle la culpa. Hay un par de razones que pueden haberlo provocado. En este artículo, descubrirás cuáles son las posibles causas de ese comportamiento, cómo prevenirlo y, por supuesto, cómo deshacerte de ese desagradable olor a amoniaco. Espero que leas este artículo cuanto antes, ya que cuanto más esperes, más difícil te resultará lidiar con el pequeño.
El olor a orina de gato puede impregnar muy profundamente la superficie, cosa especialmente cierta para superficies textiles como alfombras, sofás o ropa. A veces la mejor solución es deshacerse de artículos como las alfombras, ya que si espera un par de días, este tiempo es suficiente para que la orina impregne la almohadilla. Otra solución es cambiar la almohadilla de la alfombra en caso de que ésta sea cara. Si te gusta más el bricolaje y no quieres gastar dinero en las soluciones mencionadas, a continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos que puedes poner en práctica de inmediato.
El primer paso, que es también el más importante, es eliminar toda la orina posible para evitar manchas y olores persistentes. La buena noticia es que es muy probable que tengas la mayoría de las cosas necesarias en casa. Si aún queda algún charco, utiliza papel absorbente para absorber la mayor cantidad posible. Así tendrás menos quebraderos de cabeza y te será mucho más fácil solucionarlo más adelante. Si está en la ropa o en las sábanas, lávalas o intenta limpiarlas en seco cuanto antes, el olor es mucho más persistente en los tejidos.
¿Qué quita el olor a pis de gato?
Limpiar bien la zona con vinagre primero y aplicar después un tratamiento enzimático descompondrá y evaporará el ácido úrico y su casa quedará libre de olores de gato. El vinagre y los limpiadores enzimáticos funcionan en todas las superficies: suelos de madera, alfombras, colchones.
¿Desaparecerá algún día el olor a orina de gato?
¿La orina de gato desaparece alguna vez? Sí, debería poder neutralizar el olor a orina de gato antiguo con los métodos anteriores. Si no funciona, asegúrese de que está utilizando un detergente con suficientes enzimas para descomponer el olor y asegúrese de que está cubriendo toda la zona de la mancha.
¿Cómo se limpia completamente la orina de gato?
Limpia el charco con toallitas de papel o una fregona empapada en agua jabonosa. Limpie bien la zona y aclárela con agua templada. Limpie la zona con una esponja humedecida con vinagre blanco. Deje que la zona se seque al aire.
Rociado del gato
Franny Syufy es una experta en gatos con más de dos décadas de experiencia escribiendo sobre anatomía y enfermedades felinas. Es miembro profesional de la Cat Writers' Association y ha ganado el prestigioso premio PurinaOne Health Award por sus escritos. Franny también es autora de dos libros sobre el cuidado de los gatos.
El Dr. Bartley Harrison es un veterinario con más de 15 años de experiencia profesional en el tratamiento de perros, gatos, conejos, hurones, aves y pequeños mamíferos, con especial atención a la medicina de urgencias. La Dra. Harrison forma parte de la junta de revisión veterinaria de The Spruce Pets.
Sarah Scott es verificadora de hechos con más de 16 años de experiencia en investigación, redacción y edición de medios digitales e impresos. Ha verificado y editado artículos sobre una variedad de temas para The Spruce Pets, incluyendo el comportamiento, la salud y el cuidado de las mascotas, así como las últimas tendencias en productos para animales en el hogar.
Su gato puede tener accidentes ocasionales y ensuciar su ropa o la ropa de cama con orina. Su orina suele tener un olor muy difícil de eliminar, sobre todo si se ha secado y fijado. Sin embargo, puede eliminar la orina de gato y sus olores de cualquier tejido lavable. El mismo método puede utilizarse para otros tipos de orina. Después de tratar el problema inmediato, considere también los problemas de comportamiento o de salud que puedan estar provocando que su gato ensucie la ropa de esta forma.
Limpiador enzimático
La eliminación inadecuada (salir fuera de la caja de arena) es una de las principales razones por las que los gatos son entregados a refugios, liberados al aire libre y sometidos a eutanasia, afirma la Dra. Sasha Gibbons, veterinaria asociada del Hospital Veterinario Just Cats de Stamford, Connecticut. Por suerte, dice, "muchas veces la ruta del problema es solucionable".
La razón más importante para limpiar rápidamente las manchas de orina de gato es eliminar el olor, dice Misty Hampton, asociada del refugio Cat Adoption Team en Sherwood, Oregón. "Es el olor lo que hace que los gatos reconozcan esa zona como una letrina".
Parte de este comportamiento está ligado a conductas naturales de los gatos. El pis de gato contiene proteínas que se utilizan para marcar el territorio en la naturaleza, dice Gibbons. "Si la orina de gato no se limpia adecuadamente, estos olores atraerán al gato para que siga volviendo a la zona, e incluso pueden atraer a otros animales para que vayan al mismo sitio".
Limpiar la orina rápida y completamente evita que se impregne profundamente en muebles, alfombras y otros objetos, dice Hampton. "Una vez que la orina se impregna, puede ser imposible eliminar el olor". Incluso los restos de orina pueden hacer que un gato vuelva a marcar la misma zona.
Orina de gato
Utilice el accesorio limpiador de alfombras para empapar la mancha con una solución limpiadora natural diseñada para olores de mascotas. A continuación, aspire la orina y el limpiador. Tenga cuidado, puede que tenga que remojar y aspirar la orina de gato varias veces para eliminar la mancha y el olor.
Si tiene mascotas, sabe lo que pueden ensuciar. Su alfombra es el lugar perfecto para que su gato haga sus necesidades, ya sea accidental o intencionadamente. Utilizar una máquina limpiadora de alfombras es la mejor solución para eliminar el olor a pis de gato en la alfombra. Esto se debe a que fuerza a las soluciones de limpieza a penetrar profundamente en la alfombra, y aspira toda el agua, el limpiador y la orina.
Es posible que tenga que repetir el proceso para eliminar la mancha y el olor a orina de gato. Para manchas más antiguas o un olor a orina muy incrustado, especialmente en alfombras, puede merecer la pena contratar un servicio profesional de limpieza de alfombras para eliminar el olor de una vez por todas.
Vierta el peróxido de hidrógeno sobre la mancha y, a continuación, cúbrala con un paño empapado en peróxido de hidrógeno. Cubre el paño con film transparente. Coloque algo pesado encima para sujetarlo todo y déjelo reposar toda la noche. El peróxido de hidrógeno quitará las manchas y eliminará el olor a orina de gato.