Como disminuir la humedad en un cuarto

70 de humedad en el apartamento
Contenidos
"No es el calor; es la humedad". Este tópico resume uno de los principales problemas de la humedad alta: el exceso de humedad en el aire te hace sentir más calor que calor. Te sientes pegajoso, sudoroso y, en general, miserable.
Cuando hay mucha humedad en el interior, es aún peor. La humedad interior alta es muy incómoda porque no hay escapatoria. Más allá de la simple incomodidad, el exceso de humedad puede provocar alergias o problemas respiratorios. También puede dañar su casa, en forma de moho, podredumbre y daños estructurales.
La humedad interior se mide en términos de "humedad relativa". Lo ideal es que la humedad relativa esté entre el 40-50% en verano y algo más baja en invierno. (Un sencillo aparato llamado higrómetro, disponible en ferreterías, indica de un vistazo el porcentaje de humedad interior).
Mientras te duchas, no olvides poner en marcha el extractor del cuarto de baño; el exceso de humedad tiene un enorme potencial para dañar los cuartos de baño. Manténgalo encendido durante 20 minutos después de la ducha. En la cocina, utilice la campana extractora. Asegúrese de que ambos aparatos expulsan el aire húmedo al exterior y no a su ático.
Cómo reducir la humedad en casa en invierno
El agua en su casa puede proceder de muchas fuentes. El agua puede entrar en su casa por goteras o filtrándose por los suelos de los sótanos. Las duchas o incluso cocinar pueden añadir humedad al aire de tu casa. La cantidad de humedad que puede contener el aire de su casa depende de la temperatura del aire. A medida que baja la temperatura, el aire es capaz de retener menos humedad. Por eso, cuando hace frío, la humedad se condensa en las superficies frías (por ejemplo, se forman gotas de agua en el interior de una ventana). Esta humedad puede favorecer el crecimiento de contaminantes biológicos.
Su humidostato está ajustado demasiado alto si se acumula humedad excesiva en las ventanas y otras superficies frías. El exceso de humedad durante un tiempo prolongado puede dañar las paredes, especialmente cuando las temperaturas del aire exterior son muy bajas. El exceso de humedad se condensa en el cristal de las ventanas porque el cristal está frío. Otras fuentes de exceso de humedad, además del uso excesivo de un humidificador, pueden ser las duchas largas, el agua corriente para otros usos, hervir o cocer al vapor al cocinar, las plantas y secar la ropa dentro de casa. Una casa hermética y eficiente energéticamente retiene más humedad en su interior; es posible que a veces tenga que poner en marcha un ventilador en la cocina o el baño, o abrir brevemente una ventana. Las contraventanas y el calafateado alrededor de las ventanas mantienen más caliente el cristal interior y reducen la condensación de humedad en él.
Síntomas de humedad elevada en el hogar
La humedad en el hogar puede crear una situación pegajosa, sobre todo en verano, cuando su morada debería servir como lugar para refrescarse tras largas jornadas al sol. A continuación le explicamos cómo reducir la humedad de su hogar.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o al que se suscriba a través de este anuncio, y que dicha compensación influye en la clasificación y colocación de las ofertas que aquí aparecen. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
Cuando cocine, se duche o realice cualquier otra actividad que introduzca calor en su hogar, asegúrese de utilizar los extractores o ventiladores para aumentar la circulación del aire y reducir la humedad. Si no dispone de extractores o ventiladores, considere la posibilidad de instalarlos en las partes de la casa más propensas a la humedad.
Las duchas calientes, aunque relajantes, pueden introducir mucha humedad en un ambiente. Las duchas más frías reducirán la cantidad de vapor en el aire y, por tanto, los niveles de humedad en general. Además, son muy refrescantes en los días más calurosos del verano.
Plantas que reducen la humedad
Este artículo ha sido escrito por Victor Belavus. Victor Belavus es un especialista en aire acondicionado y el propietario de 212 HVAC, una empresa de reparación e instalación de aire acondicionado con sede en Brooklyn, Nueva York. Además de HVAC y unidades de aire acondicionado, Víctor también se especializa en la reparación de hornos y limpieza de conductos de aire. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con sistemas HVAC.
Si usted necesita ajustar la humedad en una habitación por una razón específica o simplemente para estar más cómodo, puede ser un poco difícil conseguir el nivel exactamente donde usted lo desea. Para un ajuste preciso, utilice un deshumidificador para eliminar la humedad del aire o un humidificador para añadir humedad. También puedes elegir entre varias opciones de bricolaje, como poner en marcha extractores de aire, ducharte con agua fría o colocar un recipiente con agua cerca de la calefacción para producir vapor.
Este artículo ha sido escrito por Victor Belavus. Victor Belavus es un especialista en aire acondicionado y el propietario de 212 HVAC, una empresa de reparación e instalación de aire acondicionado con sede en Brooklyn, Nueva York. Además de HVAC y unidades de aire acondicionado, Víctor también se especializa en la reparación de hornos y limpieza de conductos de aire. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con sistemas HVAC. Este artículo ha sido visto 60.871 veces.